¿Bilbao o San Sebastián? ¿Dónde nos quedamos?

Inicio Foros España Pais Vasco ¿Bilbao o San Sebastián? ¿Dónde nos quedamos?

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18189 Responder
      Darío

      ¡Hola a todos!

      Mi amigo y yo queremos ir de viaje al País Vasco, pero no sabemos si quedarnos en Bilbao o San Sebastián.

      Mientras estemos allí, tenemos la intención de hacer una excursión de un día a Pamplona, así como una excursión de un día a cualquiera de las ciudades que no estamos alojados (es decir, si nos quedamos en San Sebastián, pasaremos un día en Bilbao y viceversa).

      Por lo que he investigado, San Sebastián parecía superar ligeramente a Bilbao, pero volaremos a Bilbao o San Sebastián desde Barcelona y luego desde ahí volaremos a Madrid, y parece que hay muchas más conexiones si volamos a Bilbao. .

      Tengo la impresión de que Bilbao es mejor en términos de más vuelos de entrada y salida, pero San Sebastián parece más fácil a la hora de visitar Pamplona durante el día.

      Según lo anterior, ¿alguien recomendaría uno sobre el otro para lo que queremos hacer?

    • #18190 Responder
      Mendoza

      Muy buenas, intentaré ayudarte en lo que pueda.

      Ventaja para Bilbao—más vuelos, mucho mejores conexiones, tarifas de hotel más razonables, en general
      Ventaja para San Sebastián—solo una hora de viaje en autobús a Pamplona a través de Autobuses Conda

      Desventaja para San Sebastián en estos días—precios de hotel altísimos .
      En temporada alta los precios de los hoteles de la ciudad son los segundos más altos de España, después de Barcelona.

    • #18191 Responder
      María José

      ¿Cuánto tiempo tienes que permanecer en ambos lugares? Dependiendo de los vuelos, probablemente consideraría volar a San Sebastián, hacer un viaje de un día a Pamplona y luego trasladarme de San Sebastián a Bilbao y volar desde allí.

    • #18192 Responder
      Darío

      Solo estaremos en la región por un total de 4 días completos (3 noches), así que creo que sería más fácil basarnos en un solo lugar. Estoy pensando en seguir con nuestro plan original para San Sebastián ya que los vuelos aún son adecuados, solo que tendríamos que levantarnos un poco más temprano.

    • #18193 Responder
      María José

      Realmente depende de tus preferencias.

      Volar a Bilbao es mucho más fácil, ya que es el aeropuerto más importante del norte de España (y aun así, es bastante pequeño pero con conexiones a decenas de destinos en Europa), mientras que el aeropuerto de Donostia-San Sebastián es muy, muy pequeño y con muy pocos vuelos diarios.

      El autobús de Bilbao a Pamplona tarda dos horas, mientras que es una hora y quince minutos de D-SS. Si quieres ver más cosas en una ciudad más grande (350.000 habitantes vs 185.000 habitantes), elegiría Bilbao.

      La comida es muy similar en ambos lugares, con diferencias locales, y San Sebastián tiene la ventaja de estar frente al mar (pero esta es una zona muy lluviosa y clima de playa no siempre es una opción). Ambas son ciudades transitables, limpias y muy seguras.

      Y por supuesto, en Bilbao tenemos el magnífico Museo Guggenheim… (por cierto, Iruña-Pamplona es una de las ciudades preferidas de una de mis mejores amigas … pero no hay mucho que ver, se puede hacer en unas pocas horas).

    • #18197 Responder
      Rocío

      Aunque tenemos amigos y familiares que viven en Pamplona y mi esposo y yo elegimos casarnos allí, ciertamente estoy de acuerdo con Maria José en que Pamplona se puede ver fácilmente en una visita de un día.
      ¡Pero no te olvides de probar algunos de los pintxos galardonados de Pamplona en sus animados bares de pintxos!

      Ayer varios bares de pintxos de Pamplona fueron premiados en Bilbao en el concurso anual de pintxos País Vasco/Navarra, el «Campeonato de Pintxos de Euskadi y Navarra».

      El Merca’o (fuera de los caminos trillados) ganó el primer premio. Otros ganadores en el Casco Viejo fueron Bodegón de Sarría e Iruñazarra. También nos encanta el Bar Gaucho en la Plaza del Castillo y Baserriberri en la Calle de San Nicolás llena de bares.
      (Kovac en Bilbao ganó el premio popular al mejor pintxo tradicional, pero no lo he probado)

    • #18198 Responder
      Antonia

      Pasé una semana en Bilbao e hice algunas excursiones de un día desde allí, que incluían San Sebastián y la Región de La Rioja.

      Encontré Bilbao perfecto para mí…énfasis «yo». Había suficiente para mí para experimentar en Bilbao, incluido el Museo Guggenheim. Disfruté el viaje en autobús a la región de Rioja … disfruté totalmente del paisaje y disfruté de las rutas del vino, todo en un día.

      También hice una excursión de un día a San Sebastián. Algo a tener en cuenta, hice un viaje a Salamanca y pasé la noche allí. Buen viaje en tren.

    • #18199 Responder
      Guadalupe

      San Sebastián es una ciudad magníficamente hermosa junto al océano. Ha sido un lugar de vacaciones durante generaciones, y es obvio por qué.

      Las vistas son maravillosas, la comida es fantástica (y de renombre mundial), el casco antiguo es divertido para caminar y los alrededores son divertidos para explorar.

      En cambio, Bilbao es una ciudad rejuvenecida que ha recorrido un largo camino. Hicimos un recorrido en bicicleta aquí y lo usamos como punto de partida para visitar la Rioja.

      El área alrededor del río es pintoresca, y el museo Guggenheim es un verdadero sitio para la vista (irónicamente, más impresionante desde el exterior). Sin embargo, las dos ciudades están en diferentes niveles.

      Si tienes tiempo extra, pasa un día en Bilbao

Mostrando 7 respuestas a los debates
Respuesta a: ¿Bilbao o San Sebastián? ¿Dónde nos quedamos?
Tu información:




Ir arriba