Con más de 3000 años de historia, Cádiz es una de las ciudades más antiguas del mundo, y no cabe duda que eso le otorga un talante especial que muy pocas ciudades poseen.

 En ella dejaron su impronta fenicios, romanos y árabes, por lo que al pasear por las calles de la «La tacita de plata» harás un recorrido por las raíces de nuestra civilización. El comercio con las Américas, la Primera Constitución española en 1812 (La Pepa), el desastre de Trafalgar, son algunos de los momentos históricos más importantes que podrás revivir visitando Cádiz.

Pero la capital gaditana es mucho más que historia.

Las playas de Cádiz también son impresionantes. De hecho, la provincia tiene con seguridad algunas de las mejores playas de España, por no hablar de la gastronomía y la cultura de esta ciudad milenaria.

Si estás pensando en viajar a Cádiz te invito a seguir leyendo y descubrir alguna de las mejores cosas que ver en este rinconcito de la geografía andaluza.

¡Vamos allá!


1. La catedral de Cádiz

Una de las cosas que no te puedes perder en Cádiz es sin duda su maravillosa Catedral construida práctimamente a orillas del océano Atlántico.

La catedral de Cádiz cuenta con una particularidad muy interesante: tardó 116 años en construirse y se terminó en 1838 siendo la última catedral de España en estar terminada. Lo más destacado es la cúpula dorada que se puede admirar desde gran parte de su litoral.

En la cripta de la catedral están enterrados tanto el compositor y pianista local Manuel de Falla como el periodista y poeta local José María Pemán.

Si vas a Cádiz, no dejes de entrar en este gran monumento de gran belleza y esplendor. Échale un vistazo a sus horarios, no vaya a ser que te lo pierdas, y si puedes, no dejes de subir a su campanario. Con sus 56 metros de altura disfrutarás de unas vistas inmejorables de toda la capital gaditana.


2. Torre Tavira

La Torre Tavira personalmente es una de las atracciones de Cádiz que más me sorprendió e interesó.

No en vano es el punto más alto del casco antiguo de Cádiz y ofrece las mejores vistas de la ciudad, incluida la magnífica Catedral de Cádiz. 

Dentro de esta Torre de Vigilancia, encontrarás la Cámara Oscura donde, mediante un intrincado e ingenioso sistema de espejos, podrás ver en tiempo real, diferentes zonas de la ciudad.

¡Sin duda merece la pena!


3. Castillo de San Sebastián

Si estás en la zona a de la Caleta, a la altura del Paseo Fernando Quiñones te lleva a otro de los lugares milenarios de la Tacita de Plata.

El Castillo de San Sebastián se construyó por primera vez en el siglo XV para protegerla de posibles ataques, pero lo que vemos hoy data de los siglos XVIII y XIX.

En 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural, y en él se hacen todo tipo de actividades culturales. Sin duda, otra de las cosas ver en Cádiz.


4. Castillo de Santa Catalina

La Fortaleza de Santa Catalina, (o el Castillo de Santa Catalina), es una de los lugares más especiales de Cádiz y, construida a principios del siglo XVII, su estructura militar más antigua. Su forma de estrella única es ampliamente reconocible.

Está estratégicamente situada también junto a la playa de La Caleta, justo en el lado contrario del Castillo de San Sebastián, por lo una vez que vayas a visitar uno, puedes visitar el otro fácilmente.

En 1985, la fortaleza fue declarada Bien de Interés Cultural y está abierto todos los días de forma gratuita.


5. Teatro Romano

El Teatro Romano de Cádiz fue descubierto en 1980. Se cree que fue construido en el siglo primero antes de Cristo siendo uno de los teatros más grandes que se construyeron en el Imperio Romano. 

Además, es también, el teatro más antiguo de España.

Casi 1000 años después de su abandono en el siglo IV, el rey Alfonso X de Castilla mandó construir una fortaleza sobre sus ruinas.

Es un lugar muy interesante, ya que además de visitar el teatro en sí, podrás caminar por los pasadizos debajo del mismo y visitar su museo.

Solo algunas áreas de él están excavadas, ya que el resto permanece bajo la ciudad actual. 


6. Plaza de San Juan de Dios

Si vienes a Cádiz en coche, en autobús o en tren, es muy probable que pases por la Plaza de San Juan de Dios, ya que es la primera plaza que te encontrarás llegando desde el puerto o desde las estaciones.

La plaza del Ayuntamiento ha sido un centro comercial desde el siglo XVI. Y en la actualidad siguen habiendo habitualmente algunos puestos ambulantes.

La plaza también alberga el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan de Dios, y es un sitio perfecto para tomarte una cerveza tranquilo en alguno de sus muchos bares.


7. Plaza de San Antonio

La plaza de San Antonio es un lugar esencial de la capital gaditana, antiguamente llamada Campo de la Jara. En la plaza se construyó la ermita de San Antonio, más tarde convertida en iglesia, que le da el nombre que tiene en este momento.

Sin duda, uno de los lugares históricamente más relevantes que fue el lugar en el que se proclamó la Constitución en 1812 y posteriormente, en 1820, la represión del movimiento liberal encontró allí su lugar.

También es donde se sitúa uno de los mayores escenarios de conciertos más grande durante el Carnaval de Cádiz.

Sin duda, esta plaza es una de las cosas que debes ver en Cádiz.


8. La Playa de la Caleta

La playa de La Caleta es la playa más céntrica de Cádiz. Se encuentra situada entre el Castillo de San Sebastián y la Fortaleza de Santa Catalina anteriormente nombrados en esta lista de las mejores cosas que ver en Cádiz.

Aunque no es la playa más grande de Cádiz, ni posiblemente la más bonita, si que está muy bien situada y no cabe duda de que es un sitio perfecto para descansar un rato y refrescarte después de un duro día de visita.

Desde ella podrás llegar fácilmente a muchos bares y restaurantes donde puedes comer a precio económico.


9. El parque Genovés

Pasando la Fortaleza de Santa Catalina, se llega al parque más conocido e importante de Cádiz. Un verdadero lugar de relax para todos.

El Parque Genovés es ante todo, muy bonito y es uno de los sitios que no te puedes perder por ningún motivo en tu visita a Cádiz.

Senderos maravillosos que serpentean entre árboles, flores, fuentes y pequeños lagos con cascadas, es el lugar perfecto para leer un buen libro, preparar el resto de tu viaje, o simplemente sentarte a reflexionar o ver las fotos que hayas ido tomando.


10. El Mercado de Abastos

Uno de los principales motivos que encontramos la mayoría para viajar es precisamente la gastronomía. Si eres de nuestro club te animo a visitar el Mercado de Abasto de Cádiz, construido en 1838, aunque hace poco fue totalmente reformado y tiene aspecto de un mercado moderno.

En él encontrarás pescados, carnes, frutas, aceitunas, y todo tipo de productos tradicionales y/o autóctonos.

Además, han puesto muchos bares para tapear dentro mismo del mercado y todos los fines de semana se convierte en uno de los lugares más concurridos de la capital andaluza.


Y con esto terminamos nuestra lista de las mejores cosas que ver en Cádiz.

Evidentemente hay muchas más, Cádiz es una ciudad preciosa, pero esperamos que te sean de utilidad, y si tienes alguna duda o si ya has estado y quieres opinar, te invitamos a dejar un comentario al respecto.

¡Muchas gracias!

Suscríbete
Notificar
guest
3 Comentarios
Recientes
Antiguos
Inline Feedbacks
Ver todas las opiniones
Raúl

De todas las cosas que ver en Cádiz de la lista me quedo con la Torre Tavira. Me pareció fascinante el artilugio, la verdad es que merece mucho la pena.
Te quedas flipando como con un sistema de espejos puedes ver personas al otro lado de la ciudad moviéndose por la calle.
De todas formas, todo merece la pena, en realidad casi todo se puede hacer tranquilamente en un día. Eso sí, un día bastante intenso.
Yo añadiría a la lista el Gran Teatro Falla, es un edificio maravilloso.
¡Un saludo!

Pedro

Muchas gracias por las ideas sobre que ver en la ciudad de Cádiz, estamos preparando un fin de semana en Cádiz y nos viene genial todas las ideas posibles.
¡Un saludo!

3
0
Comparte tu opiniónx
()
x
Ir arriba