Elegir  solo 10 de las mejores playas de Cádiz no es para nada fácil, ya que Cádiz atesora algunas de las playas más maravillosas de España.

La llamada Costa de la Luz está situada al suroeste de Andalucía, y técnicamente abarca todo el territorio desde la desembocadura del río Guadiana hasta la ciudad de Tarifa, por lo tanto, aunque incluye las provincias de Cádiz y Huelva. 

Sin duda alguna, aparte de la comida gaditana, uno de los mayores alicientes de viajar a la provincia de Cádiz son sus inmejorables playas en las que vecinos y turistas de todo el mundo disfrutan del agradable clima y la arena blanca.

Pues bien, vamos al lío, estas son algunas de las playas de Cádiz más importantes y que, por supuesto, te recomendamos.

1. Playa de Bolonia y Tarifa

La playa de Bolonia, una de las mejores playas de Cádiz
Playa de Bolonia y Tarifa. Impresionantes Dunas.

La playa de Bolonia tiene casi 4 km de largo y podemos situarla a 17 km de la ciudad de Tarifa, la ciudad más al sur de la península ibérica, concretamente en  el Parque Natural del  Estrecho . 

Esta maravillosa playa está en un estado casi virgen y es uno de los sitios preferidos de los amantes del windsurf ya que hace mucho viento y para los nudistas, ya que en ella se puede estar muy tranquilo.

Aparte de la playa en sí, te recomendamos comer en algún restaurante de la zona alguno de sus fantásticos pescados.

Probablemente lo más destacado de esta playa de Cádiz es la Duna de Bolonia, de unos 30 metros de altura, declarada Monumento Natural en 2001. Situada en la parte oeste de la playa, da la posibilidad de practicar deporte. 

Si lo haces podrás disfrutar de impresionantes vistas  una vez que llegues a la cima, donde, en días claros, podrás ver África

Y por si fuera poco, si quieres puedes viajar al pasado visitando las ruinas de Baelo Claudia, una ciudad romana muy bien conservada y de gran interés arqueológico.

La playa es conocida por las aguas azules, limpias y frías, la arena blanca y las impresionantes dunas. Estas características la han hecho de la Playa de Bolonia una de las playas más famosas del sur de España.


2. Playa de Zahara de Los Atunes (Barbate)

Zahara de los Atunes beach in Barbate, Cadiz

A pesar de ser un pueblo pequeñito,  Zahara de los Atunes es uno de los pueblos más bonitos y relevantes de Andalucía , gracias al turismo de costa, el clima moderado y sus playas tranquilas y virginales. 

Algunas de las cosas que no te puedes perder de esta playa es disfrutar de impresionantes puestas de sol, así como la vista de la costa africana, mientras practicar los deportes de agua más populares como el kitesurf o el buceo, y por supuesto, relajarte en un ambiente de calma total.

La playa está trufada de chiringuitos muy animados y bares, donde puedes tomarte algo  durante el verano. En invierno, la mayoría están cerrados, pero aún puedes disfrutar de este paraíso natural.

3. La playa de los alemanes (Zahara de Los Atunes)

Playa de los Alemanes. Zahara de los Atunes
Playa de los Alemanes. Zahara de los Atunes

La playa de los Alemanes es una parte de la de Zahara de los Atunes y podemos encontrarla en la ladera de una montaña. Por lo tanto es un lugar excelente para soportar el fuerte viento de levante que azota a la región. 

El entorno natural hace que sea bastante complicado llegar a esta zona, y como te puedes imaginar, en esta playa no podrás de disfrutar de otras instalaciones que si tienen algunas playas de Cádiz.

 Puedes pensar que por este motivo no merece mucho la pena visitartla, sin embargo, te aseguro que sus peculiares pozas entre afiladas rocas y su rompeolas natural (llamado “el nido del búnker”) constituyen un entorno único e idílico, por no hablar que es una de las calas más románicas de la costa gaditana.

Es un dato curioso que esta playa deba su nombre a los soldados alemanes que utilizarían esta bahía como suministro de materiales durante la Segunda Guerra Mundial.


4. Playa de Costa Ballena (Rota)

Playa de Costa Ballena, una de las playas más importantes de Cádiz.
Playa de Costa Ballena, una de las playas más importantes de Cádiz.

Esta playa de arena dorada recorre la friolera de 4.5km y la encontramos situada al norte de Cádiz capital.

 A pesar de que en ella no existe un paseo marítimo al uso , está sorprendentemente muy bien equipada con bares y restaurantes, y por supuesto en ella puedes encontrar instalaciones, como duchas, aseos,socorristas e incluso alquiler de barcas. 

También cuenta con un club náutico y de buceo por si no eres de estar tirado en la toalla todo el día.

Su nombre viene de una antigua leyenda en la que una ballena intentaba encontrar la playa perfecta para poder morir. Tras buscarla entre todas las playas del mundo, encontró la playa de Costa Ballena y decidió elegirla para que fuera el lugar de su eterno descanso.


5. Playa de Caños de Meca (Barbate)

La preciosa playa de Caños de Meca al atardecer.
La preciosa playa de Caños de Meca al atardecer.

El área de Caños de Meca está llena de tranquilas y limpias playas cuyas orillas están bañadas por preciosas aguas verdes y azules. 

Aquí puedes encontrar preciosos paisajes, desde el Cabo de Trafalgar hasta el parque natural de los Acantilados de Breña, donde puedes disfrutar de un agradable y largo paseo antes de volver a casa. 

Una de las mejores formas de disfrutar de las increíbles vistas es alquilar un kayak para poder alcanzar algunas de sus escondidas playas, a las que no se podría acceder de ninguna otra forma. ¿Te gustaría tener una cala privada? Esa es la forma de cumplir tu sueño.

Otro lugar de obligada visita es la  Playa del Pirata,  que podrás ver en el corazón de Caños de Meca.


 

6. Playa de Trafalgar (Barbate)

Playa y faro de Trafalgar. Un lugar histórico.
Playa y faro de Trafalgar. Un lugar histórico.

Esta playa de 2 km de largo, es famosa por la batalla homónima que tuvo lugar en las prístinas aguas azules de esta zona allá por el 1805 que enfrentó a los ejércitos de España y Francia contra la victoriosa flota británica de Nelson. 

En la playa de Trafalgar no hay instalaciones, y por ello, esta playa  no suele estar masificada de turistas

Sin embargo es una de las playas de Cádiz que más te aconsejo porque el paisaje es verdaderamente espectacular , y las puestas de sol no pueden ser más bonitas. 

Un paseo hacia el faro es más que aconsejable, y después puedes tomarte algo fresco en alguno de los pocos chiringuitos que en ella podrás encontrar.


7. Playa de Valdevaqueros (Tarifa)

Playa de Valdevaqueros. Una de las playas que visitar en Cádiz.
Playa de Valdevaqueros. Una de las playas que visitar en Cádiz.

Esta playa aislada es sin duda, una de las playas más bonitas y visitadas de la provincia de Cádiz .

 De arena dorada, las aguas limpias e intenso viento la convierten en el lugar idílico para los amantes de los deportes de agua.

En el lado oeste, podrás observar una majestuosa duna y, si decides subirla, una vez en la cima, disfrutarás de una vista realmente inigualable, donde el mar, las arenas del desierto y el bosque de pinos se fusionan.

8. Playas de Sanlúcar de Barrameda

Carreras de caballos en la Playa de Sanlucar de Barrameda
Carreras de caballos en la Playa de Sanlucar de Barrameda

La ciudad de Sanlúcar de Barrameda debe estar en todas las listas de sitios que ver de la provincia de Cádiz. Especialemente si te gusta la naturaleza, ya que se encuentra situada justamente en la desembocadura del río Guadalquivir y rodeada de parques naturales protegidos de incalculable valor ecológico, como el Parque Nacional de Doñana  declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO

La playa tiene nada más y nada menos que seis kilómetros de largo, dividida en cinco playas más pequeñas. La más pequeña,  la Playa de Bajo de Guía es a su vez la más famosa, gracias al puerto viejo, el  paseo marítimo  y todas las facilidades que en ella puedes encontrar.   

En la Playa de las Piletas  puedes encontrar rocas naturales que proporcionan al viajero ana especie de pequeño paseo marítimo.

La más especial es, sin duda, la Playa de la Calzada, sobre cuya fina arena dorada tienen lugar las famosísimas carreras de caballos (de ahí que la playa sea conocida como el Hipódromo de Sanlúcar ).

Por último, las dos playas que faltan son la  Playa de cantos rodados de la Jara , que se sitúa en un barrio residencial y está protegida por dunas y un espigón de rocas construido para tal fin, y la Playa del Coto , también conocida como “playa del otro lado” por estar situada en el Parque Nacional de Doñana.


9. Playa de La Fontanilla (Conil de la Frontera)

Playa de la Fontanilla Conil de la Frontera (Cádiz).
Playa de la Fontanilla Conil de la Frontera (Cádiz).

Una de las mejores playas de Cádiz para pasar el día es la playa de la Fontanilla esta  playa de arena fina y dorada tiene 1.2km de longitud y se encuentra en el pueblo de Conil de la Frontera.

En ella destaca que sus aguas frías y no son demasiado profundas, además de multitud de restaurantes y chiringuitos. 

La playa de la Fontanilla es famosa entre los vecinos de Conil, y muchas de las personsa que encuentres serán los paisanos que viven todo el año en esa zona. 

Es una playa cómoda, con todas las facilidades y accesible, ideal para ir a la playa con niños.


10. La Caleta beach (Cadiz)

La Caleta, Una de las playas más importantes de Cádiz.
La Caleta, Una de las playas más importantes de Cádiz.

En pleno centro de la capital de Cádiz , encontrarás esta playa tan peculiar y asociada con el famosísimo Carnaval de Cádiz.

Locales y turistas recurrentemente visitan sus finas arenas disfrutando de las maravillosas puestas de sol desde el Castillo de Santa Catalina cuando los rayos del sol proyectan sombras sobre las pateras que descansan en sus aguas.


Hasta aquí nuestro recorrido de las mejores playas de Cádiz que debes visitar si bajas al extremo sur de España. Espero que os sea de utilidad y que disfrutes de cada uno de los días de playa vayas a pasar.

Aunque claro, no solo hay playas en verano y quizás prefieras viajar a Cádiz en otra época del año.

Sea como fuere, me encantaría que compartieras tu opinión o tus experiencias en los comentarios de aquí debajo.

¡Un saludo!

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todas las opiniones
0
Comparte tu opiniónx
()
x
Ir arriba