Cómo Llegar de Praga a Kutna Hora

Descubre cómo llegar desde Praga a Kutna Hora, conoce las mejores opciones de transporte y disfruta de un día de viaje lleno de historia y belleza en la República Checa.

Kutna Hora: El viaje de un día perfecto desde Praga

¿Estás planeando tu viaje a Kutna Hora desde Praga? Aquí te presentamos nuestra guía de viaje con las mejores formas de transporte para que elijas tu opción preferida para llegar desde Praga a Kutna Hora y regresar.

El viaje desde Praga a Kutna Hora es uno de los viajes de un día más populares en la República Checa entre los viajeros internacionales.

Y para ser honesto, Kutna Hora cumple todos los requisitos para estar en lo alto de tu lista de cosas que hacer en este hermoso país europeo.

Por qué Kutna Hora debe estar en tu lista

Primero que nada, Kutna Hora tiene mucho que ofrecer, y puedes pasar fácilmente aquí todo el día explorando el centro histórico y visitando todos los puntos destacados como la famosa Iglesia del Hueso o la Catedral de Santa Bárbara, por nombrar algunos.

La segunda razón por la que Kutna Hora es una gran recomendación de viaje, y un lugar que vale la pena dejar Praga por un día, es la perfecta accesibilidad desde la capital de la República Checa.

Cómo llegar de Praga a Kutna Hora

Nunca ha sido más fácil llegar de Praga a Kutna Hora, y cada tipo de viajero puede elegir la mejor opción de transporte, dependiendo del confort requerido, presupuesto o tiempo disponible.

Kutna Hora está a solo 84 kilómetros de Praga, por lo que el transporte te llevará entre una hora y una hora y media.

En tan poco tiempo aparecerás en una pequeña ciudad, que en comparación con Praga, tiene un ambiente relajado, y muchas cosas excelentes para ver y hacer, para entretenerte al menos varias horas.

Para asegurarte de que tu viaje sea lo más fluido posible, lee nuestra guía de viaje.

La República Checa es nuestro país de origen, por lo tanto, estamos bastante seguros de que hemos cubierto todas las mejores formas de llegar desde Praga a Kutna Hora.

Autobús, tren, tour o coche; estas son tus alternativas de transporte entre la capital y Chequia.

Explorando las mejores formas de llegar desde Praga a Kutna Hora

Kutna Hora es una ciudad muy compacta, y puedes visitar la mayoría de sus lugares de interés a pie.

Las únicas excepciones son La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y la Capilla de los Huesos de Sedlec, que están ubicadas en Sedlec, un pequeño suburbio de Kutna Hora, que está aproximadamente a 2,5 kilómetros del centro de la ciudad.

En esta guía de viaje, compartimos contigo consejos sobre cómo llegar desde Praga a Kutna Hora, pero también revelamos las mejores formas de llegar a la Capilla de los Huesos de Sedlec y a La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

Viaje en coche

Sin duda alguna, la forma más fácil de llegar desde Praga a Kutna Hora es en coche.

Si no llegaste a la República Checa en tu propio coche, no te preocupes.

Praga ofrece una amplia selección de empresas de alquiler de coches, y gracias a la competencia, las tarifas diarias son muy razonables.

Es posible alquilar un coche en el aeropuerto, la estación principal de trenes, pero la mayoría de las agencias incluso pueden entregar el coche en tu hotel, sin cargo adicional.

Varias carreteras conectan Praga con Kutna Hora, la más rápida suele ser la autopista D11, la única desventaja es que no es gratuita.

Por otro lado, la empresa de alquiler de coches debe proporcionarte un vehículo que tenga una pegatina que te permita usar la autopista.

También es posible evitar completamente la autopista, pero el viaje entonces lleva entre quince y veinte minutos más, dependiendo del tráfico.

La mejor opción es usar GPS y decidir cuál es la carretera más rápida ese día.

Además del costo del alquiler, tendrás que pagar por la gasolina.

Actualmente, un litro de gasolina en la República Checa cuesta entre 1,10 – 1,30 EUR, la gasolina suele ser más cara en la autopista.

El aparcamiento en Kutna Hora es en su mayoría gratuito, incluso en el centro de la ciudad, y no tuvimos ningún problema para encontrar un lugar para aparcar cerca de la Iglesia de Santa Bárbara.

Antes de llegar al centro de Kutna Hora, podrías considerar visitar la Iglesia de los Huesos primero.

Simplemente introduce este lugar en tu GPS (en checo se llama Kostnice Sedlec).

Aparca tu coche en Sedlec, visita ambas iglesias, y luego conduce cinco minutos adicionales hasta el centro de Kutna Hora, para seguir explorando esta hermosa ciudad.

Se tarda aproximadamente una hora en llegar a Kutna Hora.

Viaje en autobús

Otra alternativa para llegar a Kutna Hora desde Praga es tomar el autobús público.

El viaje en autobús dura 1 hora y 40 minutos, lo cual es un poco más largo cuando se compara con otras opciones de transporte, la razón de esto es que el autobús se detiene bastante a menudo.

Pero, por otro lado, el billete sólo cuesta alrededor de 70 CZK por trayecto, que es menos de 3 EUR, por lo que tomar un autobús es definitivamente una alternativa económica.

El autobús sale cada hora desde la Estación de Haje. ¿Cómo llegar desde el centro de Praga a la Estación de Haje?

No te preocupes, es fácil.

Sube al metro línea C (color rojo), que te llevará a Haje. Para entender mejor el sistema de transporte público de Praga, lee esta guía de viaje – Cómo moverse por Praga.

No olvides comprar un billete para el transporte público de Praga.

La estación de metro Haje tiene dos salidas.

Para cambiar al autobús, elige la salida oeste que también conduce a la Modra Skola (Escuela Azul).

Aquí sólo necesitas encontrar un puesto operado por CSAD Polkost, donde debes esperar el autobús.

Actualmente no es posible comprar billetes de autobús online, y están disponibles con el conductor del autobús. Siempre es mejor tener cambio.

La estación de autobuses en Kutna Hora está a aproximadamente un kilómetro del centro, pero te recomendamos que vayas a pie porque puedes comenzar a explorar algunas de las atracciones menos conocidas en el camino.

En caso de que quieras visitar primero el Ossario de Sedlec, justo después de llegar a Kutna Hora aut.st. (también conocida como estación de autobuses), puedes tomar el autobús local número 11 o 15, que circula con mucha frecuencia, entre la ciudad y Sedlec.

En Sedlec, bájate en una estación llamada Sedlec Tabak.

Más tarde, toma el autobús número 12 o 14 desde Sedlec Tabak, y este autobús te llevará al centro de Kutna Hora. Bájate en U Kamenne kasny.

Seguro de Viaje

Nunca salimos de casa sin un seguro de viaje diseñado para ayudarnos a cubrir nuestros gastos si algo sale mal durante el viaje.

El Seguro de Viaje de World Nomads ha sido diseñado por viajeros para viajeros para cubrir lo esencial de tu viaje.

¡Viaja de manera más inteligente y segura!

El autobús es la opción de transporte más barata.

LEE MÁS:
Karlovy Vary: Guía de Viaje y Cosas que Hacer
Ostrava: La única guía de viaje que necesitas
15 cosas gratis que hacer en Praga

Viaje en tren

El tren es probablemente la mejor manera de llegar desde Praga a Kutna Hora cuando se viaja individualmente y se utiliza el transporte público.

Esta forma de transporte es súper popular entre los viajeros internacionales, y si no viviéramos en Praga y no tuviéramos nuestro coche, habríamos optado también por el transporte en tren.

El tren directo sale de la estación principal de trenes de Praga (Praha hlavni nadrazi o Praha hl.n.) cada treinta minutos a dos horas, dependiendo de la hora del día.

El tiempo de viaje es de 55 minutos y el billete cuesta 115 CZK.

Puedes comprar tu billete en línea o en el mostrador de la estación. Siempre es mejor comprar un billete de ida y vuelta.

No es complicado viajar entre Praga y Kutna Hora en tren, sólo hay algunas cosas que debes saber.

Praha hlavni nadrazi se encuentra en la línea C del metro (línea roja), por lo que es fácilmente accesible en metro, tranvía, e incluso a pie, en caso de que tu hotel esté en el centro de la ciudad.

Ahora necesitas averiguar dónde bajarte en Kutna Hora. La estación principal de Kutna Hora (Kutna Hora hlavni nadrazi) se encuentra en Sedlec, que es el suburbio donde se encuentra el Ossario de Sedlec.

Esto significa que puedes comprar un billete hasta Kutna Hora hl.n., bajarte aquí, visitar el Ossario de Sedlec y la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, y más tarde llegar a la ciudad en sí por autobús o tren.

En caso de que quieras dejar la visita de los dos lugares mencionados para más tarde, no tomes el tren hasta Kutna Hora hl.n., sino hasta Kutna Hora Mesto.

La estación de Kutna Hora Mesto está en el centro de la ciudad.

Kutna Hora Mesto no es una estación final, por lo que debes prestar atención a las señales de la estación, que se muestran en los monitores en el tren, o usar la aplicación de la compañía de trenes.

Hay muchas conexiones entre Kutna Hora hl.n. y Kutna Hora Mesto a lo largo del día, y la frecuencia suele ser de treinta minutos.

Si decides visitar Sedlec primero, toma el autobús número 1 desde la estación de Kutna Hora hl.n., y bájate en Sedlec Kostnice.

El billete se compra con el conductor, y la duración del viaje es de 5 minutos.

Después de visitar el Ossario y la Iglesia, camina hasta la estación de Sedlec, que está a unos 15 minutos a pie.

Desde aquí toma el tren a Kutna Hora Mesto, que toma 5 minutos.

El billete cuesta 24 CZK, y lo puedes comprar en la estación.

Al regresar a Praga, toma el tren en Kutna Hora Mesto.

Recuerda, es mejor comprar un billete de ida y vuelta.

Viaje en tour organizado

En caso de que quieras tenerlo todo organizado y simplemente disfrutar de tu tiempo en Kutna Hora sin tener que preocuparte por los billetes de tren, autobús o incluso el horario, te recomendamos que tomes un tour organizado.

La gran ventaja de este tipo de viaje es que un guía te llevará por todos los puntos destacados de Kutna Hora, y aprenderás muchas cosas interesantes sobre la historia de la ciudad.

El tour más popular, y el que recomendamos, es el tour de un día a Kutna Hora desde Praga, que incluye visitas a la Capilla de los Huesos de Sedlec, el Ossario, y la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora.

La duración de este tour es de aproximadamente 6 horas, e incluye el transporte desde y hacia tu hotel en Praga.

Puedes reservar el tour en línea.

El tour organizado es la forma más fácil y rápida de visitar Kutna Hora desde Praga.


Esperamos que esta guía te ayude a planificar tu viaje desde Praga a Kutna Hora.

No importa si decides viajar en coche, autobús, tren o en tour organizado, estamos seguros de que disfrutarás de tu tiempo en esta ciudad checa llena de historia.

3 comentarios en “Cómo Llegar de Praga a Kutna Hora”

  1. Probablemente planificarás mejor que nosotros cuando hagas el mismo viaje de un día en el futuro.

    Con un poco de ayuda en la estación principal de trenes de Praga, logramos comprar un billete de ida y vuelta a Kutná Hora desde Praga. Sin problemas.

    Llegamos a tiempo a la estación de Kutná Hora, recorrimos los lugares de interés y los disfrutamos todos. Tuvimos un almuerzo fabuloso.

    Asegurándonos de que nuestro billete de vuelta fuera válido en *cualquier* tren de regreso a Praga, subimos al siguiente que llegó a la estación de Kutná Hora.

    Y llegamos hasta Brno, creo. Donde el tren se detuvo. Y se vació. Excepto por nosotros. Que nos quedamos allí. Durante muchoooo tiempo.

    Por suerte, una mujer del tren muy grande y autoritaria recorrió el pasillo del vagón, se detuvo con un resoplido y un sacudón frente a los asientos donde aún esperábamos, y gritó: «¡AUSsteigen!» Mi familiaridad íntima con la lengua alemana me llevó instantáneamente a creer que ahora era nuestra responsabilidad bajarnos del tren. Inmediatamente.

    Con la ayuda del jefe de estación y un poco más de alemán, descubrimos qué tren tomar para completar nuestro regreso a Praga.

    Un consejo: cuando una mujer checa del tren te ordene «¡Bájense!», será en tu mejor interés obedecer lo más rápido que puedas.

  2. No es necesario contratar un guía para visitar Kutná Hora…

    Simplemente compra el billete el día del viaje, es aproximadamente una hora de viaje.

    Los fines de semana de verano suelen estar muy concurridos… en este caso podrías considerar viajar en primera clase o reservar asiento… los sábados por la mañana y al regresar los sábados por la tarde fácilmente se convierten en viajes de pie en el tren.

    ——

    Una vez en Kutná Hora:

    Si consigues tomar el autobús local a tiempo, genial… si no, simplemente camina hasta el osario… puedes llegar caminando antes de que llegue el próximo autobús o el tren local de conexión.

    Puedes tomar un servicio de transporte hacia el centro o preguntar al recepcionista de la iglesia si pueden llamar un taxi si no quieres caminar la distancia.

    El trayecto de vuelta desde el centro hasta la estación son unos 25 minutos a pie… generalmente simplemente camino, pero siempre tienes la opción de tomar un taxi desde el centro hasta la estación.

  3. Fui la semana pasada y el costo del billete de ida y vuelta fue de aproximadamente 3 o 4 libras. La estación principal es Hlavni nadrazi y es bastante fácil comprar el billete y luego buscar en la pantalla el número de plataforma.

    Cuando llegues, puedes ir caminando, pero nosotros tomamos el autobús que se detuvo al lado de una gran iglesia, pero eso no es lo que buscas, la iglesia de los huesos está a la vuelta de la esquina.

    No estarás mucho tiempo en la iglesia porque no hay mucho que ver, así que da un paseo por el pueblo, es bastante agradable. Cuando regreses, es mejor tomar el autobús de vuelta a la estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio