Cicloturistas

¿Se puede hacer el camino de Santiago con una bicicleta del Decathlon?

• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por Esteban.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      David Rodriguez Parra

Buenas tardes cicloturistas.

Hace poco que hice mis propósitos para el 2019 y como cada año he incluido hacer El Camino de Santiago en bicicleta.

Y de este año no pasa.

Hace un tiempo lo hice andando y esta vez me gustaría probar la experiencia pedaleando. Así además puedo ver más parte del recorrido.

Yo tengo una bicicleta de carreras que no está mal del todo (aunque no es gran cosa) y evidentemente no me va a valer para poner las alforjas y meterme por caminos de tierra.

Así que tendría que comprarme una de montañas o una mixta.

Me decanto más por una mtb, para que sea un poco más versátil y pueda usarlo para otras cosas en un futuro.

El problema es el dinero, ando bastante escaso de presupuesto y busco algo lo más barato posible.

Me gustaría que me comentárais si es posible hacer el Camino de Santiago con una bicileta como esta:

https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-520-negra-275-id_8350582.html

Quizás podría invertir un poco más, pero no mucho más :-(.

¿Qué pensáis amigos? ¿Es pedirle demasiado a una bici tan básica?

Fabricio Torres
      Superadministrador

Estimado David,

Gracias por tu comentario!

Te comento que yo he hecho el camino de Santiago en Septiembre del año pasado, en bicicleta, y la verdad es que lo tengo como una de las experiencias más bonitas que he vivido. Viajar en la bici es para mi una ventaja, porque te puedes desviar del camino y hacer un poco más de trayecto, además de llevar todo lo que necesitas (y más!) en alforjas.

Pienso que sin duda lo puedes hacer en esta bicicleta, lo que sería muy importante es que te la compres unos meses antes de empezar el camino y que la uses todo lo que puedas, así vas conociendo tu bici, y así evitarás sorpresas cuando empieces el camino.

De esta manera para cuando empieces, ya sabrás si el sillín está justo para ti, o si necesitas ajustar la altura de la potencia (manillar), etc. En el camino estarás haciendo unos cuántos kms. por día y es importante que la bicicleta esté bien ajustada para ti, para evitar dolores de rodillas, espalda o muñecas.

Así también conocerás si la bicicleta tiene alguna debilidad que tengas que prestar especial atención.

En relación a la parte técnica de la bici, te recomendaría que lleves lubricante y que mantengas los cambios y la cadena bien lubricados, ya que te encontrarás con mucho polvo y muy posiblemente lluvia. Obviamente, también un par de cámaras de recambio, y el hinchador son esenciales. Es importante que sepas cómo cambiar una cámara y que lleves una multiherramienta también para cualquier ajuste que necesites. Es posible, por ejemplo, que se afloje el transportín, con todos los saltos, y necesitarás esa multiherramienta.

También sería importante que aprendas como reparar (o reemplazar) tu cadena en caso de que se rompa. Es poco probable, pero te puede pasar, y si no sabes qué hacer, estarás en problemas. Afortunadamente, hay talleres de bicicletas a lo largo del camino, por si los necesitas, pero suele pasar que no están disponibles cuando los necesitas!

En cuanto al camino, ya lo irás viendo, pero hay etapas (hablo del Francés) que no son recomendables para hacer en bici, o sea que las haces a tu propio riesgo, pero es muy probable que tengas que bajarte de la bici y empujar. Y si hay lluvia, extrema las precauciones, porque un resbalón puede ser muy peligroso, además de doloroso. Llévate un pequeño botiquín de primeros auxilios también.

Mucha suerte en tu camino, dale para adelante y dime si tienes alguna pregunta.

¡Buen camino!

Fabri

Esteban

Hola David. Tengo la misma pregunta que tú. Has comprado esa bici? Como ha andado?

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba