Hace unos meses viajando por Portugal, y la verdad es que acabé encantado por muchos motivos.

Era la primera vez que estaba y aunque tenía buenas referencias, Portugal me acabó sorprendiendo por varias razones.

¿Estás pensando en viajar a Portugal? ¿Estás todavía buscando destino?

Entonces te interesará por qué merece la pena viajar a Portugal.

¡Vamos allá!

Portugal es una pais precioso.

Portugal, al igual que España, es un pais muy viejo, lo cual le da la posibilidad de tener un patrimonio riquísimo en muchos ámbitos.

Te pongo algunos ejemplos, pero seguro que me quedo muy corto:

Una gran belleza arquitectónica.

En Portugal hay unos edificios preciosos por todo el país. Catedrales, Castillos, edificios emblemáticos, …

Hay de todo.

Si te gusta el turismo cultural, pocos sitios hay como Portugal con tantas cosas que visitar.

Una naturaleza preciosa.

Quizás te pase como a mi, y te encante salir a hacer senderismo.

En Portugal encontrarás ciudades preciosas y también una gran cantidad de rutas donde podrás disfrutar de la naturaleza.

Puedes compaginar ambas, como hice yo, y tener una imagen más global del país vecino.

Una cultura muy rica.

Estoy pensando ahora mismo en los fados.

Nosotros estuvimos en un club de fados en Guimaraes y nos encantó.

Aparte los portugueses también tienen una gran diversidad cultural que hace que en cada zona encuentres algo diferente.

Una historia muy cercana.

La historia de Portugal se entrecruza constantemente con la de España.

Incluso muchas veces aunque de forma paralela, los dos países vivimos periodos parecidos como pueden ser ambas dictaduras.

Si te gusta la historia, el patrimonio portugués es inmenso, y además muy interesante.


La gastronomía portuguesa es deliciosa.

Una de las cosas que más me gusta en el mundo es comer. Y la comida en Portugal es verdaderamente una maravilla.

Aunque no es estrictamente un país mediterráneo sí que tiene ese componente latino que hace que se le dé mucha importancia al comer.

Además, encontrarás platos deliciosos tanto dulces como salados.

Yo soy más de salado, pero he de reconocer que los pasteles portugueses me encantaron.

Tienes infinidad de recetas de carme, de pescado, sopas. En Portugal hay de todo y normalmente está todo muy rico.


Viajar a Portugal es bastante barato.

A ver, Portugal no es Polonia, pero sí que tiene unos precios muy asequibles.

Al menos si los comparas con España. Por lo visto hace años la diferencia de precios era todavía mayor, pero aún a día de hoy se nota.

Y además suelen ser platos muy abundantes.

Te pongo un ejemplo.

Recuerdo habernos comido unas carnes asadas que cuando llegaron creímos que nos habían entendido mal y que habían puesto dos platos dobles.

Pues no, por algo más de 10€ comimos de lujo y nos fuimos más felices que unas lombrices.

En Portugal te sentirás como en casa.

En Portugal sentirás que estás en tu país. Todo es muy parecido y la gente suele ser muy amable.

También está el tema del idioma.

Aunque yo creía que en general se hablaba más español, al final puedes llegar a comunicarte perfectamente con prácticamente todo el mundo.

Lo cual es muy de agradecer.

En realidad España y Portugal no dejamos de ser el mismo país, y hay tantas cosas que se parecen que te quedas con la sensación de estar en casa.

En mi opinión es una pena que prestemos tan poca atención a nuestros vecinos.


Y poco más, si estás pensando viajar a Portugal yo te lo recomiendo muchísimo.

A mí me encantó y la experiencia no pudo ser mejor.

¿Has estado? ¿Piensas ir? Me encantaría que compartieras tu opinión.

¡Muchas gracias por leer!

Suscríbete
Notificar
guest
5 Comentarios
Recientes
Antiguos
Inline Feedbacks
Ver todas las opiniones
Eduardo

Hola amigos viajeros.
Estoy planeando mi primer viaje a Portugal durante el verano, pero todavía estoy indeciso sobre qué es lo mejor que hacer y dónde ir… Estoy convencido de que viajar a Portugal merece la pena, pero necesitaría algo de ayuda.
Uno de los planes que pensé fue alquilar una camper y viajar de Lisboa a Oporto, parando en todos los lugares agradables entre ambas. No tengo idea de dónde parar, dormir, comer, por lo que vuestro consejo sería más que bienvenido
También estoy totalmente abierto a otras sugerencias: parques nacionales, castillos, naturaleza, etc.
¡Muchas gracias hacer que viajar a Portugal merezca la pena!

Karla

Hola Eduardo, ¿Qué tal? Me alegro de que hayas elegido viajar a Portual, te aseguro que merece la pena.

El único parque nacional de Portugal está en el norte (cerca de la frontera con España), el Parque Nacional Peneda Geres , es un sitio fantástico para hacer una parada y es un lugar muy famoso para los portugueses.

Te invito a viajar por esa zona durante unos días para comer y hacer turismo, porque la arquitectura cambia a medida que vas bajando hacia el debido a las diferentes influencias culturales e históricas.

Algo que abunda en Portugal precisamente son los castillos. Tenemos un montón por todos sitios. El más importante que debes visitar es donde nació nuestro primer rey, Afonso Henriques es el Castillo de Guimarães. Además es un pueblecito precioso, muy pintoresco y la comida siempre es fantásticas.

Otro castillo incluso más importante, aunque en realidad es un palacio, es de otra época es el Palacio da Pena cerca de Lisboa. No te quepa duda de que es uno de los palacios más singulares del mundo, aunque tiene una historia bastante triste.

No sé si quieres consejos de qué hacer en Oporto y Lisboa, porque son lugares muy famosos y se ha escrito mucho sobre ellos. De todas formas te sugeriré un par de cosas que hacer en estas bonitas ciudades.

OPORTO: siéntate en el Café Majestic y observa a la gente. Es un café muy conocido de los años 20, un poco caro, pero el interior es increíble. Otra idea que te recomiendo es ir al cercano Mercado do Bolhao. No está tan masificado como el de antes y se pueden encontrar excelentes producto. Creo que es uno de esos lugares que merece la pena ver en Portugal

LISBOA: Da un paseo por el Bairro Alto , es muy bonito y pilla el Ascensor de Gloria. Definitivamente visita a un bar de fados en Mouraria/Alfama y disfruta de lo que ahora es otro de los Patrimonios de la UNESCO de Portugal: el fado. A mi me encantan. Son preciosos.

Quiero añadir que la comida siempre es excelente en Portugal y es otro de los motivos que justifican el viaje. Una regla general en Portugal es que a los paisanos les encanta comer en restaurantes, por lo que cualquier lugar que esté repleto de portugueses es una buena opción.

En tu viaje entre Oporto y Lisboa, hay algunos lugares en los que te debes parar para disfrutar.

En orden:

Aveiro , la Venecia de Portugal. El mayor productor de sal del país. L a ciudad con el canal es muy bonita de verdad. La especialidad del pueblo son los ovos moles y las trouxas de ovos – dulces a base de huevo y Tripas Aveiro ( «tripas» significa callos en portugués).

Las playas son también imprescindibles, aunque quizás más al sur de Portugal van mejorando.

Coimbra : la primera y última ciudad universitaria de Portugal. Los edificios más importantes de la universidad son una visita que debes hacer y no dejes de disfrutar del fado en algún lugar de la ciudad. ¿Por qué recomiendo los fados? Hay dos tipos de fado: Coimbra y Lisboa. El fado al estilo de Coimbra lo canta un grupo y tiende a ser cómico, mientras que el estilo de Lisboa es la pena de una persona. Así que sería estupendo que escucharas ambos tipos. Por cierto, no se si vas con niñps pero si es así tienes que llevarlos al Portugal dos Pequenitos – Portugal of the Little Ones. Es perfecto para los niños.

Figueira da Foz : un lugar más turístico con kilómetros de playas y bares frente a la playa. El paseo marítimo es lo que más merece la pena. Los portugueses desarrollaron el arte del mosaico callejero y tienen un estilo único.

Leiria y Fátima : Leiria tiene un castillo gótico y cuenta con una gran cultura del café. Además es un gran lugar para la literatura. La cercana Fátima es como el Vaticano portugués. La pena es que siempre está muy masificado.

Santarém – Portugal se pasó a ser una democracia el 25 de abril de 1974. Hasta entonces, habíamos sido gobernados por el dictador Salazar. Después de su muerte, los militares partieron de la base militar de Santarem en tanques rumbo a Lisboa para exigir la libertad e instalar la democracia. La base todavía se encuentra allí, pero está bastante abandonada. (Hay un restaurante muy bueno cerca que hace el cordero más exquisito). Lo bueno de este pueblo es que todo está bastante próximo, solo sigue las indicaciones que dicen «Porta do Sol» (Puerta del Sol).

Hay muchas más cosas para ver, especialmente si vas al sur. Pero te aconsejo que le des una oportunidad al interior, no son tan turísticos y la gente es encantadora.

¡Espero haberte ayudado! Te aseguro que te merecerá la pena visitar Portugal.

Antonio

¡Hola Eduardo!
¡Me alegro de que elijas mi país para pasar tus vacaciones este verano! Estoy seguro pensarás que Portugal merece la pena.
No sé cuánto tiempo estarás en Portugal, pero te sugiero algunos lugares interesantes que visitar. 
Si viniste de Lisboa a Oporto, hay muchos lugares para visitar entre ellos.
Después de visitar Lisboa (te aconsejo por lo menos que pases 2 días para eso) puedes parar en Óbidos, un pequeño pueblo con un castillo medieval muy bien conservado. Allí deberías beber su famosa “Ginginha de Óbidos”, que es un licor tradicional muy rico.
Si eres creyente, no querrás perderte la ciudad de Fátima
Si tiene tiempo, vaya también a la pequeña ciudad de Tomar. También tienen un castillo y un convento muy bonito para visitar (Convento de Cristo). El paisaje es precioso con un río cruzando la ciudad.
Más al norte, puedes visitar Coimbra donde tenemos una de las universidades más antiguas de Europa y una de las bibliotecas más importantes.
Hay algunos lugares donde se puede escuchar música tradicional:“Fado de Coimbra”.
Aveiro es también una ciudad interesante para visitar. Algunas personas la llaman la Venecia portuguesa porque tiene muchos canales, como en la ciudad italiana. ¡Ahí tienes que probar los famosos dulces “Ovos moles”!
Oporto es una ciudad que tiene muchas cosas que hacer, con muchos eventos culturales y la vida nocturna merece la pena. Te aconsejo que pases 2 días en Oporto. Visita las Bodegas de Vino de Oporto cerca del río Duero, la tercera biblioteca más bonita del mundo llamada «Lelo«, suba a la Torre de los Clérigos para ver las vistas. Por la noche te recomiendo que vayas a la zona de “Galerías” y experimentes el Oporto nocturno. ¡Vale la pena! Puede encontrar toda la información y no olvide comerte unas “Francesinhas”, con una buena cerveza fría.
Si te sobra tiempo, la ciudad de Guimarães.
¡Portugal merece la pena mucho!

Pedro

Me da pena como desde España ninguneamos tanto a Portugal. Es casi como que no existiera, y en mi opinión, es un país precioso para viajar. Totalmente recomendable, tanto por cultura, gastronomía, gentes, precios…
Creo que deberíamos contar mucho más con nuestros hermanos ibéricos.
¡Gracias por el artículo!

5
0
Comparte tu opiniónx
()
x
Ir arriba