¿Para qué obras de Gaudí merece la pena pagar?

Inicio Foros España Cataluña Barcelona ¿Para qué obras de Gaudí merece la pena pagar?

Etiquetado: 

  • Este debate está vacío.
Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #18139 Responder
      Pedro

      Estaremos unos días en Barcelona y nos gustaría dedicar al menos un día entero a conocer la obra de Gaudí, ya que nos encanta.

      Por supesto tenemos pensado ir a ver la Sagrada Familia y probablemente también nos gustaría poder visitar, Casa Milà/La Pedrera, Casa Batlló, Parc Güell y Palau Güell.

      Sin embargo, el precio de las entradas nos parece bastante caras, así que nos gustaría preguntar vuestra opinión sincera de cuales obras de Gaudí son las mejores y por cuáles merece la pena pagar.

      Imagino que habrá algunos edificios que con verlos por fuera será suficiente, ¿no?

      ¡Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

    • #18141 Responder
      Marta Díez

      Sí, tienes razón en que el precio de las entradas a los sitios de Gaudí es bastante alto. Demasiado en mi opinión…

      De hecho es algo que solo pasa con Gaudí específicamente. Con los otros 2 arquitectos modernistas (Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch) no.

      Yo personalmente priorizaría La Sagrada Familia (y la convertiría en su prioridad absoluta porque es un edificio realmente maravilloso (un consejo, compra las entradas con tiempo), luego Casa Milà (La Pedrera) y Parc Güell.

      Se que no todo el mundo estará de acuerdo pero pero  es solo por experiencia personal.

    • #18143 Responder
      Enrique

      Yo iría a Sagrada Familia, Parc Güell y vería a los demás desde la acera. Hemos visto todos ellos varias veces y esos dos son los que nunca nos dejan de sorprender.

      La Casa Milá en realidad, no es tanto por dentro como podría parecer, pero definitivamente vale la pena ver el exterior.

    • #18145 Responder
      Sarai

      Definitivamente, visitaría la Sagrada Familia y la Casa Batlló. Te los aconsejo muchísimo.

      Traté de llegar a Casa Batlló justo a la hora de apartura para evitar aglomeraciones; de hecho considero que merece la pena pagar más por evitar hacer colas.

      En mi opinión la Casa Milo está bien por fuera, por dentro solo puedes ver un apartamentito amueblado más al estilo de finales del siglo XIX que de principios del XX.

      En su lugar, es casi mejor visitar un par de apartamentos en el mismo bloque que la Casa Batlló de otros arquitectos del Modernismo.

    • #18153 Responder
      Raul Rodríguez

      Estoy contigo, para mi el orden de sitios por los que merece la pena comprar la entrada en Barcelona es Sagrada Familia y Casa Batlló, luego Parc Güell.

      Vimos los otros que comentas solo desde afuera cerca del Parc Güell, y nos fascinó la Casa Milo (La Pedrera), ya  que nos pareció oscura y extraña).

      La vista desde el Parc Güell es maravillosa, así que si vas cuando haga buen tiempo mejor que mejor.

    • #18154 Responder
      Alicia

      Estoy de acuerdo en que Casa Batlló es bastabte más impactante visualmente, más colorida por dentro. Tiene más de un factor sorpresa.

      Mi voto por la Casa Milà/La Pedrera se basa principalmente en el acceso para subir y bajar por la azotea del Guerrero entre las fantasiosas chimeneas con la vista de 360 ​​grados de la ciudad y visitar una recreación de un apartamento del siglo XIX de una familia burguesa, para obtener una idea de cómo vivía la gente dentro del edificio en ese momento.

      La Pedrera ofrece una visita nocturna bastante cara con un número limitado de participantes y un guía.

      Pero ambos son edificios de la UNESCO. Cualquiera que elijas, apoyaría el consejo de ir lo más temprano posible, si es posible a las 9 cuando abren. Ambos se llenan muy rápidamente.

    • #18155 Responder
      Mencía

      Yo diría definitivamente Sagrada Familia, y no soy fanático de Gaudí, pero creo que la estructura enorme e inusual ciertamente vale la pena el alto precio de la entrada.

      No se deje intimidar por el control de seguridad; manejan las multitudes de manera bastante eficiente.

      El exterior de la estructura me parece inconexo, pero el interior es un espacio elevado y lleno de luz. No visitamos otros edificios de Gaudí, pero sí fuimos al Parque Güell y lo disfrutamos mucho.

      La historia de fondo de este sitio es interesante.

      Es un «desarrollo inmobiliario» fallido de principios de 1900, debe haber costado una fortuna construirlo (gracias Eusebi Guell). Las escaleras, el dragón, los bancos curvos, el mercado con columnas, los edificios de entrada «Hansel y Gretel», todo fascinante, y los jardines también merecen un paseo tranquilo.

      Vale la pena el precio de entrada seguro.

    • #18156 Responder
      Darío

      Me gustó mucho Casa Milá. Ver el interior me dio una comprensión de la arquitectura orgánica de Gaudí en una escala humana personal e íntima y la azotea es espectacular.

      Es una experiencia muy diferente a la majestuosidad de la Sagrada Familia y el caprichoso Parc Güell.

      Pensamiento personal. Obviamente, si no tienes un interés real en un lugar o experiencia, eso es diferente. Las entradas gratis no me inducirían a ir a Disney en París. Sin embargo, mencionaste esto en términos del gran coste del viaje y el aumento del coste de las cosas.

      En cierto modo, el costo del viaje me haría pensar: “Sabes, he pagado mucho para llegar aquí. No voy a venir todo este camino, gastar todo ese dinero, y luego engañarme a mí mismo de una experiencia que quiero que quizás nunca vuelva a suceder, y en el gran esquema de todo el viaje, no es tanto”.

      Créeme, lo he hecho y me arrepiento

      Hace unos años, en un viaje con mi familia, no me compré de algo que me gustaba mucho, pero parecía una extravagancia adicional en ese momento. Nunca lo volví a ver y he deseado muchas, muchas veces haberlo comprado.

      Estaba con unos amigos de viaje por Europa y querían hacer una excursión que me parecía cara. Nos lo saltamos. Mi amigo murió y nunca pudimos hacer otro viaje juntos. Lo he lamentado desde entonces.

    • #18217 Responder
      Alicia

      Yo solo he pagado la Sagrada Familia y el Parque Guell y la verdad es que merece la pena muchísimo. Es caro, pero son monumentos impresionantes (especialmente la SF, claro). Pero si no vais demasiado apurados de dinero os aconsejaría que los visitaseis.

       

Mostrando 8 respuestas a los debates
Respuesta a: ¿Para qué obras de Gaudí merece la pena pagar?
Tu información:




Ir arriba