Esta tarde he ido al «Garrick Theatre» en el «West End« londinense para ver el musical «Let it Be» y todavía con el ritmo en mi cabeza me coloco delante del ordenador para comentarte que tal ha ido… Empezamos!

Esta obra, que aunque se considera musical, es en realidad mas bien un concierto que va recopilando en orden cronológico las canciones mas famosas del grupo inglés mas famoso de la historia. Desde sus orígenes en «La Caverna» hasta su declive a finales de los 60´s, pasando por su llegada a los Estados Unidos y su periodo de hipismo alucinógeno. Entre canción y canción, o entre cambio de escenario y escenario,van contextualizando históricamente la obra en dos pequeños televisores situados en las esquinas superiores que hay en el escenario.

Empieza musical let it be

Si eres fan de los Beatles te la recomiendo encarecidamente porque tocan casi todos sus grandes éxitos (y no son pocos…), desde el «All my loving» hasta el «Hey Jude», pasando por «Help» o «Yesterday». Yo la verdad es que no eché en falta ninguna importante. También la recomendaría si no hablas mucho ingles, porque como digo, no tiene argumento a penas. así que no te puedes perder en el (lo que es una ventaja en estos casos)y así te llevas la experiencia de ver una obra en el West End sin morirte de aburrimiento.

let it be en el teatro

Pero si te preguntas si me ha gustado Let it Be, te diría que yo no soy ningún experto en musicales, de hecho me gustan casi todos, y este no ha sido ninguna excepción. Los actores cantan y tocan muy bien y te lo pasas en grande escuchando y/o cantando canciones que todos llevamos escuchando con seguridad toda la vida. Así que no me arrepiento para nada de las £11.5 que he pagado (aunque hubiese merecido las £15 que valía la siguiente entrada y no verlo tan escorada)

Musical en el west end de let it be

Una cosa que debes tener en cuenta es que el Musical de Let it Be deja de representarse esta semana. De hecho ya fue cancelado con anterioridad pero  programaron un numero limitado de actuaciones con motivo del quincuagésimo aniversario de la primera aparición en la televisión estadounidense; concretamente en «The Ed Sullivan Show». De todas formas, seguro que volverá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba