Es difícil hacer un listado de las mejores islas griegas para viajar porque la mayoría son una maravilla.

Personalmente es de los viajes que más he disfrutado, y eso que no soy precisamente un amante del turismo de playas. Pero es que son preciosas y tienen mucho que ofrecer.

El único pero que puedo poner es precisamente que en temporada alta suele haber demasiada gente y evidentemente los precios suben bastante. El problema de ir en temporada baja sin embargo es que muchos ferris dejan de circular, así que muchas islas son mucho menos accesibles.

Hay que considerarlo todo.

Lo que si te puedo garantizar es que viajar a las islas griegas es una pasada y si vas, seguro que no te arrepentirás.

Vamos con algunas de las mejores islas griegas para ir de viaje. No están en ningún orden en concreto y teniendo en cuenta las comunicaciones. Si vas en velero es otra historia.

Espero que te gusten:


¿Vas a volar a Grecia?

Con este comparador de vuelos puedes encontrar fácilmente y de forma gratuita cual es la mejor opción y la más barata para viajar a las islas griegas.


Mikonos: la isla griega de las fiestas.

En Mikonos empecé mi viaje ya que volamos hasta y desde esa isla.

Si piensas en Mikonos seguramente te vendrá a la mente la palabra «fiesta«.

Y es así.

Es la principal isla preparada para ello. Eso tiene la ventaja que tienes muchos bares, restaurantes, discotecas, etc y tienes un montón de empresas que ofrecen actividades.

El contra es que los precios están por las nubes. Como anécdota te contaré que tuve que hacer una noche en la playa porque no encontré nada por debajo de 200€ la noche.

Pero es una isla preciosa. Bonita de verdad. Las calles, las playas, … Todo está supercuidado y es muy particular.

Si tienes la oportunidad de ir a Mikonos, no dejes de hacerlo porque seguro que te dejará un bonito recuerdo y lo pasarás genial.


Santorini: la isla volcánica.

Si Mikonos es la capital de la fiesta Santorini es la mejor isla para el amor.

Muchísimas parejas van a esta isla griega para pedirse la mano en la Caldera Volcánica de Santorini (un cráter inundado desde hace siglos).

Hace 3500 años que el volcán explotó dejando unas playas de arena negra, y preciosos acantilados.

Si vas a Santorini podrás ver la antigua ciudad de Acrotini que quedó sepultada y conservada por las cenizas, y por supuesto probar sus maravillosos vinos.

Creta: la isla griega más grande.

Si por algo es conocido Creta es por ser la isla más grande de todas.

De hecho, si tienes poco tiempo deberías plantearte visitar solo esta isla porque tiene muchísimas cosas que ver. Aunque si tienes bastante tiempo te aconsejo que la complementes con Santorini.

Creta es la más de las islas griegas en un montón de cosas. La más montañosa, la que tiene más metros de costa, la que encierra los mitos griegos más antiguos y raros, …

Sin duda no te vas a aburrir ni te vas a quedar sin cosas que ver y que hacer.

Como decía antes, si no vas en temporada alta el problema es cambiar de isla, si es tu caso, podrías considerar quedarte en Creta y disfrutar de los paisajes, la gastronomía y la cultura del lugar donde nació el mismísimo Zeus.

Naxos: la isla más familiar.

Naxos es la isla más grande de todas las islas cícladas y todo en ella es característico de esa cultura.

Sin duda Naxos es la más familiar de las islas y tiene la ventaja de que tiene de todo: unas playas magníficas, un montón de pueblecitos fantásticos que visitar, asentamientos arqueológicos, tabernas, restaurantes, … De todo un poco.

Por su extensión y por las cosas que tienes que hacer es recomendable pasar bastantes días en ella, y si vas con niños es una gran opción, ya que moverse de isla a isla con ellos es más complicado.

Corfu: collage de civilizaciones.

Corfu es una de las islas más cosmopolitas. En ella encontrarás influencias venecianas, británicas y francesas.

Sin duda, una de las islas más interesantes a nivel arquitectónico y cultural.

Pero eso no es todo, en Corfu también encontrarás muchísimos kilómetros de playas excepcionales y particularmente es un paraíso para los senderistas ya que encontrarás desde preciosos acantilados, hasta frondosos bosques y valles fluviales.


Como ves, aparte del sol y de la playa, las islas griegas encierran grandes secretos y son un sitio fantástico para viajar.

Cada vez están más de moda y por lo tanto cada vez están más masificadas y son más caras, así que cuanto antes las visites mejor.

Para mí fue un viaje inolvidable y espero que si vas, a ti también te encanten. Y por cierto, si tienes alguna duda puedes dejar un comentario o abrir un hilo en el foro. Seguro que encuentras ayuda.


¿Vas a viajar Grecia?

Te damos algunas ideas de cosas que puedes hacer en tu viaje a este maravilloso país.

2 comentarios en “¿Cuales son las mejores islas griegas para viajar?”

  1. Roberto Segura

    Tenía pensado pasar ese verano en las cícladas. Incluso ya teníamos buscado un velero, pero al final lo hemos cancelado por culpa de la COVID 19.
    En fin, esperemos que el año que viene podamos hacerlo.
    Muchas gracias por el artículo y por tus opiniones personales.

    1. Un gusto Roberto. Me alegro de que te haya sido de utilidad el artículo sobre las islas griegas. Seguro que más pronto que tarde podrás hacer ese viaje en velero. Vaya envidia, es un sitio ideal para ir navegando.
      ¡Muchas gracias por dejar el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba