Si lugar a dudas, Cádiz se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de España y cada año aumentan más y más las personas que deciden pasar sus vacaciones en este rinconcito de la península ibérica.

Pero no es lo mismo visitar Cádiz en verano que en invierno, en primavera que en otoño, en temporada alta o temporada baja, …

Veamos algunos matices sobre cuando es mejor visitar Cádiz y por qué.

¡Esperamos que os sea de ayuda!

Cádiz en temporada alta

Por norma general, a casi todo el mundo le gusta viajar a Cádiz en verano. Por eso se considera temporada alta del 1 de julio al 31 de agosto.

Por lo tanto, es la época del año en la que hay más turistas, los hoteles y otros tipos de alojamiento están más llenos y, en consecuencia, son mucho más caros.

El incremento de precios puede ser bastante considerable en temporada Alta, ya que la provincia de Cádiz es la más cara de Andalucía y la séptima de España.

Por cierto, si estás buscando destinos baratos, tenemos una lista muy interesante de las ciudades europeas más económicas para viajar.

En agosto, tener una habitación de hotel significa tener preparados más de 100 euros por noche.

Si esperas pasear tranquilo por las playas de Cádiz o tomarte algo en el sitio que quieras va a ser complicado durante estos meses de verano, ya que además hay que sumar las frecuentes paradas de cruceros en el puerto del que desembarcan miles de personas.

También encontrarás los mismos problemas en Carnaval o Semana Santa.

Cádiz en temporada baja

Si tienes la posibilidad de disponer de tus vacaciones en cualquier momento, visitar Cádiz en temporada baja puede hacerte las cosas mucho más sencillas y económicas.

Sobre todo el precio de las acomodaciones baja bastante. De hecho, Cádiz capital pasa de ser una de las ciudades más caras de España en cuanto a hoteles a una ciudad de precio moderado fuera de la temporada alta.

Aunque el precio de todo lo demás se suele mantener bastante constante. Restaurantes, bares y demás no suelen cambiar el precio entre invierno y verano.

Visitar la capital gaditana en primavera u otoño suele ser muy buena opción, ya que el clima suele ser bastante agradable prácticamente todo el año.

Sin embargo, es algo que puede ir modificándose progresivamente, ya que es cada vez más frecuente que todos vayamos escalonando nuestras vacaciones a lo largo del año, y cada vez es más frecuente ver turistas en Cádiz fuera de los momentos clave del año.

Es algo lógico, ya que en Cádiz siempre hay muchas cosas que hacer, y es una región que cuenta con un tiempo más que agradable casi todo el año.

¿Cuál es el peor momento para viajar a Cádiz?

En mi opinión, la peor época para viajar a Cádiz es precisamente cuando más gente va, o sea, en verano.

No solo por los precios, por las multitudes, y por todas las molestias que acarrean las multitudes (atascos, masificaciones, ruido, … ) , si no por un factor determinante: el viento.

En cuanto temperaturas, rara vez encontrarás en Cádiz unas temperaturas insoportables. Más bien todo lo contrario: un tiempo agradable y muy llevadero para el noble oficio de viajar.

Pero si vas a viajar a Cádiz, tu peor enemigo es sin duda alguna el viento (a no ser que te interesen deportes como el windsurf, kitesurf y similares, claro.)

El viento de levante en Cádiz es realmente insoportable y puede acabar estropeándote las vacaciones.

Cuando el viento sopla en Cádiz, sopla de verdad, y hace extremadamente insoportable actividades a priori tan agradables como estar tirados en la playa tomando el sol con un tinto de verano.

Y por desgracia, los meses en los que es más probable que salte el levante de forma contundente son precisamente Julio y Agosto.

Así que si vas a visitar Cádiz en verano, ten preparados planes «b» just in case: senderismo en la sierra, visitas culturales, etc.

Dicho lo cual, también es cierto que la capital está especialmente bien preparada para el levante, sus calles estrechas e intrincadas hacen que se esté muy cómodos dentro de ellas, pero fuera, puede llegar a ser una experiencia muy desagradable.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Cádiz?

En mi humilde opinión de gaditano, siempre que sea posible, la mejor época para viajar a Cádiz son los entretiempos, o sea, primavera y otoño.

Las temperaturas son ideales. Realmente agradables, tanto por el día como por la noche.

Suele estar casi siempre soleado, y aun así, puedes llevarte todo el día en la calle sin quemarte por el sol, o sin agotarte por el exceso de calor.

Económicamente, también es un plus importante, ya que encontrarás alojamiento mucho más fácilmente y tendrás muchísimas más opciones.

Y por otro lado, podrás comer donde quieras, moverte por donde quieras, y hacer lo que quieras, sin tener que ir con mucha antelación o reservándolo todo previamente.

Así que si eres libre de disponer de tus vacaciones en cualquier momento, una primavera o un Otoño en Cádiz puede ser un viaje inolvidable, lleno de playas, naturaleza, cultura, espectáculos y entretenimiento.

Uno de los mejores sitios que visitar sin duda alguna.


Muchas gracias por leer y si tienes alguna duda, quieres comentar alguna cosa o lo que sea, déjanos un comentario y lo hablamos gustosamente.

¡Un saludo viajer@!

Suscríbete
Notificar
guest
9 Comentarios
Recientes
Antiguos
Inline Feedbacks
Ver todas las opiniones
Bruno

Yo suelo ir a Cádiz algo antes de la Semana Santa. Tengo familia allí y aprovecho esa fecha porque es la que más lo disfruto.

No soy mucho de playas pero el invierno en Burgos es duro y en Marzo el tiempo en Cádiz suele ser muy bueno.

Mucho mejor que en mi ciudad jeje. Así que voy cuando ya estoy un poco cansado de invierno y de frío.

Muy recomendable.

María José

Para mi la mejor fecha para visitar Cádiz es primavera.

En primavera en Cádiz la temperatura es ideal y hay mucho menos peligro de que haga levante que en verano. Además, los precios son mucho más bajos y hay mucha menos gente (cosa que yo aprecio mucho).

Es verdad que el agua está fría pero en Cádiz el agua de las playas siempre lo está. Se nota que es el Atlántico y no el Mediterráneo. De todas formas es un sitio perfecto para coger un morenito temprano jeje.

Yo siempre voy a la zona de Vejer de la Frontera. Me encanta el pueblo, me encantas las playas y me encanta la comida. Y en verano por allí es muy difícil encontrar alojamiento disponible y si lo hay tiene precios muy altos.

¡Un saludo a todos!

Sofía

Yo siempre he ido en verano porque es cuando los niños tienen vacaciones.

Es verdad que hay mucha gente pero no está tan masificado ni de lejos como Benidorm o Málaga.

Por suerte todavía se puede estar en verano.

Si pudiera iría un poco antes o después, mayo-junio o septiembre-octubre que dicen que está todo mucho más vacío. Pero bueno, cada cosa tiene su encanto.

Marta

Personalmente para mi la mejor fecha para viajar a Cádiz es Mayo-Junio.

Por un lado porque todavía no hace demasiado calor y por otro porque no hay demasiada gente.

Es bastante más barato también viajar a Cádiz en meses que no sean Julio o Agosto.

Prefiero en Primavera porque ya pillas que ha terminado el invierno (y de dónde yo soy hace mucho frío) y disfrutas mucho del calorcito gaditano.

¡Viva Cádiz y su gente!

Gabriel Benítez Espinosa

Hola viajeros.
Estoy deseando visitar Cádiz. Todo el mundo me habla muy bien y hace un montón de tiempo que tengo en la cabeza hacer ese viaje.
Así que ha llegado la hora.
Lo que quería saber es cuando pensáis que es mejor visitar «La tacita de plata» y los alerededores.
Me gustaría un poco de playa, pero también alguna visita cultural, gastronomía,… Vamos, un poco de todo. No solamente ponerme negro como el tizón tirado en la arena.
Si hay algún gaditano en el foro o alguien que conozca bien la zona, le agradecería mucho algún consejo.
¡Muchas gracias!

Tania González

Hola Gabriel, yo añado algún sitio de interés que podría recomendar encarecidamente. Soy gaditana, así que apunta.

Para comer, como sitio peculiar que no puedes perderte, El Bartolo – Cantina del Titi (en la Casería, San Fernando). Ahí llevo siempre a amigos cuando vienen de visita. Cuando la marea está vacía, por la parte de detrás si no sopla viento la experiencia es inolvidable. Comerás con los pies en la arena, y no olvides probar el «choco sucio», ah! y Sanlucar de Barrameda… increíble calidad y precios!!! En Cádiz, en el Casco Antiguo, Los Camino y Cumbres Mayores son caballo ganador.

Si te gusta el ruteo, no dejes de hacer la del Río de la Miel, en Algeciras, es corta pero muy entretenida (y no olvides que cuando se acaba el camino oficial empieza lo mejor Sigue adelante y encontrarás lagos y al final una cascada, pequeña, pero impresionantemente bonita -lleva bañador-).

De pueblos para visitar… Vejer y otro muy curioso porque tiene casas «dentro» de la roca es Setenil de las Bodegas, ya un poco alejado de Cádiz pero que merece la pena,

y bueno, como playas estrellas para mi gusto, las de Tarifa. Eso sí, como dijeron antes, cuidado con el levante que vuelve loco a cualquiera.

Saludos y a disfrutar

Sara

Me apunto el consejo sobre la mejor época para viajar a Cádiz. Iba a ir este verano, pero creo que lo pospondré a finales de Septiembre.
Fui hace muchos años por aquella zona (no diré cuantos jeje) y básicamente habíamos 4 hippies de camping. Imagino que todo cambia, y en temas de turismo todo ha cambiado muchísimo.
Espero que Cádiz no se convierta en la próxima Málaga, me encantó el puntito diferente que tenía.
¡Un saludo a todos los viajeros!

9
0
Comparte tu opiniónx
()
x
Ir arriba