Si es la primera vez que vas a volar a Cádiz probablemente la primera pregunta que te estarás haciendo será:

-¿Tiene Cádiz aeropuerto?

Y la respuesta es si y no.

Cádiz capital es una isla y no tiene espacio, así que no, no tiene aeropuerto, pero en la provincia de Cádiz hay 2 (sin contar con los miliares) y contando los que están en suelo británico ;-).

En realidad, son 3 los aeropuertos que son factibles como destino para volar a Cádiz.

¡Vamos a por ellos!


1.- El aeropuerto de Jérez.

En Jerez de la Frontera se encuentra el mejor aeropuerto para viajar a Cádiz.

De la Bahía de Cádiz a Jerez no hay más de 30 minutos en coche y además está bastante bien comunicado tanto por autobuses como por trenes.

Volar al aeropuerto de Jerez es una verdadera gozada, es un aeropuerto muy pequeño, donde las colas son realmente rápidas y no tienes que ir por interminables pasillos llenos de personas para encontrar tu puerta de embarque.

Aunque claro, el inconveniente es que al ser muy pequeño tiene muy pocos vuelos, y por lo tanto son pocos los destinos desde los que se puede llegar.

Pero si eres afortunad@ y puedes encontrar un vuelo baratillo a Cádiz, la mejor opción sin duda es el aeropuerto de Jerez de la Frontera.


2.- Aeropueto de Gibraltar.

Antes decía que en Cádiz hay 2 aeropuertos, pues bien, en realidad hay uno porque el aeropuerto de Gibraltar no es qué esté legalmente en Cádiz, ni siquiera en España, pero sí que es uno de los aeropuertos que puedes usar perfectamente para venir en avión.

El aeropuerto de Gibraltar, como le pasa al aropuerto de Jerez de la Frontera es pequeño y no tiene muchos destinos, pero si tienes suerte de que desde tu ciudad se vuela a él, puedes planteártelo seriamente como opción.

Ahora bien, tiene un inconveniente, los transportes públicos entre el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz son pésimos (y entre las distintas ciudades y pueblos también). No te confíes y mira bien los horarios de autobuses que pasan por La Línea de la Concepción porque puedes tardar bastante si en tu destino no hay parada.

Por si te lo estás preguntando, trenes no hay, así que si no tienes suerte en ese aspecto quizás te salga a cuentas alquilar un coche o buscar un Blablacar (hay muchas personas que se desplazan diariamente a trabajar, así que no es complicado).

Por cierto, el trayecto entre la Línea de la Concepción y Cádiz capital en coche ronda la hora y cuarto.


3. Aeropuerto de Sevilla.

Quizás estés pensando que volar hasta el aeropuerto de Sevilla para viajar a Cádiz es una locura, pero en absoulto.

De hecho muchos gaditanos es el que usamos con bastante frecuencia.

Desde el aeropuerto de Sevilla salen constantemente autobuses hasta la estación de trenes de Santa Justa y de allí hay bastante frecuencia de trenes hasta la bahía de Cádiz.

También puedes venir en autobús, pero para ello tendrás que ir a la estación de Plaza de Armas.

Sinceramente, yo recomiendo más usar el tren, me parece bastante más sencillo.

El trayecto dura algo más de hora y media aunque el precio si viajas en el Alvia es algo caro.

También me miraría el tema de Blablacar, como te digo hay mucha gente que viaja a Sevilla a diario y siempre vas a encontrar gente que te pueda traer a precios mucho más económicos.

La ventaja de volar al aeropuerto de Sevilla es que tienes muchas más opciones y también puedes encontrar vuelos mucho más baratos.


Y poco más, para volar a Cádiz la mejor opción es sin duda el aeropuerto de Jerez, pero si no tienes combinaciones, mírate si salen vuelos que te interesen hasta Gibraltar o Sevilla.

Puedes usar este comparador de vuelos que va como un genial y es superfácil de usar.


Y aquí algunos consejos sobre cosas que puedes hacer si tienes pensado venir a Cádiz por vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba