Little Venice: un paseo por los canales de Londres.

El camino de Camdem Town a Little Venice por los canales es uno de los más recomendables. Entra y descúbrelo, te gustará.

Cuando uno vive en una gran ciudad como es Londres se le van acumulando pequeños recodos que por falta de tiempo o cualquier motivo se quedan sin ser visitados. Ese era el caso para mi de “Little Venice”. Hacia tiempo que quería darme un paseo por allí y esta mañana ha sido por fin ese día. Os cuento que tal la experiencia.


¡Nos preparamos!

Empezamos el día yendo a Camdem. Cualquier motivo es bueno para visitar el archiconocido mercado, y sin duda es un inmejorable lugar para empezar el recorrido.  Ya que íbamos en ayunas, hacia buen día y teníamos tiempo, decidimos parar a tomar un tentempié en “My village Cafe”.

Desayuno orgánico en Camdem Town. De camino a Little Venice
Desayuno en Camdem

Con una decoración maravillosa y un ambiente de lo mas agradable nos metimos entre pecho y espalda éste desayuno, que aparte de estar delicioso, también es sano. Aparte de los puestos de comida del mercado (que a mi me encantan) también merece la pena definitivamente echarle un vistazo a los garitos aledaños.

Bueno, pues una vez comidos y preparados, nos pusimos en marcha y nos dirigimos hasta el ya bicentenario Regent´s Canal”.  El canal entero tiene una longitud de 13.8 km de largo y para los que tengan tiempo y ganas, es de lo mas recomendable, pero nosotros esta vez nos decidimos por recorrer solo los poco mas de 4 km que separa “Camdem Market” de “Little Venice”.

Distancian de Camdem a Little Venice
Eligiendo el camino correcto

 

¿Qué vimos?

Durante el recorrido te encontraras con un sinfín de londinenses haciendo deporte, tanto corriendo (todo bien) como en bicicleta (un poco molesto), ya que no todos son unos amantes incondicionales del bacon y la cerveza, también hay muchos que se cuidan bastante.

Durante la caminata tendrás la oportunidad de pasar por el “London Zoo”, que esta situado en la parte norte de “Regent´s Canal”, y si tienes suerte podrás ver algún animal ya que esta justo al lado. A nosotros nos dieron la bienvenida unos pavos reales.

Un edificio que nos llamo mucho la atención fue este restaurante chino que ya esta apuntado en la lista de restaurantes pendientes.

Restaurante en el camino a Little Venice
Restaurante Chino en Little Venice

Muy chulo ¿verdad? Ya os contare que tal.

Además de patos, cisnes y otros animales de la fauna típica de Londres,  también os encontrareis continuamente con estas embarcaciones.

Embarcaciones en los canales de Little Venice
Barcos en el canal

Se llaman “Narrowboats”, y no solo sirven para transporte sino que no son pocos los que los eligen para vivir y las acondicionan perfectamente para tal propósito. Me consta que no les falta un detalle. No es muy conocido pero el Reino Unido es uno de los países de Europa con más km de canales navegables (más de 3500km)  y la cifra de estos barcos asciende a no menos de 6000.


Llegamos a Little Venice

La verdad es que se nos hizo corto porque insisto en que es un paseo muy agradable, sobre todo con buen tiempo. Al final del paseo y después de un recoveco un poco lioso donde es fácil perderse, logramos llegar.

Tours en Little Venice
Llegada a Little Venice

Al sur del barrio de “Maida Vale” llegamos a lo que es propiamente la “Little Venice”, o mejor dicho llegamos al “Browning´s pool”, que es esa especie de hoya que veis en las fotos. Un lugar idílico para tomar un café o comer algo en un barco-restaurante que hay allí.

Lago de Little Venice tras los canales de Londres.
Little Venice

En fin, así básicamente fue el día, si te animas y quieres repetirlo puedes dejar un comentario y compartir tu experiencia o compartirlo con tus contactos. Por cierto, también puedes hacer el mismo recorrido en barco si lo prefieres con los “Waterbus Trip” que ves en la foto de arriba por £8.20.

Solo añadir a modo de epílogo que justo al lado se encuentra la estación de Paddington donde disfrutamos de una partida de ping pong en una de las numerosas mesas que están poniendo por todo Londres.

1 comentario en “Little Venice: un paseo por los canales de Londres.”

  1. ¡Muchísimas gracias por la idea! Estaba buscando un sitio romántico para ir con mi pareja y me parece que lo he encontrado.
    Me encantan las fotos que has subido de Little Venice, evidentemente no es Venecia pero es precioso. Haremos algo parecido a lo que comentas en el artículo. Seguro que le encanta.
    O eso espero…
    A ver qué le parece la pequeña Venecia.
    Gracias por el conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio