Si bien ayer estuve aportando de información sobre el Aeropuerto de Heathrow, hoy le toca a el aeropuerto de Gatwick.

El aeropuerto de Gatwick es el segundo de Inglaterra en cuanto a número de pasajeros y a diferencia del anterior que está más enfocado a vuelos extracomunitarios y primeras compañías, en el aeropuerto de Gatwick encontrarás varias compañías baratas más enfocados al transporte intracomunitario.

El aeropuerto de Gatwick se encuentra localizado en Crawley, en el condado de West Sussex a unos 46 km del centro de Londres.

Dividido en dos terminales, la Sur y la Norte, Gatwick tiene la capacidad de mover a más de 32 millones de personas cada año. Una cifra nada despreciable.

La estación de tren está situada en la terminal sur, por lo que si tienes que dirigirte a la norte tendrás que coger un pequeño transit interno que va y viene constantemente (sin coste alguno).

Y ya, sin más dilación, vamos a meter las manos en harina y vamos a centrarnos en cómo ir o venir del aeropuerto de Gatwick London.

Si es tu caso estás de enhorabuena, porque al ser un aeropuerto tan grande las opciones de transporte para los turistas no están nada mal.

¡Vamos allá!


¿Vas a volar?

Con este comparador de vuelos puedes encontrar fácilmente y de forma gratuita cual es la mejor opción y la más barata para viajar.


-Del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres en Tren.

Tren a Gatwick

Al igual que pasaba en Heathrow en Gatwick tienes dos opciones, que dependiendo de las circunstancias de tu viaje, te harán decantar por una u otra.

-1.Gatwick Express:

El Gatwick Express es sin duda la forma más rápida de llegar al centro de Londres ya que el trayecto dura 30 minutos. Hay trenes cada media hora casi todo el día hacia o desde la estación de Victoria. Así que es uno de los medios normalmente más recomendados. El único problema que presenta es el precio que es algo elevado, pero si lo compras con antelación puedes encontrar descuentos.

-2.Trenes Regulares:

Otra buena solución para los turistas para llegar al aeropuerto de Gatwick suele ser elegir un tren de línea regular. La ventaja reside en que son un poco más baratos y tienen más estaciones de destino (Victoria, London Bridge, St Pancras). El precio puede variar un poco dependiendo de donde vayas (entre £10 y £15) y la hora así que te aconsejo echar un vistazo aquí para confirmarlos. El inconveniente es que tarda un poco más que el anterior (55 minutos aproximadamente). Si tu no hotel no está cerca de la estación de Victoria posiblemente sea la mejor opción.

Easyjet Londres aeropuerto.

-Del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres en Autobús.

Si prefieres el autobús tienes buenas opciones también, pero como siempre en Londres te aconsejo muy mucho que tengas mucho cuidado con los horarios ya que si vas o vienes en hora punta puedes convertirte en un turista atrapado en el tráfico por bastante tiempo. Aquí tienes tus opciones.

-1.National Express:

La National Express es la empresa de autobuses más grande de Inglaterra y básicamente van a todas partes. Si quieres ir del aeropuerto de Gatwick hasta Victoria el trayecto será de una hora y poco y el precio de unos £10.50. Salen todo el tiempo pero puedes confirmar los horarios en su web.

-2.Easybus:

De la empresa Easyjet es sin duda la forma más barata de viajar al aeropuerto de Gatwick ya que puedes encontrar billetes desde £2 (pero no es lo normal). Eso sí, tienes que reservarlo con bastante antelación. Sí no, no te saldrá a cuentas. El problema que tienen es que tienes un billete asignado a una hora en particular así que si por lo que sea el vuelo se retrasa o te retrasas tu, tienes muchas posibilidades de perder el dinero.

-Del aeropuerto de Gatwick al centro de Londres con Vehículos Privados.

Si tu hotel no se encuentra cerca de Victoria o de alguna de las estaciones que abarquen los medios de transporte que te he mencionado anteriormente el transporte privado puede ser tu mejor opción. Como siempre en los viajes depende.

-1.Taxis:

Ya lo he comentado otras veces, pero lo vuelvo a hacer. Coger un taxi en Londres para tanta distancia suele ser un grave error. Desde el aeropuerto de Gatwick te saldrá alrededor de £150, precio que en mi opinión es demasiado caro. En su lugar yo te recomendaría cualquiera de las dos opciones siguientes.

-2.Minicabs:

Los minicabs son coches privados. El precio si vas a ser menos de cuatro personas con poco equipaje suele rondar los £90, y tienes la seguridad de que no te van a dar una vuelta alrededor de la ciudad porque el precio es fijo independientemente de la hora o el tráfico. Sin duda una opción mucho más recomendable que los taxis urbanos. Ambos tardarán un poco más de una hora en llegar.

-3.Shuttle:

Los shuttles son minibuses o coches (dependiendo del número de pasajeros) que te llevan a la puerta del hotel. Suelen tardar un poco más que los minicabs ya que van dejando los pasajeros en sus hoteles uno por uno. El precio es también fijo (£25) y si vas a ir solo o con alguien más es una muy buena opción totalmente recomendable.

Pues hasta aquí el artículo sobre el aeropuerto de Gatwick. Espero haberte sido de ayuda en tu viaje. De toda formas tu mejor opción dependerá mucho de las peculiaridades de tu viaje. Así que si necesitas alguna indicación más personal puedes dejarme un comentario o contactarme por privado y yo con mucho gusto te ayudaré en todo lo que esté en mi mano.

Muchas gracias por leer y buen viaje.


¿Vas a viajar Grecia?

Te damos algunas ideas de cosas que puedes hacer en tu viaje a este maravilloso país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba