Respuesta a: Consejos viaje a Berlín 4 días

Inicio Foros Europa Alemania Consejos viaje a Berlín 4 días Respuesta a: Consejos viaje a Berlín 4 días

Fabricio Torres
Superadministrador

Buenas, Jesus!

Yo he estado sólo una vez en Berlín, pero sin dudas me gustaría volver a visitar, me pareció una ciudad super interesante, llena de historia, una mezcla de antigüedad y modernidad muy bien llevada y de alguna manera, muy armónica, vamos que es una ciudad que vale la pena visitar sin duda.

A mi me gustó mucho la Torre de televisión (Fernsehturm), porque puedes ver todo el panorama de la ciudad, aunque yo la visitaría el último día de estancia en Berlín, así puedes ver en donde has estado y así se hace más interesante.

Otros puntos que me gustaron mucho son el Brandenburg Tor, que funcionó como puerta de la ciudad en el S. 18, y ahora se abre al Tiergarten Park, un parque muy bonito y que te recomendaría que recorras con tu pareja en bici (se alquilan por unos 12 euro para todo el día), os va a encantar y será de las cosas que no vas a olvidar. Eso sí, no se olviden de los guantes! He leído que en invierno hasta se puede hacer patinaje sobre hielo en los lagos del parque!

También vale mucho la pena el Gendarmenmarkt, que es una plaza rodeada de edificios públicos muy bonitos, muy céntrica y llena de gente, allí tienes el Deutscher Dom, el  Französischer Dom (ambos museos, uno del parlamento, y el otro de los Hugonotes), y el Konzerthaus (muy bonito por dentro!), es una zona elegante y bonita, y si te interesa la arquitectura, imperdible.

Otro punto para visitar es el monumento conmemorativo al muro de Berlin, o Gedenkstätte Berliner Mauer, que yace en el trazado original del Muro de Berlín, y nos enseña las duras historias que han debido vivir los alemanes de aquella época, muy interesante y gratuito.

Esos son sólo algunos de los puntos que me acuerdo, que te pueden interesar, en cuestión de visitas. También visité Potsdam, una ciudad un poco en las afueras de Berlín, muy pintoresca y señorial en su estilo tradicionalmente alemán. Ahí vimos el Sanssouci Palace, que tiene unos jardines en diferentes niveles que son una pasada.

Vamos, que escribo esto y me dan un montón de ganas de volver, así que espero que te pase lo mismo, jaja!

En cuestión de alojamiento, estás de suerte, ya que Febrero es considerado temporada baja, y habrá mucha oferta y buenos precios, dependerá de tu presupuesto y de dónde quieras estar. Lo que yo recuerdo, es que Berlín me resultó más grande de lo que me parecía en el mapa, así que prepárate para caminar, o busca algo céntrico si quieres. Mitte es el corazón de la ciudad y Friedrichshain-Kreuzberg está al lado, hacia el este y es más alternativo. Hay unos 8 o 10 barrios más, pero ya se alejan más del centro y necesitarás buses para llegar al centro (o bicis). Pankow está relativamente cerca del centro también y dicen que es muy bonito, pero no lo conozco.

Con respecto a la comida, cuando yo fui, hace muchos años, fuimos en autocaravana, así que íbamos mucho de supermercado, pero un restaurante que visitamos y que nos gustó mucho fue el Block House, que es muy recomendable si te gusta la carne, ya que es tipo brasserie y se centra más que nada en carnes. La comida fue deliciosa, y la ejecución con típica eficiencia germánica!

Bueno, espero que te haya sido útil, sólo te voy a repetir un consejo, llevaros guantes, ya que hará mucho frío, jeje.

Un saludo, y a explorar!

Fabri

Ir arriba