Viajar con 1000 USD por mes, ¿se puede?

Inicio Foros Consultas viajeras Viajar con 1000 USD por mes, ¿se puede?

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      MaxiTrejo

Hola a todos el mundo! Me ha surgido una pregunta… ¿Se puede viajar por el mundo teniendo 1.000 dolares mensuales como presupuesto? (Hospedaje, comida y viaje entre y dentro de los paises) – GRACIAS POR LA BUENA ONDA Y EL ASESORAMIENTO.

Maxi

Mrs Clara

Yo pienso que si! Y por menos!!!,

Depende de tu estilo de viaje, tu destinación y lo que quieres gastar. Yo por ejemplo en 2009 viajé 5 meses por América del Sur (Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil) y gasté menos de 1000 dolares en todo el viaje de 5 meses!!!

En mi opinión, si se puede, supongo que depende mucho del destino.

Un saludo!

Clara

Arturo R. Sánchez

Con todo respeto, y a menos que duermas en la acera y y te comas un sándwich al mediodía y otro la noche y no viajes dentro del país que quiere visitar, se me hace muy difícil que con ese presupuesto puedas aguantar más de 5 días… y te estoy hablando de un hotelito o pensión de una o dos estrellas y una sola comida al día y el desayuno.

Bueno también Imagínate que una entrada a un museo en Italia te cobran las entradas por ejemplo al Vaticano al museo del Vaticano a las iglesias en otros países también y No bajan de 20 o 30 € por decir algo mínimo de todos modos no sé la cantidad de días que querés estar gustosamente te ofrezco asesoramiento sin ningún tipo de compromiso.

Este es un Hobby mio viajar por el mundo, y conozco bastante, gracias a Dios, en mi experiencia no la pasarías muy bien, saludos!

Arturo

Tomás Albión

Depende a dónde viajes…

En Bolivia o Perú podés vivir TRANQUILAMENTE con menos de 500 dolares por mes, alojandote en hostels buenos y comiendo bien, en un lugar fijo. Y como viajar en económico, supongo que con 1000 también te alcanza y sobra.

Lo crucial aquí es a dónde viajes.

Un saludo y que te vaya bien!

T.

Fabricio Torres
      Superadministrador

Estoy de acuerdo con Tomás, me parece que se puede viajar casi a cualquier lado, lo que pasa es que tu estilo de vida va a cambiar mucho…

Hay países como Noruega, Dinamarca, Japón que son muy caros, y que cualquier cosa que quieras hacer te va a costar mucho dinero, desde un hostal hasta tomarte un café, pero si ajustas tu estándar, entonces es muy posible que lo puedas hacer.

En estos países, por ejemplo, no podrás permitirte comer en restaurantes, pero sí comprar pan y queso y hacerte un sandwich y llevártelo de excursión. En Noruega comí una vez en un restaurante tipo Pizza Hut, y pagué 30 Euros (sin alcohol). Con ese mismo dinero, en Cracovia, por ejemplo, puedes comer en restaurantes todo un día. Los precios varían sideralmente de país en país.

Así que lo más importante es la capacidad de adaptación de cada viajero, además de hacer la tarea para saber cómo va cada país en tema precios.

Estoy trabajando ahora en un artículo sobre las ciudades más baratas para viajar en Europa, que espero que te de buenas ideas para elegir tus destinos de viaje, cuando lo termine, pondré un enlace en este espacio.

Un saludo!

Fabri

Fabricio

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba