Senderismo en España

Mejores rutas de Cádiz para hacer senderismo.

• Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 8 meses por Conchi.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Conchi

Voy a estar unos 10 días por Cádiz de vacaciones y queremos hacer un poco de todo.

Nos encanta el senderismo, así que es una de esas cosas que no podemos perdernos.

Además, me consta que la provincia de Cádiz es uno de los mejores sitios de España en cuanto a naturaleza. Tanto que no acabamos de decidirnos.

Vamos a estar por la zona de Conil más o menos, pero no nos importa desplazarnos lo que haga falta.

He visto un montón de ellas, pero me gustaría que me comentárais cual es la que más me recomendais.

Kiko Pavón
      Superadministrador

Hola Conchi.

Yo soy de Cádiz y he sido muchos años Scout, así que he hecho mucho senderismo.

Te digo que la provincia de Cádiz es ideal para hacer trekking y otros depeortes en la naturaleza.

Todo el mundo conoce Cádiz por sus playas, pero también tiene montañas, y muy bonitas.

Puedes encontrar dos grandes áreas en las que encontrarás muchísimas rutas: el parque natural de la Sierra de Grazalema y el parque natural de Los Alcornocales.

Los dos son una maravilla y hay mil cosas que hacer.

Si te parece te lanzo algunas ideas a ver que te parecen:

1. La Garganta Verde: esta es posiblemente mi favorita. Disfruté como un enano pero tienes que hacerla con buen tiempo porque te vas mojando todo el tiempo. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que tienes que hacerla con un guía porque necesitas ir haciendo rápel. Pero de verdad que merece mucho la pena. (ver mapa)
      2.  Subida al Picacho: Es una subida moderada en realidad. Tampoco es que es el Kilimanjaro, pero tiene unas vistas espectaculares. Eso sí, tienes que estar medianamente en forma, si no no lo vas a disfrutar. (ver mapa).
      3. Ruta por el río de El Bosque a Benamahoma: si no estás muy en forma puedes hacer esta también. Es una ruta muy cortita y muy sencillita a través del río que une los dos pueblos. Te recomiendo que la hagas con buen tiempo porque se disfruta más (sobre todo si te caes al río 😉 ). Por cierto, no dejes de comprar truchas y quesos si pasas por allí. Están muy ricos. (ver mapa)

No sé, hay un montón más. Si me especificas un poquito más tus características y lo que buscas te puedo echar una mano más concreta porque hay muchísimas opciones.

Un saludo y aquí estamos para lo que necesites. 🙂

Conchi

Muchas gracias Kiko por tu ayuda.

He estado mirando y creo que me voy a quedar con la de la Garganta Verde.

Espero que no sea demasiado difícil y me equivoque, pero me hace muchísima ilusión.

¡Ya os contaré que tal me ha ido!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba