Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • Fabricio Torres
    Superadministrador

    Estimado David,

    Gracias por tu comentario!

    Te comento que yo he hecho el camino de Santiago en Septiembre del año pasado, en bicicleta, y la verdad es que lo tengo como una de las experiencias más bonitas que he vivido. Viajar en la bici es para mi una ventaja, porque te puedes desviar del camino y hacer un poco más de trayecto, además de llevar todo lo que necesitas (y más!) en alforjas.

    Pienso que sin duda lo puedes hacer en esta bicicleta, lo que sería muy importante es que te la compres unos meses antes de empezar el camino y que la uses todo lo que puedas, así vas conociendo tu bici, y así evitarás sorpresas cuando empieces el camino.

    De esta manera para cuando empieces, ya sabrás si el sillín está justo para ti, o si necesitas ajustar la altura de la potencia (manillar), etc. En el camino estarás haciendo unos cuántos kms. por día y es importante que la bicicleta esté bien ajustada para ti, para evitar dolores de rodillas, espalda o muñecas.

    Así también conocerás si la bicicleta tiene alguna debilidad que tengas que prestar especial atención.

    En relación a la parte técnica de la bici, te recomendaría que lleves lubricante y que mantengas los cambios y la cadena bien lubricados, ya que te encontrarás con mucho polvo y muy posiblemente lluvia. Obviamente, también un par de cámaras de recambio, y el hinchador son esenciales. Es importante que sepas cómo cambiar una cámara y que lleves una multiherramienta también para cualquier ajuste que necesites. Es posible, por ejemplo, que se afloje el transportín, con todos los saltos, y necesitarás esa multiherramienta.

    También sería importante que aprendas como reparar (o reemplazar) tu cadena en caso de que se rompa. Es poco probable, pero te puede pasar, y si no sabes qué hacer, estarás en problemas. Afortunadamente, hay talleres de bicicletas a lo largo del camino, por si los necesitas, pero suele pasar que no están disponibles cuando los necesitas!

    En cuanto al camino, ya lo irás viendo, pero hay etapas (hablo del Francés) que no son recomendables para hacer en bici, o sea que las haces a tu propio riesgo, pero es muy probable que tengas que bajarte de la bici y empujar. Y si hay lluvia, extrema las precauciones, porque un resbalón puede ser muy peligroso, además de doloroso. Llévate un pequeño botiquín de primeros auxilios también.

    Mucha suerte en tu camino, dale para adelante y dime si tienes alguna pregunta.

    ¡Buen camino!

    Fabri

     

    en respuesta a: Viajar con 1000 USD por mes, ¿se puede? #1987
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Estoy de acuerdo con Tomás, me parece que se puede viajar casi a cualquier lado, lo que pasa es que tu estilo de vida va a cambiar mucho…

    Hay países como Noruega, Dinamarca, Japón que son muy caros, y que cualquier cosa que quieras hacer te va a costar mucho dinero, desde un hostal hasta tomarte un café, pero si ajustas tu estándar, entonces es muy posible que lo puedas hacer.

    En estos países, por ejemplo, no podrás permitirte comer en restaurantes, pero sí comprar pan y queso y hacerte un sandwich y llevártelo de excursión. En Noruega comí una vez en un restaurante tipo Pizza Hut, y pagué 30 Euros (sin alcohol). Con ese mismo dinero, en Cracovia, por ejemplo, puedes comer en restaurantes todo un día. Los precios varían sideralmente de país en país.

    Así que lo más importante es la capacidad de adaptación de cada viajero, además de hacer la tarea para saber cómo va cada país en tema precios.

    Estoy trabajando ahora en un artículo sobre las ciudades más baratas para viajar en Europa, que espero que te de buenas ideas para elegir tus destinos de viaje, cuando lo termine, pondré un enlace en este espacio.

    Un saludo!

    Fabri

    Fabricio

    en respuesta a: Datos sobre el clima en Tailandia.. #1904
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    De nada Nelly!
    Que suerte haber recibido tan buen regalo para Los Reyes, jeje! 😉

    Quedamos a tu disposición por si tienes más dudas que el libro no pueda responder!

    Un saludo!

    Fabri

    en respuesta a: Datos sobre el clima en Tailandia.. #1872
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Hola Nelly!

    He estado investigando un poco, y estás de suerte, parece ser que Marzo es uno de los mejores meses para visitar Tailandia, ya que las temperaturas medias son altas (como todo el año), pero lo bueno es que en Marzo, todavía estarás a salvo del Monzón, que comienza un par de meses mas tarde, en Mayo.

    Adjunto una imagen que muestra las estaciones aproximadas de Tailandia, que te puede venir útil.

    La media de temperatura de Marzo es de 27 grados y no suelen presentarse altas precipitaciones, así que estarás de suerte. Eso si, ten en cuenta que estará iniciándose la temporada de calor, y que puede ser que ciertas zonas sean demasiado calurosas si eres sensible al calor, éstas zonas son en particular las de Chiang Mai, Pattaya, Koh Samui, y Koh Tao.

    He estado leyendo que Marzo de este año será el mes que se celebran las elecciones en Tailandia, elecciones que ya han sido postergadas unas cuantas veces, las fechas que se manejan son el 10 y el 24 de Marzo 2019. Yo que tu, intentaría estar lejos de grandes núcleos urbanos en esos días, de ser posible.

    Espero que te haya sido útil y buen viaje!

    Fabri

     

     

    en respuesta a: Datos sobre el clima en Tailandia.. #1868
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Buenas, querida Nelly!

    Investigaré un poco sobre el tema y te diré algo, tengo entendido que el clima es muy cambiante en aquella parte del mundo, pero no estoy del todo seguro sobre ese mes en particular, averiguo algo y te digo, un abrazo y besos!

    Fabri

    en respuesta a: Consejos viaje a Berlín 4 días #1743
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Buenas, Jesus!

    Yo he estado sólo una vez en Berlín, pero sin dudas me gustaría volver a visitar, me pareció una ciudad super interesante, llena de historia, una mezcla de antigüedad y modernidad muy bien llevada y de alguna manera, muy armónica, vamos que es una ciudad que vale la pena visitar sin duda.

    A mi me gustó mucho la Torre de televisión (Fernsehturm), porque puedes ver todo el panorama de la ciudad, aunque yo la visitaría el último día de estancia en Berlín, así puedes ver en donde has estado y así se hace más interesante.

    Otros puntos que me gustaron mucho son el Brandenburg Tor, que funcionó como puerta de la ciudad en el S. 18, y ahora se abre al Tiergarten Park, un parque muy bonito y que te recomendaría que recorras con tu pareja en bici (se alquilan por unos 12 euro para todo el día), os va a encantar y será de las cosas que no vas a olvidar. Eso sí, no se olviden de los guantes! He leído que en invierno hasta se puede hacer patinaje sobre hielo en los lagos del parque!

    También vale mucho la pena el Gendarmenmarkt, que es una plaza rodeada de edificios públicos muy bonitos, muy céntrica y llena de gente, allí tienes el Deutscher Dom, el  Französischer Dom (ambos museos, uno del parlamento, y el otro de los Hugonotes), y el Konzerthaus (muy bonito por dentro!), es una zona elegante y bonita, y si te interesa la arquitectura, imperdible.

    Otro punto para visitar es el monumento conmemorativo al muro de Berlin, o Gedenkstätte Berliner Mauer, que yace en el trazado original del Muro de Berlín, y nos enseña las duras historias que han debido vivir los alemanes de aquella época, muy interesante y gratuito.

    Esos son sólo algunos de los puntos que me acuerdo, que te pueden interesar, en cuestión de visitas. También visité Potsdam, una ciudad un poco en las afueras de Berlín, muy pintoresca y señorial en su estilo tradicionalmente alemán. Ahí vimos el Sanssouci Palace, que tiene unos jardines en diferentes niveles que son una pasada.

    Vamos, que escribo esto y me dan un montón de ganas de volver, así que espero que te pase lo mismo, jaja!

    En cuestión de alojamiento, estás de suerte, ya que Febrero es considerado temporada baja, y habrá mucha oferta y buenos precios, dependerá de tu presupuesto y de dónde quieras estar. Lo que yo recuerdo, es que Berlín me resultó más grande de lo que me parecía en el mapa, así que prepárate para caminar, o busca algo céntrico si quieres. Mitte es el corazón de la ciudad y Friedrichshain-Kreuzberg está al lado, hacia el este y es más alternativo. Hay unos 8 o 10 barrios más, pero ya se alejan más del centro y necesitarás buses para llegar al centro (o bicis). Pankow está relativamente cerca del centro también y dicen que es muy bonito, pero no lo conozco.

    Con respecto a la comida, cuando yo fui, hace muchos años, fuimos en autocaravana, así que íbamos mucho de supermercado, pero un restaurante que visitamos y que nos gustó mucho fue el Block House, que es muy recomendable si te gusta la carne, ya que es tipo brasserie y se centra más que nada en carnes. La comida fue deliciosa, y la ejecución con típica eficiencia germánica!

    Bueno, espero que te haya sido útil, sólo te voy a repetir un consejo, llevaros guantes, ya que hará mucho frío, jeje.

    Un saludo, y a explorar!

    Fabri

     

    en respuesta a: ¿Dónde es mejor cambiar el dinero para ir a Londres? #1642
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Hola Francisco!

    Gracias por el mensaje, esa es una pregunta que tienen muchos turistas, te cuento que tienes varias opciones posibles, abajo las explico un poco mejor:

    1. Puedes llevar euros en efectivo y cambiar por libras una vez que llegues allí.

    2. Puedes cambiar todo lo que vas a gastar en España y llegar a Londres con libras .

    3. Puedes llevar tu tarjeta de débito / crédito para sacar dinero una vez que llegues allí.

    Opción 1.

    Esta opción es la que yo suelo tomar, porque las casas de cambio en Londres dan mejor cambio que los bancos en España, aunque por un margen pequeño. De todas maneras, tienes que evitar las casas que se encuentran en los aeropuertos, o las que tienen grandes marcas, ya que cobran comisiones desorbitantes. Busca las casas más pequeñas que se encuentran en las zonas turísticas, visita unas pocas e intenta negociar un mejor precio. Tiene la desventaja de que andarás con el dinero en tu mano, que es un tanto riesgoso.

    Opción 2.

    Esta opción es también buena, tienes que averiguar la tasa oficial de cambio, si vives en una ciudad grande será más fácil que tu banco disponga de la divisa en el día, aunque posiblemente tengas que reservarlo con anticipación. Los bancos usan la tarifa oficial vigente más cierta comisión, busca el que aplique menos comisión. La desventaja de este método es que te llevas todo el dinero que vas a usar en tu viaje y puede también riesgoso.

    Opción 3.

    Esta opción también es interesante, tienes que averiguar qué comisión te cobrará tu banco para sacar dinero de un cajero automático de Londres. Allí hay una multitud de cajeros automáticos (ATM en inglés), pero asegúrate que sea uno de los que pone «Free Cash Withdrawals», y, preferentemente que pertenezca a algún banco (que esté en un banco). Hay muchos otros cajeros que te cobran comisiones altas, suelen estar aislados de un banco y en zonas muy turísticas, presta atención a eso. Aunque ponga «Free Cash Withdrawals», lo más probable es que tu banco emisor te cobre algo de comisión, suele ser un 4%. Averígualo con tu banco y así haces comparaciones. Ten en cuenta que también hay tarjetas que prometen cobrar 0% comisión para extracciones de dinero en el extranjero. Estas suelen ser las opciones de algunos de los nuevos bancos online, como la VISA NX de Abanca o la tarjeta Inteligente de EVO Banco, ambas pueden ser opciones interesantes. De todas maneras, mejor informarte en cada una de esas instituciones para saber más.

    Esta opción es muy cómoda, ya que en Londres hay muchos cajeros y puedes pagar todo con tarjetas. La gente está más habituada a pagar gastos pequeños con tarjeta, cosa que aquí en España no está muy difundida. De todas maneras, te recomiendo llevar aunque sea unas pocas libras desde España para poder pagar las cosas básicas cuando llegues.

    Espero que haya sido de utilidad, si te queda alguna pregunta, no dudes en consultarme!

    Un saludo!

    Fabri

     

     

     

    en respuesta a: Ayuda para visitar Londres en febrero #1638
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Hola Alberto y Kiko,

    Totalmente de acuerdo, si puedo agregar, que en lo relativo al idioma, yo me llevaría un teléfono móvil con acceso a internet, así puedes usar aplicaciones como «Google Translate» que te pueden resultar muy útiles a la hora de traducir mensajes o incluso cuando alguien te habla. Debes bajarte la aplicación de antemano y bajar el diccionario relativo a español e inglés, realmente vale la pena!

    Suerte y ¡a explorar!

    Fabri

    en respuesta a: ¿Por dónde empezar en África? #1529
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Gracias Tatiana!

    Me parece que Marruecos podría ser un buen punto para empezar, sabes si es necesario reservar actividades de este tipo por adelantado, o puedes reservar una vez que estás ahi?

    Me gustaría pasar una noche en el desierto de ser posible, ver el cielo nocturno por allí tiene que ser una experiencia interesante!

    Gracias por responder 🙂

    Fabri

    en respuesta a: Mejor sitio de Asturias para viajar #1405
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Hola Matilde!!

    Que tal? Soy un enamorado de Asturias, lo del paraíso natural no es en vano. He tenido la suerte de vivir en Asturias unos meses, y tengo mis padres viviendo allí ahora, así que voy bastante frecuentemente. Asturias es un verdadero paraíso si quieres encontrarte con una naturaleza impoluta, bosques, montañas imponentes, ríos cristalinos y mar (con agua fría!). Y además tiene una comida que realmente está de muerte. Ya me pondré a escribir algo al respecto, jeje!

    En cuanto a lugares, yo te recomendaría algo por las cercanías del Parque Natural de Picos de Europa, ya que es el punto de encuentro de varias caminatas de día, y es sumamente bello, si te gusta la montaña. La zona de Cangas de Onís, Arriondas y  alrededores es muy bonita. En verano, es un placer bañarse en los ríos de la zona. Yo frecuentaba una zona del Rio Sella (donde se hace el famoso «Descenso del Sella», en canoa cada verano) entre el pueblo de Roces y Cangas de Onís que es verdaderamente un paraíso escondido, muchas familias con niños frecuentan ese lugar.

    Otros pueblos de la zona donde encontrarás casas rurales y entorno genial pueden ser

    • Covadonga (muy cerca del santuario, pero suele ser bastante caro y con más gente)
    • Corao (desde allí puedes subir al collado Zardón, lo he hecho por carretera en bici, pero supongo que hay sendero para caminantes, también, vale la pena!)
    • Mestas de Con (tiene vistas impresionantes de los Picos de Europa)
    • Bulnes (si quieres algo más aislado, pero increíblemente bonito! Sólo se puede acceder al pueblo por un funicular, o andando!)

    Hay muchos pueblos más que ver, pero no me alcanzaría la tarde para mencionarlos todos!  Cerca de Bulnes está el comienzo del camino del Desfiladero del Cares, que es una de las caminatas más bonitas de España y tengo la suerte de haberla hecho. Otra zona que está muy bien también es la Comarca del Sueve, que queda cerca del Mirador del Fitu, y es precioso también, si encuentras algo por ahí, te encantará, y estarás más cerca del mar.

    Por otro lado, si te gusta la playa, te puedes decantar por la zona más cercana a Ribadesella, Lastres, Llanes, Cudillero o Tapia de Casariego por nombrar algunos. Cada uno de esos sitios tiene su encanto. A mi me gusta mucho Ribadesella, en particular porque al entrar ves como la ría se adentra en las montañas verdísimas, y en un día de sol, parece un paraíso tropical! Es un sitio ideal para ir con la familia si quieres playa, porque hay una mitad de la playa que es sin olas, y es particularmente buena para los peques.

    Pero vamos a ser sinceros, la estrella de Asturias son sus montañas! De todas maneras, es difícil encontrar una zona de Asturias que sea fea, si te quedas cerca

    Espero que te haya sido de utilidad, no dudes en contactarme si tienes alguna duda.

    Suerte y a explorar!

    Fabri

    en respuesta a: ¿Merece la pena ir a Polonia? #1355
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Hola María Dolores!

    Gracias por tu pregunta, he estado unas cuántas veces en Polonia y me ha gustado mucho. He visitado Cracovia un par de veces, Varsovia y Zakopane en el sur del país. He estado además en zonas cercanas a Cracovia, para visitar, por ejemplo, las minas de sal.

    A mi me parece un país que vale mucho la pena conocer, aunque yo solamente he rascado la superficie!

    Las minas de sal de Wieliczka son una pasada, y el pueblo mismo de Wieliczka también, es una atracción turística en todo su derecho y muy bonito de visitar. La mina es asombrosa pero hay que bajar muchas escaleras, así que si eres claustrofóbica quizás no sea la mejor idea!

    Cracovia y Varsovia son dos ciudades muy bonitas, Cracovia es más pintoresca, pero Varsovia es más grande y tiene parques muy bonitos también.

    A mi me encanta la comida de ese país, tienen unas sopas que están buenísimas, pero cuidado con viajar a Polonia en invierno, es realmente muy frío y tienes que ir preparada para la nieve.

    No he estado en el norte del país, pero me han dicho que es muy bonito, en particular Gdansk, Sopot y Gdinia, podrías explorar esos lugares a ver que te parece!

    Espero que haya sido de ayuda, un saludo!!

    Fabricio

    en respuesta a: Comer barato en Londres #1312
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Hola Silvia!

    A mi también me encanta el buen comer y he vivido en Londres unos cuántos años. Te paso a decir algunos lugares que me gustaban mucho y que estoy seguro que todavía existen, y no son demasiado caros, en cuanto a la gastronomía londinense, es más bien ecléctica, en Londres verás que la mayoría de los restaurantes son de cocina extranjera (mexicanos, italianos, españoles, indios, etc.), aunque también hay comida local a buen precio, más que nada en pubs.

    Aquí vamos:

    Comida local: cualquier pub o gastro pub de la ciudad, si vas por precio, buscad alguno de la cadena Wetherspoon, que son los que ofrecen mejor relación calidad precio.

    Comida Mexicana: Búscate un Wahaca, que es una cadena que tienen comida mexicana a un precio razonable, hay en el Soho y en Covent Garden, y muchas otras sucursales.

    Pizza: Busca algún Franco Manca, que hacen pizzas caseras estilo napolitano, muy ricas y muy bien de precio! El primero de ellos abrió hace unos cuantos años en el mercado de Brixton, que también vale la pena visitar!

    Comida Turca: Hay restaurantes riquísimos en el barrio de Haringay, sobre la calle Green Lanes, uno en particular que me gusta se llama Gokyüzu, pero todos son muy buenos y tienen especialidades diferentes.

    Comida china: En Chinatown hay muchísimos restaurantes, pero te recomiendo que chequees los precios antes de entrar, muchos tienen menús fijos que te pueden interesar, o hay algunos que son buffets libres por un precio fijo, y puedes comer por unas £9 por persona y cenar por unas £12. Hay un restaurante chino en King’s Cross que se llama Chop Chop que es barato y muy rico también!

    Comida india: Te recomiendo que visites Brick Lane, una calle en la parte este de Londres, donde encontrarás una larga lista de restaurantes indios, pakistaníes y de bangladeshis, hay de diferentes precios, pero vigila porque todo pica mucho por ahi!

    Si te has quedado intrigada sobre la comida inglesa, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre los 5 platos ingleses que no te puedes perder!

    Un saludo y buen apetito!
    Fabri

    en respuesta a: Hola me voy a Sevilla #1044
    Fabricio Torres
    Superadministrador

    Ehh, bueno ahora está haciendo unos 16 a 20 grados durante el día, pero no se siente caluroso, corre un aire fresco, y está muy agradable. Pero me temo que en Julio / Agosto esto no es cosa fácil. No he pasado un verano aquí todavía, ya te contaré jaja.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Ir arriba