Es sin duda difícil encontrar una playa fea en esta preciosa parte de Italia, ya que sus aguas cristalinas, arenas blancas y sol radiante hacen que sea un paraíso de ensueño. Pero aún así, para los amantes del mar y la playa, hemos compilado una lista de las mejores playas de Tropea, según los visitantes y locales.

¿Cuándo visitar Tropea?

La mejor estación para disfrutar las playas de Tropea es el verano. Aunque te recomendaría evitar el mes de agosto, ya que la altísima demanda hace que las playas estén repletas y los precios suban. Los mejores meses para visitar son antes o después de agosto. Finales de mayo, todo junio y julio son buenos meses. Hay incluso turistas que han visitado al final de octubre y todavía podían disfrutar del mar y sus playas.

Vista de la ciudad de Tropea desde el mar. Mar azul, arenas blancas, acantilados.
Vista de Tropea desde el mar, vemos a la izquierda la Spiaggia della Rotonda, la Grotta del Palobaro al centro, la Spiaggia de Santa Maria dell’Isola Spiaggia ‘A Linguata a la derecha.

Las 5 mejores playas según visitantes y locales.

1. Spiaggia del Cannone (Playa del Cañón)

Ubicada entre el puerto de Tropea y el Escollo de San Leonardo, esta playa es pequeña y sólo se puede acceder a ella por una escalinata desde el muelle. Aguas cristalinas y tranquilidad son la clave en esta playa. Al estar un poco escondida, no tiene tantos visitantes como otras playas de la zona.

2. Spiaggia della Rotonda (Playa de la Rotonda)

Una playa maravillosa por sus vistas. Está ubicada a la derecha (mirando al mar) del Scoglio de San Lorenzo (Escollo de San Lorenzo) sobre el cual está el santuario. Muchos turistas la cuentan como la playa más bella de la zona por sus vistas. Está en frente de lo que es el casco antiguo de Tropea, bajando los acantilados.

Mar y escollo con un santuario arriba.
Vista de la Spiaggia della Rotonda (Playa de la Rotonda) desde el aire, al fondo el Scoglio di San Lorenzo  (Escollo de San Lorenzo) con el Santuario de Santa Maria dell’Isola.

3. Spiaggia de Santa Maria dell’Isola (Playa de Santa María de la Isla)

A esta pequeña playa se accede mediante un túnel perforado en el escollo de San Lorenzo, directamente bajo el Santuario de Santa Maria dell’Isola. Esta playa es muy céntrica, es de arena y como toda la zona, tiene increíbles aguas cristalinas. ¡Encontrarla te hará sentir como un explorador!

4. Grotta del Palombaro (Gruta del Buceador)

Una verdadera joya, aunque técnicamente una gruta, a ella se accede sólo a nado desde la Playa de Santa María de la Isla. Si nadas hacia la derecha saliendo de esa playa, a unos pocos metros encontrarás la gruta, que cuenta con su propia playa de arena dentro. No es grande, pero es realmente un lugar maravilloso y que merece ser visto. Sitio ideal para llevar a tu pareja y ¡prometer amor eterno!

Escollo de rocas que se mete en un mar azul.
Escollo de la Spiaggia dei Riaci, un poco más alejada de Tropea, pero que realmente vale la pena visitar.

5. Spiaggia dei Riaci (Playa de Riaci)

Esta playa está un poco más alejada de Tropea, a unos 2,5km, así que se recomienda ir en coche. Es más tranquila que las playas de Tropea, y puede ser una buena opción en la temporada alta para evitar el bullicio. Suele estar muy limpia, tiene fantásticas vistas de escollos a ambos lados y un agua increíble. También cuenta con facilidades como duchas, bares y baños.

Conclusión y un desafío…

Como es de esperar, con cinco playas, sólo estamos rascando la superficie de las playas que puedes encontrar en Tropea, con su inagotable belleza para aquellos que disfruten de la naturaleza. Te animo a que salgas a descubrirla, ya que vale la pena.

Te invito también a un desafío: en general las playas de la zona son muy limpias, y la gente muy respetuosa con la naturaleza, pero si ves algún papel, colilla de cigarrillo, o plástico en la playa, tómate un momento para recogerlo y disponer de los residuos como se debe.

Si ves a alguien ensuciar, pregúntale (siempre con respeto) si eso se le ha caído, para poner a la persona en una situación incómoda y así poder empezar a cambiar actitudes negativas en la gente.

Y si quieres saber más sobre este maravilloso destino, por favor visita nuestro artículo sobre mi experiencia de vacaciones en Tropea.

¡A disfrutar la naturaleza y este mundo tan maravilloso que hemos heredado, buenas vacaciones!

Suscríbete
Notificar
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las opiniones
0
Comparte tu opiniónx
Ir arriba