¿Cómo tener Wifi en Londres?

Navegar el mundo de wifi en Londres puede ser desafiante. Este artículo proporciona una visión completa de las opciones disponibles y cómo aprovecharlas al máximo.

A pesar de ser una ciudad tan internacional, la wifi pública en Londres es muy decepcionante.

No es como muchas otras ciudades internacionales donde puedes conectarte a la wifi pública en casi todos los cafés, restaurantes y museos.

En Londres, tienes que trabajar para obtener tu wifi, y a veces puede ser frustrante.

La wifi pública en Londres no es muy accesible. Es difícil encontrar un café o un restaurante que te permita acceder a su wifi, la wifi gratuita en los museos es muy lenta y a menudo tan saturada que no funciona, y los sistemas de wifi público de Cloud y O2 en el Reino Unido son poco fiables en el mejor de los casos.

Necesitas tener un plan para acceder a la wifi antes de llegar a Londres.

En este artículo, vas a aprender sobre la wifi pública en Londres (incluyendo Cloud y O2) y discutiremos alternativas a la wifi pública que puedes considerar.

Spoiler: si sabes que necesitarás acceso a internet durante todo el día, no confíes en la wifi pública en Londres.

Te ayudaré a encontrar una mejor alternativa.

Wifi en cafés, restaurantes y pubs

Nunca dejo de sorprenderme de cuántos establecimientos de comidas no ofrecen wifi gratuita a sus clientes.

Es una agradable sorpresa y no una expectativa.

Aunque muchos restaurantes no ofrecen wifi gratuito a los clientes, puedes contar con algunas cadenas que siempre tienen wifi disponible para los clientes.

Si estás desesperado por wifi, entra en uno de estos lugares, y casi seguro que encontrarás wifi gratuita para usar:

  • McDonald’s
  • Starbucks
  • Costa
  • Pret a Manger (mi favorito personal)

Hay algunas otras cadenas que ofrecen wifi gratuita, pero los establecimientos mencionados arriba son los más fáciles de encontrar, y puedes pedir una bebida y usar el wifi.

Muchos restaurantes y pubs pequeños y familiares ofrecen wifi gratuito a los clientes, pero nunca sabes realmente quién lo hace y quién no antes de comprometerte a comer allí.

Muchos lugares publicitan que tienen wifi gratuito para los clientes, pero tienes que conectarte a través de Cloud.

Hablaré más sobre Cloud más adelante, pero no es la mejor opción y muchos extranjeros tienen problemas para usarlo.

Así que, aunque un restaurante tenga un cartel en su puerta anunciando wifi gratis es posible que no puedas acceder a ella fácilmente.

Wifi en Museos: Fiabiliadad Variable

¿Cómo tener Wifi en Londres?
Wifi Gratis en Londres

El wifi gratuito en los museos es bastante confiable en un día promedio, con acceso a internet de alta velocidad.

Sin embargo, el problema surge cuando el museo está concurrido (es decir, durante los fines de semana y las noches).

En tales momentos, tanta gente intenta acceder a internet al mismo tiempo que la velocidad se reduce drásticamente, llegando a ser tan lenta que, en muchos casos, ni siquiera podrás acceder a la wifi pública.

Por lo tanto, no esperes poder acceder a la wifi gratuita de los museos durante las horas pico. ¡Solo te frustrarás! A pesar de esto, los museos son mi lugar favorito para acceder al wifi público en Londres, y hay muchas otras atracciones turísticas que ofrecen wifi gratis a los visitantes.

Wifi O2: La Más Confiabilidad

Cómo Pagar en Londres
Wifi gratis en Londres

En mi experiencia, la wifi O2 es el wifi público más confiable en Londres. Puedes acceder a la wifi O2 en muchos restaurantes, pubs y espacios públicos en toda la ciudad.

Necesitas registrarte y crear una cuenta la primera vez que te conectas al wifi O2, y luego se supone que te conectarás automáticamente cada vez que te encuentres en una ubicación con servicio de O2.

Aunque en mi experiencia, no siempre sucede. Muchas veces, me veo obligado a iniciar sesión manualmente. Sin embargo, considerando todo, he tenido más suerte usando O2 en Londres que con Cloud.

Cloud: Expectativas y Realidad

Antes de mi primera visita a Londres en 2014, había oído hablar de lo genial que es Cloud y lo fácil que es acceder a la wifi pública gratuita en Londres.

¡Estaba emocionado pensando en estar conectado casi todo el tiempo! Sin embargo, la realidad no estuvo a la altura de mis expectativas.

Cloud solo ha funcionado en mi teléfono una vez en todo el tiempo que he pasado en Londres, y duró solo unos minutos antes de desaparecer nuevamente. Ninguna de las personas con las que he viajado ha tenido suerte accediendo a Cloud, independientemente de dónde provenga su tarjeta SIM. En general, no deberías esperar depender de Cloud cuando estés en Londres.

Teléfonos Móviles Proporcionados por los Hoteles

Muchos hoteles en Londres proporcionan a los huéspedes un teléfono móvil gratuito en su habitación con datos ilimitados. Puedes llevar el teléfono contigo cuando salgas a explorar durante el día y usarlo para acceder a internet todo lo que quieras.

Sin embargo, no te recomendaría iniciar sesión en tus cuentas personales de redes sociales o utilizar el teléfono del hotel para realizar pedidos que requieran tus datos de tarjeta de crédito.

Simplemente no es seguro, y estás arriesgando la privacidad de tus datos personales.

Alquiler de Wifi Portátil en Londres

pagar en londres
Wifi en Londres fácil y barato

Si necesitas un wifi más confiable en Londres, puedes alquilar un dispositivo de wifi portátil. He usado dispositivos de wifi portátiles varias veces en el pasado y funcionan muy bien.

Alquilar wifi portátil en Londres es bastante económico. Puedes alquilarlo por alrededor de £5 por día.

Es la alternativa perfecta a depender del wifi público gratuito o gastar mucho dinero usando los datos de tu teléfono.

Skyroam: La Solución Wifi para Viajeros Frecuentes

¡Invertí en un Skyroam en 2019 y estoy muy contento de haberlo hecho! Skyroam es un hotspot wifi personal que posees y puedes llevar a cualquier parte del mundo.

Funciona de la misma manera que un wifi portátil que alquilas, pero pagas un precio inicial para ser dueño del dispositivo y luego debes pagar por el wifi aparte. Skyroam es una solución wifi para personas que viajan regularmente y quieren acceso a wifi dondequiera que vayan.

Conclusión

La situación del wifi en Londres es decepcionante en el mejor de los casos y frustrante en el peor. Puede ser bastante difícil encontrar wifi público confiable en Londres, y tu mejor opción (por desafortunado que sea) es dirigirte al McDonald’s más cercano y conectarte a su wifi.

La forma más confiable de obtener wifi en Londres es alquilar un dispositivo de wifi portátil o comprar un Skyroam.

El teléfono proporcionado en tu hotel es un buen detalle, pero no tendrás acceso a tus cuentas personales de redes sociales. ¡Es mejor que nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio