De Barcelona a San Sebastián a través de los Pirineos. Consejos.

Inicio Foros España De Barcelona a San Sebastián a través de los Pirineos. Consejos.

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Mostrando 5 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18208 Responder
      Martina

      Hola a todos

      Busco consejos sobre un viaje por carretera de Barcelona a San Sebastián a través de los Pirineos a principios de mayo de 2023.

      Viajo con mis padres de 75 años, así que no busco hacer nada demasiado exigente. Tendremos 3-4 días y 3 noches para hacer ese recorrido.

      He leído por ahí algunas ciudades que visitar,  entre ellas destacan las siguientes:

      -Seguir las rutas de Google Maps (¿con o sin autopistas?) a través de Beziers (según tengo entendido, ver los Pirineos desde el lado francés que es más bonito). O sea: Barcelona-Girona-Beziers-Sauveterre-de-Comminges (alojarse en la Hostellerie Des 7 Molles)-Tarbes-Pau-Bearritz (quizás)-San Sebastián

      O bien:

      -Siguiendo los mapas de Google (otra vez, ¿con o sin autopistas?) a través de Boi: Barcelona-Girona-Boi-Sauveterre-de-Comminges (para alojarme en la Hostellerie Des 7 Molles)-Tarbes-Pau-Bearritz (quizás)-San Sebastián

      Os agradecería cualquier idea o recomendación sobre dónde, dónde quedarnos o qué comer.

    • #18209 Responder
      Rocío M.

      Nosotros cruzamos los Pirineos partiendo de Hondarribia cerca de San Sebastián. Elegimos viajar por el lado francés de los Pirineos, ya que las carreteras iban más cerca de las montañas que por el lado español.

      Pasamos la noche en Olaron-Ste-Marie y Sauveterre-de-Comminges, donde nos gustó mucho la Hostellerie de 7 Molles

      Después de dejar las montañas, nos quedamos en la costa francesa en Collioure, uque es maravillosa, y luego nos dirigimos al sur de España a Begur en la Costa Brava.

      Finalmente dejamos nuestro coche en el aeropuerto de Barcelona y tomamos un taxi a la ciudad.

      ¡Espero que te ayude mi experiencia con tu viaje de Barcelona a San Sebastian!

      • #18212 Responder
        Martina

        ¡Muchas gracias Rocío! Has sido de gran ayuda. Pondré tus consejos en práctica. ¡Que ganas tengo de conocer los Pirineos!

    • #18210 Responder
      Marc

      Si quieres una experiencia alpina si no te molesta sólo conducir y conducir por la montaña, puedes ir de Bagneres-de-Bigorre a Argelès-Gazost por el Col du Tourmalet.

      Y de Argeles a Saint Jean-de-Pied-de-port por el Col du Soulor y luego por las carreteras secundarias más cercanas a la frontera española.

      Añadiría un día más a tu viaje por los Pirineos

    • #18211 Responder
      Marc

      Hola Martina, antes que nada decirte que me parece que ir de Barcelona a San Sebastián a través de los Pirineos es una gran idea de viaje.

      En nuestro caso, nosotros condujimos la ruta de Michael en nuestra autocaravana de 6 metros. Además de esquivar a los ciclistas, puede haber muchos de ellos, y alguna que otra vaca, fue un viaje razonable y muy agradable. Deje tiempo para salir y disfrutar de las vistas, tenga cuidado con los buitres y las águilas.

      También hemos conducido al lado español en camper, desde Roses hasta Pamplona subiendo a la montaña. No tan espectacular en algunos aspectos, pero más tranquilo y aún así realmente hermoso.

      Obviamente, no estábamos atados a la hora o el lugar para detenernos, aunque siempre nos detuvimos en los campamentos, por lo que no puedo comentar sobre los lugares para pasar la noche.

      ¡Un saludo y buen viaje!

    • #18213 Responder
      Antón Maltés

      Nosotros fuimos al hermoso Val de Boí desde nuestra base en el Val d’Aran para visitar la impresionante colección de iglesias románicas que hay allí, pero cuando volvamos a la zona y pasamos una noche en Taüll.

      Nos pareció el pueblo más bonito de piedra y pizarra, más bonito a nuestro parecer que Boí ,la estación de esquí del valle.

      Nos alojamos en el pequeño y sencillo Hostal La Plaça de 2 estrellas en Eril la Vall y en el Hotel Rural El Valet de Taüll, más exclusivo.

    • #18214 Responder
      Ramón Estudillo

      ¡Que envidia me dáis! El viaje de Barcelona a San Sebastián por los Pirineos tiene que ser una pasada, yo soy del sur y me encantan ese tipo de montañas.

      ¡Espero que os lo paséis genial y ya nos contaréis qué tal os ha ido!

Mostrando 5 respuestas a los debates
Respuesta a: De Barcelona a San Sebastián a través de los Pirineos. Consejos.
Tu información:




Ir arriba