Recuerdo que al llegar a Londres me abrumaba la idea de que desde el centro donde vivía y vivo, podría empezar a caminar en cualquier dirección al azar por la mañana y al terminar el día todavía seguiría sin salir de la ciudad. Imagino que si eres de una gran ciudad a ti esto nunca te habrá pasado, pero si eres de pueblo o de una ciudad pequeña como yo es posible que si.

Y es que Londres tiene una extensión de 1570 km2 (lo siento, no tengo la conversión en campos de fútbol). Lo cual nos lleva a la conclusión, y aunque gran parte de los sitios de interés del centro de Londres se pueden hacer a pie, que en algún momento vamos a tener que usar algún tipo de transporte.

Londres dispone de 78000 taxis, 130000 coches privados, 270 estaciones de metro y 8000 autobuses están a nuestra entera disposición con un único problema: Todos son muy caros. Desde la libra por minuto que cobran los taxis en su horario reducido pasando por las £4.70 que sale el billete sencillo de metro, sumado con la nueva norma que impide comprar billetes sencillos de autobús, nos lleva a la conclusión de que nos vamos a ir dejando una fortuna en idas y venidas.

Pero no todo esta perdido, hay una forma de reducir considerablemente la factura de transporte de nuestras vacaciones: La Oyster Card. Te explico…


¿Vas a volar?

Con este comparador de vuelos puedes encontrar fácilmente y de forma gratuita cual es la mejor opción y la más barata para viajar.


¿Qué es la Oyster Card?

La Oyster Card es una tarjeta prepago que nos sirve para reducir alrededor de un 50% el coste de los billetes del transporte publico de Londres (TFL). Esto incluye buses, metro o trenes (overground, dentro de la ciudad, no los que van fuera). Una vez aplicado el descuento nos quedaría un precio aproximado de unas £2.20 el metro y £1.45 el bus. También se puede usar en los Clippers que son catamaranes que recorren el rio, aunque el descuento es alrededor del 10%.


 ¿Donde conseguirla y cómo funciona?

La forma más sencilla de conseguir una es yendo a cualquier estación de metro y dejando un deposito de £5. ¿Un deposito? Si, un deposito, sigue leyendo…

Además tendrás que recargarla con la cantidad que desees. Que no te de miedo pasarte porque cuando te vayas de Londres y devuelvas la Oyster Card te devolverán las £5 de depósito del principio, más el saldo que te quede restante en la misma. ¿No está mal, no?

Pues a partir de ese momento veras círculos como el de la foto en la entrada del metro, buses, etc por la que tendrás que pasar la tarjeta y se te ira descontando el precio del billete correspondiente. No tiene más ciencia.

Puedes recargarla tanto en ventanilla como en las maquinas de tickets que veras en las estaciones. La ventaja de las maquinas es que se pueden poner en Español. Por cierto, recargar se dice “Top Up”. También se puede recargar en la muchos de los “food and wine” y supermercados de la ciudad.


Oyster Card para niños

Una de las cosas buenas que tiene el Reino Unido es que protege muchísimo más a las familias fomentando así la natalidad. Pues bien, el transporte publico es uno de esos casos.

Para menores de menores de 11 años el niño viaja gratis si va acompañado de un adulto (hasta 4 niños por adulto). Si el niño va solo necesita una 5-10 Zip Oyster photocard.

Para niños de entre 11 a 15 también viajan gratis en buses y trams y tarifa de niños en metro , DLR y London overground. Pero ojo. en este caso necesitaran una 11-15 Zip Oyster photocard.

Para adolescentes entre los 16 y los 18 existe esta tarjeta: Zip Oyster photocard +18, la cual sirve para comprar una travelcard semanal o para usarla «pay as you go» a mitad de precio de un adulto.

Para conseguirlas puedes solicitarla online, pagar £10 de gastos administrativos y elegir el punto de recogida.

Para mayores de 18 pueden solicitar la de estudiantes y si viajas en grupo también tienes descuento.


Por mi parte poco más que añadir. Ya sabes que si tienes cualquier duda sobre la Oyster Card estoy a tu disposición. Simplemente deja un comentario y en nada te responderé.


¿Vas a viajar Grecia?

Te damos algunas ideas de cosas que puedes hacer en tu viaje a este maravilloso país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba