Si estás planeando un viaje a Londres seguramente te hayas topado con alguna información de una tarjeta llamada «london Pass». Según mi experiencia profesional me consta que causa bastantes dudas. A ver si puedo resolverlas.


¿Qué es la London Pass?

Es una tarjeta que nos da acceso a un diversas atracciones de pago situadas en Londres y sus alrededores. En ellas encontraras Museos, Monumentos, Recorridos turísticos y algunas ofertas especiales como descuentos en tiendas, etc. Si bien es cierto que no están todas incluidas, también lo es que tienen bastante variedad.


¿Cuánto cuesta?

Aquí es donde radica el dilema ya que es que la London Pass no es precisamente barata; o si, depende de como la usemos. Si le echamos un vistazo a las modalidades encontramos que la de 1 día para adultos sale por £49, la de 2 por £68. la de 3 por £81 y la de 6 días por £108. Los niños pagan un poco menos. también existe la posibilidad de incluir el transporte publico y aquí va mi primer consejo: No compres la London Pass con el transporte público. El precio es exagerado y no conozco a nadie que lo haya amortizado. En lugar de ello te aconsejo que te hagas con una «Oyster Card«, es fácil y mucho mas económico. Ya te comentare como funciona en un post posterior.


¿Donde puedo recoger la London Pass?

Este es un punto un poco confuso muchos creen que se puede recoger en varios lugares y no es así. Te la pueden enviar a casa por £6.95 si no eres residente de UK o si lo eres por £2.95, estos precios son por correo ordinario, así que tendrás que darles un poco e tiempo (dicen que 15 días laborales fuera de UK). O si no, puedes ir a recogerla en Charing Cross, al lado de Trafalgar Square. (Piensa que tendrás que comprar un billete desde tu hotel hasta allí. Esta es una de las razones para no incluir el transporte)

Mapa para llegar al punto de recogida de la London Pass

¿Merece la pena?

He aquí el «intríngulis» de la cuestión y probablemente la razón por la que estas leyendo este post. La respuesta es si y no, depende. Buena respuesta, ¿no? Te habrá quedado claro… No, en serio, me explico:

A la hora de decidir si comprarla o no tienes que tener en cuenta que en Londres hay muchísimas cosas que ver, muchas de ellas (y no las menos importantes) son gratuitas, por lo que no te merecerá la pena si no vienes suficientes días. Es decir, si vas a usar la tarjeta uno, dos o tres días, en realidad es difícil amortizarla. En Londres hay muchísimas ofertas, por ejemplo existe una oferta de 2×1 en atracciones que esta bastante bien y así te centras en lo que quieres ver de verdad. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay atracciones que son mutuamente excluyentes, o sea, si vas al castillo de Windsor difícilmente vas a tener tiempo para ir a ningún otro sitio, por lo que si compras la London Pass de 1 día para eso habías hecho un pan con unas tortas, ya que el billete de Windsor es £18.50.

¿Entonces qué pasa? ¿Es un timo la London Pass? No, para nada, muy al contrario es muy recomendable para viajeros exhaustivos y que estén en la ciudad el tiempo suficiente para comprar la tarjeta de 6 días. Esa si sale muy rentable, ten en cuenta que si bien irás por las atracciones con un poco de prisa para abarcar tanto como sea posible, también te darás el gustazo de entrar en algunas que de otra forma posiblemente no entrarías como el «Shakespeare´s Globe» o la «Churchill War Rooms».Como veis es todo hacer números.


Pero en resumen, si tienes pensado un viaje largo a la capital británica, o bien vives en la misma como es mi caso, no dudes en comprarla. Sin embargo si lo que tienes en mente es un viaje relámpago tipo fin de semana y solo tienes tiempo de centrarte en los «Must See» de Londres, yo no te lo aconsejaría.

Por cierto puedes echarle un vistazo aquí.

Si te ha quedado alguna duda o necesitas una mano para planificar tu viaje puedes dejarme un comentario, te responderé sin duda lo antes posible con mucho gusto.

2 comentarios en “London Pass, ¿merece la pena?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba