Mejor sitio de Asturias para viajar

Inicio Foros España Asturias Mejor sitio de Asturias para viajar

Etiquetado: , ,

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #1398

      Estamos pensando ir de viaje a Asturias porque nunca hemos estado.

      Somos una familia con niños y nos gustaría una casita rural y naturaleza.

      Tenemos algunas ideas, pero si alguien puede aconsejarnos algún sitio en especial para hacer cosas con niños se lo agradeceríamos mucho.

      ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

    • #1405
      Fabricio Torres
      Superadministrador

      Hola Matilde!!

      Que tal? Soy un enamorado de Asturias, lo del paraíso natural no es en vano. He tenido la suerte de vivir en Asturias unos meses, y tengo mis padres viviendo allí ahora, así que voy bastante frecuentemente. Asturias es un verdadero paraíso si quieres encontrarte con una naturaleza impoluta, bosques, montañas imponentes, ríos cristalinos y mar (con agua fría!). Y además tiene una comida que realmente está de muerte. Ya me pondré a escribir algo al respecto, jeje!

      En cuanto a lugares, yo te recomendaría algo por las cercanías del Parque Natural de Picos de Europa, ya que es el punto de encuentro de varias caminatas de día, y es sumamente bello, si te gusta la montaña. La zona de Cangas de Onís, Arriondas y  alrededores es muy bonita. En verano, es un placer bañarse en los ríos de la zona. Yo frecuentaba una zona del Rio Sella (donde se hace el famoso «Descenso del Sella», en canoa cada verano) entre el pueblo de Roces y Cangas de Onís que es verdaderamente un paraíso escondido, muchas familias con niños frecuentan ese lugar.

      Otros pueblos de la zona donde encontrarás casas rurales y entorno genial pueden ser

      • Covadonga (muy cerca del santuario, pero suele ser bastante caro y con más gente)
      • Corao (desde allí puedes subir al collado Zardón, lo he hecho por carretera en bici, pero supongo que hay sendero para caminantes, también, vale la pena!)
      • Mestas de Con (tiene vistas impresionantes de los Picos de Europa)
      • Bulnes (si quieres algo más aislado, pero increíblemente bonito! Sólo se puede acceder al pueblo por un funicular, o andando!)

      Hay muchos pueblos más que ver, pero no me alcanzaría la tarde para mencionarlos todos!  Cerca de Bulnes está el comienzo del camino del Desfiladero del Cares, que es una de las caminatas más bonitas de España y tengo la suerte de haberla hecho. Otra zona que está muy bien también es la Comarca del Sueve, que queda cerca del Mirador del Fitu, y es precioso también, si encuentras algo por ahí, te encantará, y estarás más cerca del mar.

      Por otro lado, si te gusta la playa, te puedes decantar por la zona más cercana a Ribadesella, Lastres, Llanes, Cudillero o Tapia de Casariego por nombrar algunos. Cada uno de esos sitios tiene su encanto. A mi me gusta mucho Ribadesella, en particular porque al entrar ves como la ría se adentra en las montañas verdísimas, y en un día de sol, parece un paraíso tropical! Es un sitio ideal para ir con la familia si quieres playa, porque hay una mitad de la playa que es sin olas, y es particularmente buena para los peques.

      Pero vamos a ser sinceros, la estrella de Asturias son sus montañas! De todas maneras, es difícil encontrar una zona de Asturias que sea fea, si te quedas cerca

      Espero que te haya sido de utilidad, no dudes en contactarme si tienes alguna duda.

      Suerte y a explorar!

      Fabri

    • #4563
      Maria Cristina
      Participante

      Que bien me ha venido toda la información que has dado Fabricio, este verano vamos a pasar las vacaciones por allí y lo has resumido todo genial.

      Un saludo

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba