El aeropuerto de Heathrow no solo es el más transitado de Inglaterra sino el tercero del mundo, y los 73 millones de viajeros que cada año lo usan así lo atestiguan.

Tampoco es despreciable los más de 180 destino pertenecientes a más de 90 países que desde el se cubren.

Las cinco terminales en que se encuentra dividido ocupan una extensión de más de 12 km cuadrados convierten al aeropuerto de Heathrow en una de las obras de arte de la ingeniería mundial.

Sin embargo no debes preocuparte. Si vuelas a Londres ya sea para hacer turismo, para hacer negocios, o cualquier otro menester estás de enhorabuena, ya que el transporte de o desde el aeropuerto de Heathrow no solo es frecuente y rápido, sino también bastante económico.

Como curiosidad decir que el aeropuerto de Heathrow es propiedad de FGP TopCo Ltd, el cual es un consorcio de empresas liderado por la española Ferrovial (la de Florentino Pérez).

Pero yendo al grano y como el espíritu de Ideoviajes no es otro que el de proporcionarte información útil que te ayude en tus viajes voy a centrarme en lo que de verdad te será relevante.

Y como no hay nada más relevante en un aeropuerto que el cómo llegar y salir de el aquí os dejo como puedes hacer para llegar del aeropuerto de Heathrow a Londres de la manera que más te convenga


¿Quieres volar a Heathrow?

Para encontrar los vuelos más baratos a la capital británica te aconsejamos que uses este comparador de vuelos.


-Aeropuerto de Heathrow-Londres en Tren.

Heathrow terminal 5

Si el tren es tu medio de transporte preferido el Heathrow te ofrece dos opciones para llegar a Londres:

-1.Heathrow Express:

El Heathow Express es un tren que va directo desde el aeropuerto de Heathrow hasta la estación de Paddington en Londres. La gran ventaja es la rapidéz del mismo ya que en 15 minutos puedes estar en el centro de Londres. Además un nuevo tren sale cada 15 minutos. La gran desventaja es el precio pero si lo compras online puedes encontrar muy buenos descuentos.

-2.Heathrow Connect:

El Heatrow Connect es un tren normal de la red del National Rail, lo que significa que si bien para en diversas estaciones, el precio del ticket desde o al aeropuerto de Heathrow también es significativamente más barato (unas £10 como mucho). Y aunque tarda más, también es posible que te interese alguna parada más que London Paddington.

-Aeropuerto de Heathrow-Londres en Metro

El metro, con su Picadilly Line, es posiblemente el medio de comunicación más usado por los viajeros para transportarse al aeropuerto de Heathrow, ya que tiene una doble ventaja. Por un lado es el más barato, ya que el trayecto te saldrá por unas £6 (incluso puedes ahorrar más si tienes la Oyster Card) y por otro ya estás en el metro, por lo que no tendrás que cambiar de transporte para llegar a cualquier rincón de Londres. Sin embargo no es el más rápido ya que tarda unos 45 minutos en llegar al centro de Londres. Sin embargo es mi opción favorita siempre y cuando no lleves demasiado equipaje y sea hora punta.

-Aeropuerto de Heathrow-Londres por autobús.

Yo esta opción la descartaría ya que sale más caro y tarda más que las anteriores. Sin embargo si el autobús es lo tuyo o quieres ir a algún sitio puedes echar un vistazo a la página de National Express, que es la compañía que la opera.

-Aeropuerto de Heathrow-Londres por transporte privado.

  1. Shuttle: Un shuttle es un minibús que lleva distintos pasajeros a sus distintos hoteles. Es una buena opción si vas solo o con alguien más y si no te ves preparado o no te apetece enfrentarte al transporte público de Londres por causa del idioma o lo que sea. El precio suele ser desde el aeropuerto de Heathrow unas £19 y el tiempo dependerá mucho de donde vayas y donde vayan los compañeros del shuttle.
  2. Minicab: Es especialmente recomendable si sois 4 o más personas ya que el precio, aunque depende de lo grande que sea el coche en cuestión os saldrá más económico que un shuttle. Tiene la ventaja tando de saber el precio por anticipado (algo más de £60) y por otro lado te dejan el la puerta del hotel. Sin duda otra buena opción para dejar o ir al aeropuerto de Londres.
  3. Taxi: Yo los descartaba. Los taxis en Londres son excesivamente caros. De hecho, y dependiendo de la buena fe del taxista (que muchos no la tienen) los precios podrían incluso casi doblar los de un minicab. Así que yo no los usaría en ningún caso.

Y con esto acabamos el artículo. Si tienes alguna duda o quieres alguna información más puntual o concreta para tu casa sobre el aeropuerto de Heathrow, simplemente puede dejar un comentario aquí abajo o puedes contactarme por privado.

Yo con mucho gusto te echo una mano en todo lo que esté en mi mano.

Muchas gracias por leer y ¡Buen Viaje!


¿Vas a viajar Grecia?

Te damos algunas ideas de cosas que puedes hacer en tu viaje a este maravilloso país.

1 comentario en “Aeropuerto de Heathrow:¿Cómo llegar a Londres?”

  1. El metro es la forma mas barata, aunque no es la mas rapida de llegar hasta el centro de Londres , ya que tarda unos 45 minutos. El aeropuerto esta situado en la zona 6 del metro, de forma que el precio del billete simple es de 6 libras sea cual sea la terminal del aeropuerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba