La Tarjeta de Visitante de Praga – ¿Vale la pena?

"La Tarjeta de Visitante de Praga ofrece acceso a más de 50 atracciones y transporte público, pero su rentabilidad depende de tu itinerario."

La Tarjeta de Visitante de Praga es una tarjeta física o electrónica que ofrece entrada a más de 50 atracciones en Praga, así como un ticket de transporte público por 2, 3 o 5 días.

¿Merece la pena omprar la Prague Visitor Pass?

¿Cuánto cuesta la Tarjeta de Visitante de Praga?

Una tarjeta de 2 días cuesta 1,800 coronas / 72 EUR, la tarjeta de 3 días cuesta 2,450 coronas / 99 EUR, y la tarjeta de 5 días es de 3,600 coronas / 145 EUR.

Estos son los precios para adultos, pero hay descuentos disponibles para estudiantes y niños. Los tres tipos de pases incluyen entradas individuales a más de 50 lugares de interés de Praga y boletos de transporte público.

Sin embargo, el precio de la Tarjeta de Visitante de Praga es bastante alto, así que averigüemos si vale la pena.

¿La Tarjeta de Visitante de Praga te ayudará a ahorrar dinero?

A primera vista, la Tarjeta de Visitante de Praga parece ser una gran oferta porque cubre las tarifas de admisión a decenas de atracciones. A pesar de eso, parece poco probable que puedas visitar la mayoría de ellas.

El sitio web de la Tarjeta de Visitante de Praga promociona más el pase de viaje de 3 días y proporciona un itinerario opcional. Pasamos por este itinerario en gran detalle en nuestro video y concluimos que para que llegues a todos los lugares de interés mencionados allí, necesitarías ser nada menos que un superhéroe.

Algunas atracciones que este pase cubre, como el Zoológico de Praga, el Museo Judío, el Castillo de Praga y Vysehrad, necesitan al menos medio día para una visita adecuada.

Incluso diría que deberías pasar todo el día en el Zoológico de Praga o en el Castillo de Praga, pero entiendo que no todo el mundo tiene tiempo para esto.

Sin embargo, el sitio web de la Tarjeta de Visitante de Praga da la impresión de que no solo podrás visitar todos ellos en 3 días, ¡sino que también no tendrás problema en cubrir más de 4 lugares de interés cada día!

Podrías hacer eso en teoría, pero te garantizo que estarás agotado y posiblemente insatisfecho con la cantidad mínima de tiempo que dedicarías a visitar cada atracción.

Si tomas su itinerario de manera realista, tendrás que eliminar al menos una atracción de cada día, pero aun así espera pasar todas tus vacaciones en Praga de pie.

Además, excluir atracciones de su itinerario redujo el dinero que podrías ahorrar en entradas. Como hemos contado en nuestro video, en lugar de las 1,800 coronas que dijeron que ahorrarías con un pase de viaje de 3 días, podrías ahorrar 680 coronas en total.

En mi opinión, sigue siendo un buen negocio.

Consejo importante para la Tarjeta de Visitante de Praga

Si quieres que la Tarjeta de Visitante de Praga sea rentable, debes visitar las atracciones más caras de la lista.

Aquí está la lista de estas atracciones con los boletos para adultos de precio completo:

Castillo de Praga – 250 CZK
Paseo en barco por Venecia de Praga – 440 CZK
Museo Judío – 500 CZK
Reloj Astronómico y Antiguo Ayuntamiento – 250 CZK
Casa Municipal – 290 CZK
Zoológico – 250 CZK
Museo Karel Zeman – 250 CZK
Palacio Lobkowicz – 290 CZK
Reino del Ferrocarril – 250 CZK
Torre de la TV – 250 CZK
Tranvía turístico – 250 CZK
Museo de Artes Decorativas – 250 CZK
Recorrido a pie – 450 CZK
Si no estás interesado en hacer al menos 9 cosas de esta lista, no tienes que obtener el pase. Sí, hay muchas más atracciones que cubre la Tarjeta de Visitante de Praga, pero las tarifas de admisión son mucho más baratas allí.

¿Qué NO está incluido en la Tarjeta de Visitante de Praga?

Museo Nacional
Galería Nacional
Recorrido por el Teatro Nacional
entradas a iglesias y monasterios específicos, como el Monasterio Emaus

¿Por qué deberías obtener la Tarjeta de Visitante de Praga?

Deberías obtener la Tarjeta de Visitante de Praga si quieres tachar de tu lista de sitios que quieres visitar la mayor cantidad de museos, exposiciones y atracciones pagadas. Si te gusta mantenerte ocupado en tus vacaciones con mucho paseo y visitas a museos, la Tarjeta de Visitante de Praga es imprescindible.

También deberías obtener la Tarjeta de Visitante de Praga si disfrutas de la comodidad de tener todas las entradas y boletos de transporte público en una sola tarjeta, y no te importa pagar un extra por eso.

¿Por qué NO deberías obtener la Tarjeta de Visitante de Praga?

Si estás con un presupuesto ajustado, la Tarjeta de Visitante de Praga no te ayudará a ahorrar dinero, ya que probablemente terminarás pagando por atracciones que no tendrás tiempo para visitar.

Además, si prefieres unas vacaciones relajantes con mucho tiempo para pasear, disfrutar del ambiente de Praga, hacer compras e ir a cafés y restaurantes, no tendrás tiempo para esto con la Tarjeta de Visitante de Praga.

Como mencioné anteriormente, para que el pase sea rentable, tendrás que visitar la mayoría de las vistas caras que ocuparán todo tu tiempo.

¿Dónde puedes comprar la Prague Visitor Pass?

Puedes comprar la Tarjeta de Visitante de Praga en cualquier Centro de Información Turística. Se encuentran en el Aeropuerto de Praga, en el Antiguo Ayuntamiento y cerca de la Plaza Wenceslas en la calle Na Mustku.

También puedes comprarla en el sitio web oficial de la Tarjeta de Visitante de Praga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio