¿Qué ver en Český Krumlov? Planea tu viaje

Explora Český Krumlov, la joya checa llena de encanto, historia y belleza. Desde su imponente castillo hasta su centro histórico, te compartimos todos los detalles para un viaje inolvidable.

Český Krumlov, la pequeña ciudad checa de nombre difícil de pronunciar, es pintoresca más allá de lo imaginable. Esta ciudad se encuentra cómodamente en los meandros del sinuoso río Vlatava.

Sin duda, el aspecto más destacado de Český Krumlov es su impresionante castillo, que se eleva sobre el casco antiguo desde un promontorio rocoso.

En este artículo de blog, encontrarás muchos consejos prácticos para tu viaje a Český Krumlov. Compartiremos contigo los lugares más hermosos y destacados, así como nuestros consejos de viaje personales para un viaje inolvidable.

Český Krumlov: La joya del río Vltava

Český Krumlov es pequeño pero encantadoramente hermoso. El pintoresco centro de Český Krumlov es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y casi en su totalidad una zona peatonal.

En Český Krumlov te sentirás como en un escenario de cine: cada pequeña casa encaja perfectamente en el entorno histórico. En el centro, hay varias casas centenarias, hasta de 500 años, bellamente renovadas. También quedarás impresionado por el espectacular castillo.

Parece, sin embargo, que no somos los únicos que pensamos que Český Krumlov merece una visita. Innumerables agencias de viajes de Asia también lo creen, lo que explicaría el gran número de grupos de turistas provenientes de China, Japón y otros países asiáticos. Para ser honestos, nos sorprendió bastante la popularidad de Krumau.

Independientemente de los grupos de turistas, esta hermosa ciudad de Bohemia del Sur definitivamente merece una visita. Personalmente, no encontramos que los grupos de turistas fueran demasiado abrumadores, pero ten en cuenta que Český Krumlov ya no es un secreto hoy en día.

La ciudad de Český Krumlov se puede explorar fácilmente en un solo día.

Sin embargo, aún te recomendamos que te quedes una noche, ya que descubrimos que la ciudad era aún más hermosa una vez que los turistas diurnos se habían marchado.

Las mejores cosas qué ver en Český Krumlov

¿Qué ver en Český Krumlov? Planea tu viaje

En Český Krumlov, puedes llegar fácilmente a todas las atracciones a pie y sin necesidad de transporte público.

La mayoría de los lugares de interés están bastante cerca el uno del otro, así que si solo estás buscando explorar los puntos más destacados, medio día es suficiente. Sin embargo, aún podemos recomendar que te quedes a pasar la noche en Český Krumlov (descubrirás por qué y más información más adelante en este artículo de blog).

1. Castillo de Český Krumlov

La primera atracción que probablemente verás y visitarás es el Castillo de Český Krumlov. Se eleva sobre el casco antiguo desde un promontorio rocoso y es gigantesco. De hecho, después del castillo en Praga, este es el segundo complejo de castillos más grande de la República Checa.

El castillo que ves hoy fue construido en el siglo XIII, inicialmente como un complejo de castillos góticos. Más tarde, en los periodos renacentista y barroco, fue ampliado. Por lo tanto, encontrarás que el complejo del castillo consta de innumerables patios y edificios.

El área también incluye otras atracciones (incluyendo el Puente de la Capa y la torre del castillo), que describiremos con más detalle pronto. El área del castillo en sí es accesible de forma gratuita. Solo ciertas atracciones (como el museo del castillo y la torre) requieren el pago de una entrada.

-Puente de la Capa

Este puente de varios pisos, el Puente de la Capa, es bastante llamativo. Pertenece al área del castillo y se extiende sobre todo el foso. Puedes pasar bajo el puente o caminar sobre él (gratis).

-Torre del castillo

La Torre del Castillo no solo es hermosa para mirar desde abajo, sino que también vale la pena hacer el ascenso y ver la perspectiva desde arriba. Hay menos escalones de los que te imaginas: exactamente 162, por lo que puedes llegar a la plataforma de observación bastante rápido.

-4. Jardín del castillo

El área del castillo también incluye un extenso Jardín del Castillo, en el lado oeste del castillo (cerca del Puente de la Capa). Así que, si estás planeando visitar el Castillo, considera pasear por el hermoso jardín también.

2. Ciudad Vieja con la Plaza del Mercado (Náměstí Svornosti)

La histórica ciudad de Český Krumlov se encuentra dentro del río Vltava, al pie del castillo. Ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Desde el punto de vista actual, Český Krumlov tuvo quizás la suerte de que en los años posteriores a la guerra, carecían de recursos financieros para las renovaciones. Porque ahora el centro de la ciudad tiene varias casas centenarias, algunas de hasta 500 años, que han sido perfectamente renovadas.

En la Ciudad Vieja, también encontrarás el famoso Centro de Arte Egon Schiele, que es una exposición que muestra algunas de las obras de Egon Schiele. Pasó varios años de su vida en Český Krumlov, la ciudad natal de su madre, e imprimió las casas de la ciudad vieja varias veces en sus obras de arte.

3. Disfrutando la puesta de sol en Český Krumlov

Lamentablemente, la Torre del Castillo está abierta solo hasta las primeras horas de la tarde, alrededor de las 6 p.m. De lo contrario, habría sido el lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Finalmente, pasamos bastante tiempo buscando un lugar donde realmente se pudiera ver el sol bajar con la ciudad en primer plano. Terminamos eligiendo una pequeña plataforma de observación cerca de la estación de autobuses; encontrarás la ubicación exacta en el mapa al final de este artículo del blog.

Este es un gran lugar para ver tanto la ciudad como el sol (si tienes suerte con el tiempo). Solo hay unos pocos bancos aquí y, en consecuencia, muy pocas personas también. Aparte de algunos turistas de autobús que querían tomar una foto rápida antes de que su autobús partiera, básicamente éramos los únicos allí.

Nuestro consejo: puedes encontrar una cerveza Pilsner fresca en la estación de servicio junto a la parada de autobús, y luego disfrutar de una hermosa puesta de sol. Intenta llegar mucho antes de la puesta de sol, porque el sol desaparece detrás de la colina de Krumau un poco antes de lo que pronostican las previsiones.

4. Seminární zahrada: un punto de vista popular

Un punto de vista muy popular y realmente agradable se encuentra junto al Museo Regional. Esta plataforma de observación bellamente diseñada está ligeramente elevada, por lo que tienes una fantástica vista panorámica de toda la zona del castillo, incluyendo la Torre del Castillo.

Pequeño consejo: también podría valer la pena volver por la noche, cuando el castillo está bellamente iluminado en la oscuridad. Aunque hay una puerta a la plataforma de observación, todavía estaba abierta a las 9 p.m. (durante nuestra visita).

5. Los mejores cafés y restaurantes en Český Krumlov

El dueño del hotel en el que nos alojamos (del que te hablaremos en la siguiente sección) fue rápido para esclarecer la realidad de la situación alimenticia aquí: dado que los restaurantes en Český Krumlov son visitados casi exclusivamente por turistas (y no por locales), la calidad es de estándares variables. Sin embargo, hemos recopilado algunos excelentes consejos locales para ti:

Monastery Garden: Un bistro muy bonito al estilo francés que descubrimos por casualidad. Desafortunadamente, solo sirven desayuno y bocadillos como: huevos Florentine/Benedict, pancakes y granola. Esto también significa que cierran bastante temprano, alrededor de las 2 p.m.

Nonna Gina: Cocina italiana sólida justo en el centro (justo al lado del Bistro Monastery Garden) a precios justos. Los espacios interiores son muy cómodos y también hay algunas mesas fuera en el jardín.

IDEAL Coffee: Café muy bueno en una ubicación tranquila lejos de las multitudes de turistas.

Egon Schiele Café: Café muy acogedor con un ambiente de sala de estar, ubicado al lado del Egon Schiele Art Centrum.

6. Probar obligatoriamente el Trdelník

En cada esquina en Český Krumlov, encontrarás vendedores ambulantes vendiendo Trdelník, que es un pastel dulce horneado en un rollo y luego cubierto con varios toppings.

Nuestro favorito personal es el clásico Trdelník cubierto de canela y azúcar. Pero también hay algunas opciones rellenas que no hemos probado (aún). Un café popular que también ofrece Trdelník para llevar es el MLS Crêperie justo en el centro de Krumlov.

Nuestra recomendación de hotel en Krumlov

Aunque la mayoría de las personas visitan Český Krumlov como una excursión de un día, podemos recomendar encarecidamente que pases una noche allí. En primer lugar, es más cómodo y, en segundo lugar, también puedes explorar la ciudad por la noche, cuando los turistas del día han dejado Český Krumlov.

Decidimos alojarnos en la Pension Kristian. Inaugurado en 2019, este hotel altamente recomendado está situado en medio del histórico casco antiguo. La Pension Kristian es administrada por una joven y súper encantadora pareja. Ambos fueron anfitriones muy serviciales y amigables, que te hacen sentir bienvenido.

Solo hay 8 habitaciones: cuatro en el primer piso y otras cuatro en el segundo piso. (Nota: no hay ascensores). Nos alojamos en la habitación No. 7, que era muy cómoda y el techo inclinado añadía a la comodidad. La cama es hermosa para dormir y la decoración interior estaba muy bien hecha.

Consejos de viaje extra para Český Krumlov

Cómo llegar a Český Krumlov
Si planeas ir en coche desde Viena, hay dos rutas diferentes que puedes tomar: ya sea por la autopista hasta Linz y luego más al norte; o tomar la ruta a través de Krems y el Waldviertel. Optamos por la segunda ruta sin dudarlo (a través de Krems y Waldviertel). La razón principal es que podíamos hacer una pausa en Weitra sin tener que desviarnos y comer deliciosos Mohnzelte (Pasteles de Semillas de Amapola) recién horneados en el café de la plaza principal.

Aparcamiento en Český Krumlov

Por hermoso que sea Krumau, la situación del estacionamiento puede ser un poco tediosa. Simplemente no hay espacio para coches en el casco antiguo y el centro de la ciudad es principalmente (con algunas excepciones) libre de coches.

Hay cinco grandes estacionamientos cerca del centro de la ciudad (llamados P1 a P5). Puedes encontrar un mapa aquí: Aparcamiento en Český Krumlov. Nosotros mismos aparcamos nuestro coche en el aparcamiento P1, que está ubicado directamente detrás del terreno del castillo. Desde este estacionamiento, puedes llegar al centro de la ciudad en solo 2 minutos a pie.

Ahora, lo único que podemos hacer es desearte un maravilloso tiempo en Český Krumlov.

Come un trdelník por nosotros y disfruta del ambiente de este hermoso pueblito.

¡Buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio