Respuesta a: ¿Bilbao o San Sebastián? ¿Dónde nos quedamos?

Inicio Foros España Pais Vasco ¿Bilbao o San Sebastián? ¿Dónde nos quedamos? Respuesta a: ¿Bilbao o San Sebastián? ¿Dónde nos quedamos?

#18193
María José

Realmente depende de tus preferencias.

Volar a Bilbao es mucho más fácil, ya que es el aeropuerto más importante del norte de España (y aun así, es bastante pequeño pero con conexiones a decenas de destinos en Europa), mientras que el aeropuerto de Donostia-San Sebastián es muy, muy pequeño y con muy pocos vuelos diarios.

El autobús de Bilbao a Pamplona tarda dos horas, mientras que es una hora y quince minutos de D-SS. Si quieres ver más cosas en una ciudad más grande (350.000 habitantes vs 185.000 habitantes), elegiría Bilbao.

La comida es muy similar en ambos lugares, con diferencias locales, y San Sebastián tiene la ventaja de estar frente al mar (pero esta es una zona muy lluviosa y clima de playa no siempre es una opción). Ambas son ciudades transitables, limpias y muy seguras.

Y por supuesto, en Bilbao tenemos el magnífico Museo Guggenheim… (por cierto, Iruña-Pamplona es una de las ciudades preferidas de una de mis mejores amigas … pero no hay mucho que ver, se puede hacer en unas pocas horas).

Ir arriba