¿Cómo es el Clima el Londres? Guía mes a mes.

¿Vas a viajar a Londres y estás preocupado por el clima? En este artículo analizamos el tiempo de Londres mes a mes.

A los británicos les encanta hablar sobre el clima en Londres. Siempre me pregunté por qué, y luego me mudé al Reino Unido y me di cuenta de que es porque siempre está cambiando. Ahora me preguntan constantemente sobre el clima.

Desde el correo electrónico hasta Instagram, tantas personas me han pedido consejo que hoy quiero dedicar una publicación de blog al tema. Si eres uno de los curiosos, sigue leyendo para ver mi guía mes a mes de qué esperar del clima en Londres.

Analizando el clima de Londres

Permíteme comenzar diciendo que el clima en Londres es predeciblemente impredecible. La ciudad puede ver cuatro estaciones en un día o dos estaciones en un año.

El verano en Londres puede ser abrasador durante meses o húmedo durante todo el tiempo, y los inviernos pueden ver mantos de nieve o alfombras de narcisos tempranos. La lluvia es una amenaza constante, pero en realidad no cae tanto como podrías temer.

Dado que las cosas cambian tan rápidamente, es una buena idea revisar el pronóstico del clima de Londres antes de viajar a la capital del Reino Unido (espero que de todos modos lo hagas).

Y si quieres consejos para hacer la maleta, puedes echar un vistazo a mis listas de empaque para el invierno, primavera, verano y otoño para Londres.

Enero

Clima de Londres en invierno

Enero es generalmente un mes frío en Londres (para un californiano como yo, de todos modos). La temperatura máxima promedio es de 9 grados Celsius, o 48 grados Fahrenheit.

Las temperaturas pueden rondar el punto de congelación, aunque, y en algunos años Londres recibe nieve en enero. Dicho esto, también puede ser más suave de lo esperado e incluso llegar a los dos dígitos Celsius, o a los bajos 50 grados Fahrenheit.

Como la mayoría de los meses en Londres, Enero puede ser gris durante semanas a la vez. También está cerca del solsticio de invierno por lo que el sol tiende a salir alrededor de las 8 am y se pone alrededor de las 4 pm, haciendo los días cortos y dulces.

Febrero

Febrero es prácticamente lo mismo que Enero, aunque siempre me parece más frío. La temperatura máxima promedio permanece constante, y la mínima sube de 4 grados Celsius a 5, o de 39 grados Fahrenheit a 41.

Lo único redentor de Febrero es que los días finalmente comienzan a alargarse. Para el final del mes, el sol sale a las 7 am y se pone después de las 5:30 pm. Se siente como si finalmente pudiera llegar la primavera.

Marzo

Marzo es voluble. En algunos años, Marzo se siente como primavera en Londres, mientras que en otros nieva todo el mes. He pasado fines de semana al aire libre sin abrigo algunos años, y días abrigado dentro con la calefacción a todo dar en otros.

El clima en Londres en Marzo ve altas promedios de 12 grados Celsius, o 54 grados Fahrenheit. La realidad puede ser muy diferente.

Lo que es cierto es que los días se alargan en Marzo. Y con la salida de las flores de primavera, la ciudad comienza a animarse incluso si los cielos permanecen grises.

Abril

Abril es igualmente impredecible. En algunos años, Londres experimenta calor récord en Abril, y en otros nieva. Mi cumpleaños es en Abril, y he pasado tantos cumpleaños en vestidos de verano como en abrigos de invierno.

El clima en Abril en Londres ve altas promedios de 15 grados Celsius, o 59 grados Fahrenheit. Al igual que en Marzo, los días continúan alargándose y las flores de primavera traen más color a la ciudad.

Mayo

Mayo suele ser el punto de inflexión para el clima en Londres. Para mediados de mes, he guardado firmemente mi abrigo y botas de invierno, y generalmente hay más días cálidos que fríos.

Mientras que los cielos grises y la lluvia son siempre una posibilidad, las temperaturas más cálidas moderan su melancolía.

El clima en Londres en Mayo ve altas promedios de 18 grados Celsius, o 64 grados Fahrenheit. Para finales de Mayo, el sol sale antes de las 5 am y se pone después de las 9 pm.

Realmente empieza a sentirse como si el verano estuviera llegando en Mayo, y no un minuto demasiado pronto.

Junio

Para Junio, el clima en Londres está trabajando su camino hacia su clímax anual. Las altas promedios pueden estar en los bajos 20 grados Celsius, o en los altos 60 grados Fahrenheit.

Las horas de luz diurna continúan aumentando hasta el solsticio de verano, haciendo que la ciudad se sienta brillante y dando una impresión de calor incluso si la realidad es un poco diferente.

Junio puede ser ventoso en Londres. A pesar de las crecientes temperaturas, a menudo me encuentro necesitando llevar una capa extra o dos debido al viento frío. Si vienes a Londres en Junio, te recomendaría llevar una chaqueta. Mi lista de empaque de verano mencionada anteriormente puede ayudar.

Clima en Londres: Julio

Ah, Julio. Julio tiende a ser uno de los meses más calurosos en Londres, y tiene algunos de los días más largos del año.

Las temperaturas promedio pueden subir hasta 23 grados Celsius, o 73 grados Fahrenheit (lo que como californiano me doy cuenta de que no es muy cálido en comparación con otras partes del mundo, pero tenemos que trabajar con lo que tenemos). En un buen año, Julio puede ser el cielo.

En un mal año (y Gran Bretaña tiene su buena cantidad de ellos), el clima en Londres en Julio puede ser húmedo y frío durante semanas. En un gran año, puede ser francamente caliente.

Generalmente es una función de cuán caliente o frío ha sido el verano hasta ese punto, pero incluso

en veranos calurosos hay días de aguaceros en Julio. Como dije, es predeciblemente impredecible.

Agosto

El clima en Londres en Agosto sigue un patrón similar a Julio. Los días se acortan un poco, pero las altas y bajas promedio son las mismas. El clima en Londres en Agosto es, por lo tanto, a veces cálido y a veces menos.

Las horas de luz diurna siguen siendo bastante largas, con el sol saliendo a las 5:45 am en medio del mes y poniéndose alrededor de las 8:25 pm.

Septiembre

Septiembre es otro de esos meses que puede ser espectacular o simplemente regular.

Muchos años, Londres tiene un clima estupendo en Septiembre, y el verano parece durar bien entrado el comienzo del otoño. A veces Septiembre puede ser simplemente lluvioso, sin embargo.

Las altas promedios pueden alcanzar los 20 grados Celsius, o 68 grados Fahrenheit, lo que lo convierte en un mes agradable cuando la llovizna se mantiene a raya.

Las horas de luz diurna comienzan a acortarse en Septiembre, pero incluso a mediados del mes, el sol sale alrededor de las 6:30 am y se pone a las 7:15 pm.

Clima en Londres: Octubre

Octubre es igualmente variado. En algunos años, el clima en Londres en Octubre rompe récords de calor, mientras que en otros, el invierno parece hacer una aparición temprana.

El alta promedio baja a 16 grados Celsius, o 61 grados Fahrenheit, pero los días individuales pueden variar. Incluso en días cálidos, el mercurio puede solo alcanzar la alta por una hora.

Los días realmente comienzan a acortarse en Octubre. Para finales del mes, el sol sale antes de las 7 am y se pone alrededor de las 4:30 pm.

El otoño está en el aire, y Londres lo sabe. Afortunadamente, hay hojas coloridas por toda la ciudad para facilitar la transición estacional.

Noviembre

El clima en Londres en Noviembre puede ser templado o frío, dependiendo del año. La alta promedio es de 12 grados Celsius, o 54 grados Fahrenheit, pero al igual que en Octubre, a menudo solo se calienta durante una hora por la tarde.

Las mañanas y las noches en Noviembre pueden ser mucho más frías, y la oscuridad realmente comienza a asentarse hacia el final del mes. Es bueno que las luces navideñas de Londres estén en pleno apogeo, o las noches se sentirían aún más largas.

Diciembre

Diciembre ve llegar el día más corto del año con el solsticio de invierno. Para mediados de mes, el sol sale después de las 8 am y se pone antes de las 4 pm.

El clima en Londres en Diciembre suele ser frío, y la nieve no es algo inaudito (y es abundante en algunos años).

La alta promedio es de9 grados Celsius, o 48 grados Fahrenheit, aunque no debería sorprender que la temperatura real pueda ser más baja. Si tienes suerte, Diciembre puede ser suave y algo cálido.


Espero que esta guía de clima en Londres te ayude a planificar tu viaje y saber qué esperar cuando llegues. ¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio