¿Cuales son las mejores islas griegas para viajar?

Grecia es uno de los destinos turísticos más interesantes. Es este artículo te hablamos de algunas de las mejores islas griegas que puedes visitar.

Es difícil hacer un listado de las mejores islas griegas para viajar porque la mayoría son una maravilla.

Personalmente es de los viajes que más he disfrutado, y eso que no soy precisamente un amante del turismo de playas. Pero es que son preciosas y tienen mucho que ofrecer.

El único pero que puedo poner es precisamente que en temporada alta suele haber demasiada gente y evidentemente los precios suben bastante. El problema de ir en temporada baja sin embargo es que muchos ferris dejan de circular, así que muchas islas son mucho menos accesibles.

Hay que considerarlo todo.

Lo que si te puedo garantizar es que viajar a las islas griegas es una pasada y si vas, seguro que no te arrepentirás.

Vamos con algunas de las mejores islas griegas para ir de viaje. No están en ningún orden en concreto y teniendo en cuenta las comunicaciones. Si vas en velero es otra historia.

Espero que te gusten:


Mikonos: la isla griega de las fiestas.

En Mikonos empecé mi viaje ya que volamos hasta y desde esa isla.

Si piensas en Mikonos seguramente te vendrá a la mente la palabra «fiesta«.

Y es así.

Es la principal isla preparada para ello. Eso tiene la ventaja que tienes muchos bares, restaurantes, discotecas, etc y tienes un montón de empresas que ofrecen actividades.

El contra es que los precios están por las nubes. Como anécdota te contaré que tuve que hacer una noche en la playa porque no encontré nada por debajo de 200€ la noche.

Pero es una isla preciosa. Bonita de verdad. Las calles, las playas, … Todo está supercuidado y es muy particular.

Si tienes la oportunidad de ir a Mikonos, no dejes de hacerlo porque seguro que te dejará un bonito recuerdo y lo pasarás genial.


Santorini: la isla volcánica.

Si Mikonos es la capital de la fiesta Santorini es la mejor isla para el amor.

Muchísimas parejas van a esta isla griega para pedirse la mano en la Caldera Volcánica de Santorini (un cráter inundado desde hace siglos).

Hace 3500 años que el volcán explotó dejando unas playas de arena negra, y preciosos acantilados.

Si vas a Santorini podrás ver la antigua ciudad de Acrotini que quedó sepultada y conservada por las cenizas, y por supuesto probar sus maravillosos vinos.

Creta: la isla griega más grande.

Si por algo es conocido Creta es por ser la isla más grande de todas.

De hecho, si tienes poco tiempo deberías plantearte visitar solo esta isla porque tiene muchísimas cosas que ver. Aunque si tienes bastante tiempo te aconsejo que la complementes con Santorini.

Creta es la más de las islas griegas en un montón de cosas. La más montañosa, la que tiene más metros de costa, la que encierra los mitos griegos más antiguos y raros, …

Sin duda no te vas a aburrir ni te vas a quedar sin cosas que ver y que hacer.

Como decía antes, si no vas en temporada alta el problema es cambiar de isla, si es tu caso, podrías considerar quedarte en Creta y disfrutar de los paisajes, la gastronomía y la cultura del lugar donde nació el mismísimo Zeus.

Naxos: la isla más familiar.

Naxos es la isla más grande de todas las islas cícladas y todo en ella es característico de esa cultura.

Sin duda Naxos es la más familiar de las islas y tiene la ventaja de que tiene de todo: unas playas magníficas, un montón de pueblecitos fantásticos que visitar, asentamientos arqueológicos, tabernas, restaurantes, … De todo un poco.

Por su extensión y por las cosas que tienes que hacer es recomendable pasar bastantes días en ella, y si vas con niños es una gran opción, ya que moverse de isla a isla con ellos es más complicado.

Corfu: collage de civilizaciones.

Corfu es una de las islas más cosmopolitas. En ella encontrarás influencias venecianas, británicas y francesas.

Sin duda, una de las islas más interesantes a nivel arquitectónico y cultural.

Pero eso no es todo, en Corfu también encontrarás muchísimos kilómetros de playas excepcionales y particularmente es un paraíso para los senderistas ya que encontrarás desde preciosos acantilados, hasta frondosos bosques y valles fluviales.


Como ves, aparte del sol y de la playa, las islas griegas encierran grandes secretos y son un sitio fantástico para viajar.

Cada vez están más de moda y por lo tanto cada vez están más masificadas y son más caras, así que cuanto antes las visites mejor.

Para mí fue un viaje inolvidable y espero que si vas, a ti también te encanten.


¿Vas a viajar Grecia?

Te damos algunas ideas de cosas que puedes hacer en tu viaje a este maravilloso país.

12 comentarios en “¿Cuales son las mejores islas griegas para viajar?”

  1. Hay muchas islas griegas hermosas para visitar, cada una con su propio encanto y atractivos turísticos. Aquí te presento algunas de las mejores islas griegas que puedes considerar para tu viaje:

    1. Santorini: Es una de las islas más famosas y turísticas de Grecia, conocida por sus espectaculares puestas de sol, sus pueblos pintorescos de casas blancas y azules, y sus playas de arena negra y roja.
    2. Mykonos: Es una isla glamorosa y de moda, famosa por sus vibrantes fiestas y vida nocturna, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, y sus pintorescas calles empedradas.
    3. Creta: Es la isla más grande de Grecia, con una rica historia y cultura. Creta cuenta con impresionantes playas, una exquisita gastronomía, y lugares históricos como el Palacio de Knossos y la Garganta de Samaria.
    4. Corfú: Es una isla verde y exuberante, con un patrimonio cultural y arquitectónico rico, playas de aguas cristalinas, y una animada vida nocturna.
    5. Zakynthos: Es una isla con impresionantes playas de arena blanca y aguas turquesas, famosa por la famosa Playa del Naufragio, una de las playas más fotografiadas de Grecia.
    6. Rhodes: Es una isla llena de historia y cultura, con una impresionante ciudad medieval, playas de arena dorada y aguas cristalinas, y lugares históricos como el Coloso de Rodas.
    7. Naxos: Es una isla menos turística, pero con una gran cantidad de playas impresionantes, una rica historia, y un ambiente más relajado y tranquilo que otras islas más turísticas.
    8. Paros: Es una isla tranquila y relajante, con playas de arena dorada y aguas cristalinas, pintorescos pueblos tradicionales, y una gran variedad de actividades acuáticas.
    9. Milos: Es una isla volcánica con impresionantes paisajes naturales, cuevas y playas de ensueño, incluyendo la famosa playa de Sarakiniko con su espectacular paisaje lunar.
    10. Hydra: Es una pequeña isla sin coches, famosa por su arquitectura tradicional y su ambiente bohemio. Se puede explorar la isla a pie o en burro, y hay muchas playas aisladas y pintorescos puertos pesqueros.
    11. Skiathos: Es una isla verde y boscosa, con más de 60 playas, muchas de las cuales son accesibles solo por barco, y una vibrante vida nocturna.
    12. Symi: Es una pequeña isla con arquitectura neoclásica y coloridos edificios, playas de aguas cristalinas, y una atmósfera tranquila y relajante.
    13. Amorgos: Es una isla con impresionantes paisajes naturales, acantilados, playas aisladas y pintorescos pueblos. También es conocida por su Monasterio de Hozoviotissa, que se encuentra en un acantilado a unos 300 metros sobre el mar.
    14. Kefalonia: Es la isla más grande del archipiélago jónico, con impresionantes playas de arena blanca, aguas cristalinas y montañas verdes. También es conocida por sus cuevas, como la Cueva del Melissani y la Cueva del Dragón.
    15. Ios: Es una isla con playas de aguas cristalinas, pueblos tradicionales y un animado ambiente nocturno. También es conocida por sus caminos de senderismo y su iglesia de Panagia Gremiotissa, que ofrece impresionantes vistas de la isla.
    16. Folegandros: Es una isla con un ambiente tranquilo y relajante, con playas de ensueño, acantilados impresionantes y pueblos tradicionales. También cuenta con un castillo veneciano y una cueva marina llamada Katergo.
    17. Serifos: Es una isla con impresionantes playas de arena y roca, un castillo veneciano en la cima de una colina, y pueblos tradicionales con callejuelas empedradas y casas blancas.
    18. Syros: Es una isla con una impresionante arquitectura neoclásica, playas tranquilas y pintorescos pueblos pesqueros. También es conocida por su vida cultural, con festivales de música y teatro durante el verano.

    En general, todas las islas griegas tienen algo especial y único que ofrecer, por lo que elegir una o varias para visitar depende de tus preferencias y lo que buscas en tu viaje.

  2. Grecia cuenta con un gran número de islas con una gran variedad de paisajes, cultura y actividades para ofrecer a los visitantes. Algunas de las mejores islas griegas para viajar son:

    1. Santorini: es una de las islas más populares de Grecia debido a sus impresionantes vistas al mar Egeo, sus pintorescas aldeas blancas y sus playas de ensueño. La ciudad principal de la isla, Fira, es conocida por su animada vida nocturna y sus tiendas y restaurantes.
    2. Mykonos: es una isla popular entre los viajeros que buscan un ambiente animado, con una gran variedad de bares, discotecas y tiendas. Mykonos también cuenta con hermosas playas y una pintoresca ciudad vieja con casas blancas y callejuelas estrechas.
    3. Creta: es la mayor isla de Grecia y es conocida por sus playas de ensueño, su historia y su cultura. La isla cuenta con varios sitios arqueológicos y monumentos históricos, así como con una gran variedad de paisajes, desde montañas hasta playas.
    4. Naxos: es la mayor de las islas del grupo de las Cícladas y es conocida por sus playas de ensueño, sus impresionantes paisajes y su animada vida nocturna. La isla también cuenta con varios sitios arqueológicos y monumentos históricos, como el famoso Temple of Apollo.
    5. Corfú: es una de las islas más verdes de Grecia, con impresionantes paisajes de montañas y valles, playas de ensueño y una animada vida nocturna. La isla también cuenta con varios sitios arqueológicos y monumentos históricos, como el Palacio de Sissi.

    Cada una de estas islas tiene su encanto y ofrece una gran variedad de actividades para los visitantes, desde relajarse en las playas hasta explorar la historia y la cultura de Grecia.

  3. Mi opinión sobre las islas griegas no puede ser mejor. Disfruté muchísimo de ir de isla en isla por las cícladas. Honestamente no sabría decir cual de las islas griegas es mejor para viajar. Yo volé a Mykonos y a partir de ahí fui cambiando y es algo que recomiendo muchísimo.
    Cada isla de las Cicladas tiene su encanto.
    Nosotros para terminar fuimos en ferry hasta Atenas, que es una ciudad que nos encantó también. No se las opinones que tendrán de ellas, pero creo que es una pasada.
    En resumen, que creo que viajar a Grecia es todo un acierto.

  4. Hola viajeros. Tengo la duda de cual es la mejor isla griega para viajar con niños. Os comento por si me podéis ayudar.
    Mi marido y yo estamos pensando irnos de vacaciones a Grecia con los niños. En un principio nos íbamos a ir a Atenas, pero todavía son pequeños y me da la sensación que es mejor que los llevemos cuando sean un poco más mayores y puedan apreciar más la cultura y los monumentos.
    Así que se nos ha ocurrido ir a una alguna de las islas griegas.
    Me parece que se lo van a pasar mejor yendo en barco y en la playa que haciendo otras cosas.
    No sé si alguno conoce más o menos la zona, pero si me podéis aconsejar os lo agradecería mucho.
    Tenemos muchas ganas de conocer las islas también nosotros que somos de interior y nos llama mucho la atención tener tanta agua a nuestro alrededor.
    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

    1. Hola Marta, pues la mejor isla griega para viajar con niños sea posiblemente la Isla de Naxos.
      Es una isla muy grande y tienes muchísimas cosas que hacer. Desde playas fantásticas, cultura, gastronomía, etc.
      A no ser que vayas muchísimo tiempo no te va a hacer falta cambiar de isla.
      Tiene la ventaja de que es mucho más tranquila que otras islas griegas más conocidas y para ir con niños es ideal.
      Mikonos por ejemplo es una preciosidad, pero está llenísima de gente y hay mucho desfase, así que no es el destino más ideal para ir con pequeños.
      Naxos es una isla tan tranquila porque tiene un puerto muy pequeño donde no caben los inmensos ferris que surcan las islas Cícladas, así que el acceso es un poco más complicado.
      Pero bueno, puedes ir con un poco de margen y no tendrás problemas.

  5. ¡Hola compañeros de viaje!
    Estoy planeando un viaje de 4 o 5 noches a Grecia para encontrarme con unos amigos el próximo septiembre. 
    La idea es pasar un par de días en Atenas explorando los momentos, pero también queremos ir a las islas durante 3 o 4 días. 
    Ninguno de nosotros ha estado en las islas griegas aunque ambos hemos viajado mucho.

    He visto que muchos consideran que Santorini, Creta y Mykonos son las mejores islas griegas que visitar… De hecho me han comentado que Santorini tiene las vistas más icónicas y es la más turística. Creta es más grande y exuberante con más opciones pero no las mejores playas.

    Un amigo me recomendó Hydra, ya que está cerca del continente y demás cuenta con unas platas excepcionales, además de muchas cosas para ver y hacer.

    En definitiva, estamos bastante perdidos. ¿Podéis ayudarme? ¿Cuáles son vuestras islas griegas favoritas y por qué?

    ¡Gracias por adelantado!

    1. Hola Cintia

      La mejor isla Griega depende de lo que busques. Hydra no destaca por sus buenas playas precisamente, sin embargo Creta tiene muchas, por lo que te equivocaste de camino. ¿Qué tipo de cosas te interesa hacer? ¿Quieres una isla que tenga buena vida nocturna?
      Ninguna isla en Grecia está a más de una hora de Atenas en avión, por lo que si vuelas, la distancia es irrelevante. Podrías considerar islas como Rodas, Corfú y Skiathos.
      Si desea una mezcla de buenas playas, vida nocturna vibrante y cosas para ver, podría ir a Mykonos. Tiene la ciudad más hermosa de las Cícladas y el lugar arqueológico de Delos a 30 minutos en barco. ¡Septiembre es para mi el mejor momento para ir a Mykonos!

      Naxos es muy famosa pero Paros es igual de guay y está a una hora más próxima de Atenas en ferry Además cuenta con un nuevo aeropuerto.

  6. Hace unos años estuve en Mikonos y me pareció fascinante. Disfruté de cada día. Las playas excepcionales, la gente, la comida… Fue uno de los mejores viajes de mi vida.
    Cuando me jubilé me voy a pasar una larga temporada allí tirada en la playa leyendo.
    Si estáis pensando donde viajar y os llama la atención Grecia las recomiendo totalmente.

    1. Hola Rocío, me apunto a tu plan, pero puestos a pedir sumo poder tener un velero para visitar todas y cada una de las islas. Merecen la pena muchísimo.
      Sobre todo si no es verano, Julio y Agosto Mikonos es una locura, pero el resto del año es un lugar maravilloso.
      ¡Muchas gracias por compartir tu opinión sobre las mejores islas griegas para visitar!

  7. Tenía pensado pasar ese verano en las cícladas. Incluso ya teníamos buscado un velero, pero al final lo hemos cancelado por culpa de la COVID 19.
    En fin, esperemos que el año que viene podamos hacerlo.
    Muchas gracias por el artículo y por tus opiniones personales.

    1. Un gusto Roberto. Me alegro de que te haya sido de utilidad el artículo sobre las islas griegas. Seguro que más pronto que tarde podrás hacer ese viaje en velero. Vaya envidia, es un sitio ideal para ir navegando.
      ¡Muchas gracias por dejar el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio