Me pongo a escribir y me tiemblan las manos. Por fin empiezo la aventura que llevo tanto tiempo planeando. Aunque ya he ido probando mis habilidades en otros proyectos, para mi ideoviajes.com es algo muy especial. No en vano es mi reto más ambicioso, ilusionante y espero que duradero.

Todo debe ser perfecto. Imagino que cuando empezamos cualquier cosa así queremos que sea, y aunque soy consciente de que ideoviajes.com irá evolucionando y reconstruyéndose a medida que vaya creciendo, estoy poniendo todo mi talento, esfuerzo y cariño, para que el resultado sea lo mejor que soy capaz de dar.

Si nunca habéis trabajado en una web, blog, revista,… no seréis conscientes de las dificultades que conlleva. Yo mismo hasta hace unos meses tampoco era consciente de ello. La cantidad de técnicas y recursos que hay que dominar es inmensa. No me quejo, a mi es algo que me apasiona ya que la monotonía es mi mayor enemiga, y gracias a este proyecto estoy aprendiendo muchísimo desde cuestiones técnicas como diseño, programación, fotografía, edición, vídeo, posicionamiento en buscadores,… hasta el bello arte de mimar las palabras, hacerlas comprensibles además de estéticas y sobre todo útiles para vosotros, que sois la piedra angular del proyecto.

Antes de contaros de que va esto de ideoviajes.com, me presento: me llamo Kiko Pavón, he estado viviendo en el extranjero unos diez años, la mayor parte del tiempo trabajando en turismo.


 

¿Qué es ideoviajes.com?

Como podéis imaginar ideoviajes.com es una web de viajes donde os iré contando dónde voy, cómo voy, por qué voy, cuándo voy, para que así tengáis una herramienta más que podéis usar para programar o preparar vuestros propios viajes.

Como podéis imaginar, viajar es mi principal afición, y convertirla en mi profesión va a ser un reto apasionante. Me encanta cambiar de escenarios, me encanta conocer gente nueva, saber de sus costumbres, comida, cultura,… Imagino que si me lees es porque a vosotros también. Yo mismo sigo muchos blogs de viajes y aparte de la utilidad y lo que se aprende, también me ayudan a transportarme a escenarios donde nunca he estado y que me encantaría estar.

Es una pena no haber llevado un registro más exhaustivo de mis viajes anteriores, sin embargo, y si la memoria no me falla, intentaré ir dejando constancia de ellos.


 

¿Qué encontrarás en ideoviajes.com?

Intentaré que ideoviajes.com sea una web donde encuentres no solo una retahíla de entradas contando mis cosas. No soy tan egocéntrico. Sino información relevante y útil para los viajeros.

En ideoviajes.com lo importante sois vosotros. Eso lo tengo clarísimo desde el principio. Lo fundamental es que en ella encuentres la mayor cantidad de información de utilidad para vuestros viajes. Por ello encontrareis además de experiencias personales que os pueden servir, una gran cantidad de consejos, guías, y herramientas en general que todos los viajeros debemos tener en consideración y que os pueden sacar de más de un apuro.

Esa es la idea, poco a poco iré añadiendo fotos, vídeos, tutoriales, y todo lo que queráis. Paso a paso iremos viendo a donde vamos llegando.


 

Ideoviajes.com no es nada sin vosotros

Así es. Como ya dije antes, vosotros sois lo más importante en ideoviajes.com y sin vosotros este proyecto no tendría sentido. No es por regalaros los oídos, es que es así. Si quisiera escribir algo para mi mismo haría un diario y no le dedicaría tanto esfuerzo y trabajo como le voy a a dedicar y le estoy dedicando a este proyecto.

Soy consciente que es un proyecto a largo plazo y que hasta dentro de unos meses no habrá casi nadie que lea lo que publique. Soy consciente de ello y estoy preparado. De hecho me viene hasta bien para ir mejorando la estética de la web y optimizándola para cuando empecéis a llegar.

Sin embargo, y esto es común a todos los bloggers, espero que más pronto que tarde podamos empezar a conocernos. Una web es un medio de comunicación y como tal el traspaso de información debería ser bidireccional. O sea, espero ser capaz de conseguir que os toméis la molestia de dejarme un comentario, hacerme alguna petición, compartir lo que veáis con vuestros amigos, o lo que os apetezca. Yo soy todo oídos y estoy abierto a todas las posibilidades. 


 

Aqui termino la primera entrada. Simplemente y como manda el rigor, ha sido un poco de toma de contacto y aseguraros que para lo que queráis aquí estoy yo y aquí está ideoviajes.com.

Muchas Gracias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba