¿Dónde es mejor cambiar el dinero para ir a Londres?

Inicio Foros Europa Reino Unido ¿Dónde es mejor cambiar el dinero para ir a Londres?

Etiquetado: ,

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1629

      Hola viajeros. Me voy a Londres de vacaciones y no sé dónde cambiar euros por libras.

      Si alguno ya lo habéis hecho me ayudaría mucho algún consejo.

      Me lio bastante con el tipo de cambio, las comisiones, y todo eso.

      Muchísimas gracias por todo. 🙂

       

    • #1642
      Fabricio Torres
      Superadministrador

      Hola Francisco!

      Gracias por el mensaje, esa es una pregunta que tienen muchos turistas, te cuento que tienes varias opciones posibles, abajo las explico un poco mejor:

      1. Puedes llevar euros en efectivo y cambiar por libras una vez que llegues allí.

      2. Puedes cambiar todo lo que vas a gastar en España y llegar a Londres con libras .

      3. Puedes llevar tu tarjeta de débito / crédito para sacar dinero una vez que llegues allí.

      Opción 1.

      Esta opción es la que yo suelo tomar, porque las casas de cambio en Londres dan mejor cambio que los bancos en España, aunque por un margen pequeño. De todas maneras, tienes que evitar las casas que se encuentran en los aeropuertos, o las que tienen grandes marcas, ya que cobran comisiones desorbitantes. Busca las casas más pequeñas que se encuentran en las zonas turísticas, visita unas pocas e intenta negociar un mejor precio. Tiene la desventaja de que andarás con el dinero en tu mano, que es un tanto riesgoso.

      Opción 2.

      Esta opción es también buena, tienes que averiguar la tasa oficial de cambio, si vives en una ciudad grande será más fácil que tu banco disponga de la divisa en el día, aunque posiblemente tengas que reservarlo con anticipación. Los bancos usan la tarifa oficial vigente más cierta comisión, busca el que aplique menos comisión. La desventaja de este método es que te llevas todo el dinero que vas a usar en tu viaje y puede también riesgoso.

      Opción 3.

      Esta opción también es interesante, tienes que averiguar qué comisión te cobrará tu banco para sacar dinero de un cajero automático de Londres. Allí hay una multitud de cajeros automáticos (ATM en inglés), pero asegúrate que sea uno de los que pone «Free Cash Withdrawals», y, preferentemente que pertenezca a algún banco (que esté en un banco). Hay muchos otros cajeros que te cobran comisiones altas, suelen estar aislados de un banco y en zonas muy turísticas, presta atención a eso. Aunque ponga «Free Cash Withdrawals», lo más probable es que tu banco emisor te cobre algo de comisión, suele ser un 4%. Averígualo con tu banco y así haces comparaciones. Ten en cuenta que también hay tarjetas que prometen cobrar 0% comisión para extracciones de dinero en el extranjero. Estas suelen ser las opciones de algunos de los nuevos bancos online, como la VISA NX de Abanca o la tarjeta Inteligente de EVO Banco, ambas pueden ser opciones interesantes. De todas maneras, mejor informarte en cada una de esas instituciones para saber más.

      Esta opción es muy cómoda, ya que en Londres hay muchos cajeros y puedes pagar todo con tarjetas. La gente está más habituada a pagar gastos pequeños con tarjeta, cosa que aquí en España no está muy difundida. De todas maneras, te recomiendo llevar aunque sea unas pocas libras desde España para poder pagar las cosas básicas cuando llegues.

      Espero que haya sido de utilidad, si te queda alguna pregunta, no dudes en consultarme!

      Un saludo!

      Fabri

       

       

       

    • #1667

      Muchas gracias Fabricio. ¡Me has sido de muchísima ayuda!

      Me voy a imprimir tu respuesta y me la voy a estudiar concienzudamente porque mucho que extraer.

      De verdad que te lo agradezco, has hecho mi viaje mucho más fácil.

       

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba