Tras el aeropuerto de Stansted, el cuarto en importancia de la ciudad de Londres es el Aeropuerto de Luton.

Situado a algo menos de 50 km al noreste de la ciudad de Londres, junto a la ciudad de Luton, en el condado de Bedfordshire.

Aunque es bastante menor que el aeropuerto de Heathrow o el aeropuerto de Gatwick, por el aeropuerto de Luton pasan anualmente más de 10 millones de viajeros a más de 50 destinos distintos. Una cifra nada despreciable ni mucho menos.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta si vas a hacer turismo en Londres, es que la estación de trenes del aeropuerto de Luton no está situado justo a su lado. Sino que hay que tomar un pequeño autobús que va y viene constantemente desde Luton Airport Parkway (la estación de trenes más cercana) hasta el aeropuerto de Luton en si mismo.

El trayecto solo tarda 10 minutos, así que no te preocupes demasiado. Además, si compras el ticket de tren hasta el aeropuerto no tienes que pagar ningún extra, y si no, de todas formas el billete te saldrá por £1.60.

Luton tiene una sola terminal, lo que lo hace un poco más sencillo y agradable a los viajeros. A mi personalmente es el que más me gusta, y en el encontrarás compañías baratas, no todas las low-cost, pero si vuuelos bastante aseguibles.

Pero como ya es costumbre en esta serie de artículos sobre los aeropuertos de Londres, vamos a centrarnos en como ir o como llegar, en este caso, al aeropuerto de Luton, en los distintos medios de transporte que tienes a tu disposición.

¡Vamos allá!


¿Estás pensando en volar a Luton?

Para encontrar los vuelos más baratos a la capital británica te aconsejamos que uses este comparador de vuelos.


-¿Cómo llegar del aeropuerto de Luton al centro de Londres en Tren?

Luton tren

El tren es mi medio de transporte preferido y una opción más que interesante para ir al aeropuerto de Luton London. Desde la estación de Luton Airport Parkway salen trenes constantemente.

Los destininos principales a los que puedes llegar en tren son London Blackfriars y London St Pancras y llegarás en unos 45 minutos dependiendo de las estaciones menores por las que vayan parando.

Insisto en que tienes que tener presente que la estación de trenes no está en el aeropuerto de Luton sino que está a menos de 10 minutos en un shuttle habilitado especialmente para ello.

-¿Cómo llegar del aeropuerto de Luton al centro de Londres en Autobús?

Shuttle Luton

Sin embargo el tren no es tu única opción y dependiendo de la hora del vuelo y de donde se encuentre tu hotel puede llegar a ser la mejor opción.

Como siempre digo, todo depende de tu caso en especial.

En cuanto autobuses que lleguen o salgan del aeropuerto de Luton al centro de Londres tienes las siguientes alternativas.

-1.National Express. 

La National Express y Terravisión son compañías muy similares y probablemente cualquiera de los dos te pueda servir. Aunque existen algunas diferencias.

Al igual que el de Terravisión, la última parada de la ruta que recorre el autobús de National Express es la estación de autobuses de Victoria (no confundir con la estación de metro y tren que están un poco separadas).

Sin embargo esta compañía tiene más paradas intermedias. Por lo que si tu destino está cerca de alguna de ellas te interesará más esta compañía, pero si no es así, no demasiado, ya que al parar más veces también tarda un poco más de tiempo.

El precio asimismo también fluctúa dependiendo de a que distancia nos encontremos del aeropuerto de Luton, yendo desde los £5 a las £15, y salen autobuses cada 15 minutos aproximadamente en hora punta.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que si coges el autobús en alguna parada intermedia hacia el aeropuerto de Luton deberás comprar los tickets con antelación porque en principio no te venderán los tickets en el mismo autobús.

Otra característica que te puede interesar es que el National Express tiene Wifi gratuito para sus pasajeros lo cual puede ser un extra interesante, ya que puedes aprovechar el trayecto para informar a la familia de que todo va bien, o para buscar alguna información de último minuto.

 

-2. Terravisión.

Como he dichod antes el Terravisión es otra de las opciones válidas y si vas a ir a la estación de Victoria ( parada 6 en Buckingham Palace Road) probablemente te salga a cuentas reservar con ellos.

El precio del ticket es de £10 y salen autobuses cada 30 minutos en hora punta desde o hacia el aeropuerto de Luton.

Como he dicho antes, la ventaja de esta compañía para el turista es que al tener menos paradas es algo más rápida que la anterior.

-3.Easybus.

Esta compañía de autobuses es la más peculiar de todas ya que sigue más o menos las reglas de su compañía madre, Easyjet.

Básicamente consiste en que los precios varían enormemente dependiendo de a que hora y sobre todo con cuanta antelación se reserve el billete.

Los precios pueden ir desde las £2 a las £10. Por lo que es muy conveniente que si tienes pensado usarla reserves los billetes lo antes posible.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que debes reservarlo con algo de margen por si acaso se retrasara el vuelo o tuvieses cualquier problema. Ten en cuenta que el billete está reservado para una hora en particular y aunque a veces son flexibles, otras veces, al tratarse de autobuses muy pequeños no pueden serlo.

-¿Cómo llegar del aeropuerto de Stansted al centro de Londres en Transporte Privado?

Si quieres que el transporte te lleve al hotel también tienes varias opciones desde el aeropuerto de Luton. Ya verás:

-1.Taxis:

Taxi Londres

Para mi, el usar un taxi para ir hacia o desde el aeropuerto de Londres es un error, porque básicamente vas a pagar más por lo mismo, y cuando el taxímetro vaya por £150 y todavía no sepas lo que queda para llegar al hotel te acordarás de estas palabras.

En serio, los black cabs que llaman ellos yo nunca los recomendaría para ir a cualquiera de los aeropuertos de Londres.

-2.Shuttle:

Por £25 por trayecto y persona puedes tener una furgoneta compartida con más pasajeros que te dejará en la puerta de tu destino.

Aunque normalmente tardan un poco más ya que tiene que ir parando en los hoteles de el resto de pasajeros, también es verdad que te ahorras el tiempo y el dinero de transporte público que necesitarías para llegar a tu hotel si decides ir en tren o en bus desde el aeropuerto de Luton.

-3.Minicab:

Un minicab es un coche privado que os llevan u os traen al aeropuerto de Luton por un precio fijo. Normalmente a partir de 3 personas interesan más que los shuttles ya que por un lado se tarda menos en llegar y además el precio por persona es también menor.

Así que es una win-win situation, como dicen ellos.

El precio para 4 personas suele rondar los £90, cantidad que irá subiendo dependiendo del número de viajeros que sean y del modelo de coche que necesites .


Pues hasta aquí llega el artículo sobre el aeropuerto de Luton.

Si te has quedado con dudas o quieres que profundice un poco más simplemente deja un comentario o si lo prefieres puedes mandarme un mensaje privado que yo con mucho gusto contestaré tan pronto como me sea posible.

¡Muchas gracias y buen viaje!


¿Vas a viajar Grecia?

Te damos algunas ideas de cosas que puedes hacer en tu viaje a este maravilloso país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba