¿Cuál es la mejor fecha para visitar Cádiz?

Inicio Foros España Andalucía Cádiz ¿Cuál es la mejor fecha para visitar Cádiz?

Etiquetado: ,

  • Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 3 meses por Bruno.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1305

      Hola foreros.

      Estoy deseando visitar Cádiz. Todo el mundo me habla muy bien y hace un montón de tiempo que tengo en la cabeza hacer ese viaje.

      Así que ha llegado la hora. 🙂

      Lo que quería saber es cuando pensáis que es mejor visitar «La tacita de plata» y los alerededores.

      Me gustaría un poco de playa, pero también alguna visita cultural, gastronomía,… Vamos, un poco de todo. No solamente ponerme negro como el tizón tirado en la arena.

      Si hay algún gaditano en el foro o alguien que conozca bien la zona, le agradecería mucho algún consejo.

      ¡Muchas gracias!

    • #1318
      Kiko Pavón
      Superadministrador

      Buenas Gabriel. Antes que nada darte la enhorabuena por la gran decisión que has tomado. Cádiz es de esos sitios que hay que ir «sí o sí» (y no tiene nada que ver que yo sea gaditano 😉 ).

      Te comento mi opinión. Si eres flexible en cuanto a fechas y no tienes idea de hacer un viaje de sol y playa yo te recomendaría los entretiempos.

      Los meses de calor son bastante calurosos. No tanto como en la Andalucía de interior ni mucho menos, pero si que puedes pillar en verano alguna ola de calor bastante intensa. Y sobre todo el viento. En verano suele hacer más «levante» que en el resto del año, y es el enemigo principal que te puedes encontrar.

      Cuando en Cádiz sopla el viento sopla de verdad.

      Pero como te decía, los entretiempos son maravillosos. Si vas tipo Mayo-Junio, o Septiembre-Octubre, te vas a encontrar un tiempo ideal (al menos para mi gusto).

      Es probable que encuentres un tiempo soleado, y que tengas una temperatura ideal para tomarte algo en una terraza, para pasear por las calles o para ir a la playa a darte un buen baño.

      Además no estará nada masificado.

      Bueno, en realidad, lo bueno de Cádiz es que nunca se masifica como lo suele hacer la costa de Málaga, las Baleares o Benidorm.

      Cádiz es otro estilo, e incluso en los meses de veranos encontrarás playas muy tranquilas a poco que conduzcas.

      Y como plus tienes los precios. No tienen nada que ver los precios de esos meses con los de verano. Vamos, lo mismo que pasa en todos sitios…

      En definitiva, que si vas en primavera u otoño no te equivocarás. Podrás disfrutar tanto de la capital como de toda la oferta que la zona ofrece, que no es poca. A tiro de piedra tienes desde las bodegas de Jerez hasta playas como el Palmar. Desde pueblos preciosos como Vejer de la Frontera, hasta sierras maravillosas como Los Alcornocales o Grazalema.

      Así que ve con tiempo y no dejes de volver en otra ocasión para disfrutar del Carnaval.

      ¡Un Saludo!

    • #1426

      Hola Gabriel, yo añado algún sitio de interés que podría recomendar encarecidamente. Soy gaditana, así que apunta.

      Para comer, como sitio peculiar que no puedes perderte, El Bartolo – Cantina del Titi (en la Casería, San Fernando). Ahí llevo siempre a amigos cuando vienen de visita. Cuando la marea está vacía, por la parte de detrás si no sopla viento la experiencia es inolvidable. Comerás con los pies en la arena, y no olvides probar el «choco sucio», ah! y Sanlucar de Barrameda… increíble calidad y precios!!! En Cádiz, en el Casco Antiguo, Los Camino y Cumbres Mayores son caballo ganador.

      Si te gusta el ruteo, no dejes de hacer la del Río de la Miel, en Algeciras, es corta pero muy entretenida (y no olvides que cuando se acaba el camino oficial empieza lo mejor 😉 Sigue adelante y encontrarás lagos y al final una cascada, pequeña, pero impresionantemente bonita -lleva bañador-).

      De pueblos para visitar… Vejer y otro muy curioso porque tiene casas «dentro» de la roca es Setenil de las Bodegas, ya un poco alejado de Cádiz pero que merece la pena,

      y bueno, como playas estrellas para mi gusto, las de Tarifa. Eso sí, como dijeron antes, cuidado con el levante 😀 que vuelve loco a cualquiera.

      Saludos y a disfrutar

    • #1427
      Fabricio Torres
      Superadministrador

      Ay que me están dando ganas de visitar Cadiz de nuevo! A que me voy en bici jajaja! Gracias por los consejos! Me ha dado hambre 🙂

    • #2707
      Marta

      Personalmente para mi la mejor fecha para viajar a Cádiz es Mayo-Junio.

      Por un lado porque todavía no hace demasiado calor y por otro porque no hay demasiada gente.

      Es bastante más barato también viajar a Cádiz en meses que no sean Julio o Agosto.

      Prefiero en Primavera porque ya pillas que ha terminado el invierno (y de dónde yo soy hace mucho frío) y disfrutas mucho del calorcito gaditano.

      ¡Viva Cádiz y su gente!

    • #2926
      Sofía

      Yo siempre he ido en verano porque es cuando los niños tienen vacaciones.

      Es verdad que hay mucha gente pero no está tan masificado ni de lejos como Benidorm o Málaga.

      Por suerte todavía se puede estar en verano.

      Si pudiera iría un poco antes o después, mayo-junio o septiembre-octubre que dicen que está todo mucho más vacío. Pero bueno, cada cosa tiene su encanto.

    • #3472
      Maria Jose

      Para mi la mejor fecha para visitar Cádiz es primavera.

      En primavera en Cádiz la temperatura es ideal y hay mucho menos peligro de que haga levante que en verano. Además, los precios son mucho más bajos y hay mucha menos gente (cosa que yo aprecio mucho).

      Es verdad que el agua está fría pero en Cádiz el agua de las playas siempre lo está. Se nota que es el Atlántico y no el Mediterráneo. De todas formas es un sitio perfecto para coger un morenito temprano jeje.

      Yo siempre voy a la zona de Vejer de la Frontera. Me encanta el pueblo, me encantas las playas y me encanta la comida. Y en verano por allí es muy difícil encontrar alojamiento disponible y si lo hay tiene precios muy altos.

      ¡Un saludo a todos!

    • #4537
      Bruno

      Yo suelo ir a Cádiz algo antes de la Semana Santa. Tengo familia allí y aprovecho esa fecha porque es la que más lo disfruto.

      No soy mucho de playas pero el invierno en Burgos es duro y en Marzo el tiempo en Cádiz suele ser muy bueno.

      Mucho mejor que en mi ciudad jeje. Así que voy cuando ya estoy un poco cansado de invierno y de frío.

      Muy recomendable.

Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba