Hay ciertas cosas indispensables que no deben dejar de verse cuando se viaja por primera vez que se viaja por primera vez a un país. Sin embargo muchas veces nos vemos obligados a dejarlas con todo el dolor de nuestro corazón para un próximo viaje, ya que con frecuencia, tienen unos precios excesivos que hacen que tengan que salir del presupuesto . Afortunadamente Londres es una de las poquísimas excepciones en las que podrás ver “atracciones top” a coste 0. Eso si, si dispones de una situación económica personal desahogada te agradecerán amablemente cualquier contribución a la causa. ¡Vamos a por los 7 museos gratuitos de Londres más importantes!


1. El museo Británico (el de las momias)

Museo Británico

Pues si, el mitiquísimo British Museum, el guardián del mundo antiguo donde encontraras los mas variados objetos de culturas milenarias como la egipcia, griega, romana, china,… Te guste o no te guste la historia, sin duda alguna, debes poner el pie en éste museo si vienes a Londres.


2.El museo de Historia Natural (el de los Dinosaurios)

Éste, sin duda alguna, será el preferido de los más pequeños. Aunque no solo de éstos. A mi la verdad es que me encanta, y aparte de los fósiles tienen muy bien recreada el contexto.Por no mencionar un T-Rex animatrónico a escala que esta chulísimo, entre otras perlas. Sin duda uno de los museos gratuitos de Londres más recomendables.


3.Museo de Ciencia (El de las máquinas)

Pues si, ciencias e ingeniería. Menos espectacular que el anterior pero estando justo al lado y siendo gratis no debieras resistirte. La simulación del terremoto de Japón y una escalera mecánica que se adentra en una esfera gigante no te dejaran indiferente.


4.Galería Nacional (El de los cuadros)

La Nacional Gallery será sin duda tu preferido si lo que te gusta es el arte. Muchos y muy importantes cuadros descansan en las paredes de esta galería de autores como Monet, Rembrandt, Van Gogh o Velázquez. Sin duda otro “must go”


5. Museo Marítimo (El de los barcos)

Aunque se encuentra algo alejado del Londres, merece la pena ir a Greenwich a visitarlo. Es definitivamente una de las atracciones gratuitas de Londres más recomendable y con que te interese algo el mar es suficiente para no dejar la oportunidad de ir al mayor museo marítimo de la mayor potencia marítima que ha existido jamás.


6. Museo de Londres (El desconocido)

Aunque parezca mentira, el museo de Londres es sin duda el más olvidado de los museos gratuitos de Londres, y es una pena ya que en el se puede aprender muchísimo de la historia de una de las ciudades más interesantes del mundo.


7.Tate Modern (El de…. bueno, el del arte moderno)

Antes que nada me tengo que confesar un absoluto ignorante sobre el arte moderno. No me gusta ni lo entiendo, pero si este no es tu caso, no debes faltar a uno de los museos más importantes del mundo en esta materia. De todas formas, y si te pasa como a mi, también te lo aconsejo para que te crees una opinión propia y al menos puedas decir que no te gusta con algo de fundamento.


Y con esto concluye la lista de los 7 museos gratuitos de Londres más importantes. Tanto si has preparado un viaje de bajo presupuesto como si no, sin duda que no deberían faltar en la agenda de tu primer viaje a la capital británica. ¿Tu qué crees? ¿Has estado? ¿Te han gustado? Comparte tu opinión.


Encuentra ideas sobre cosas que puedes hacer en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba