Vista desde fuera del shakespeare´s globe

Situado al sur del Támesis en la bella rivera londinense y entre la » Tate Modern» y el «London Bridge» puedes encontrar un maravilloso edificio circular conocido como el Shakespeare´s Globe. En el tienen lugar tanto visitas guiadas como escenificaciones de obras clásicas de teatro. Desafortunadamente se trata de una reconstrucción ya que el original fue desafortunadamente derruido como ahora veremos:


 

Vista del escenario del Shakespare´s globe

Historia del Shakespeare´s Globe

Obra de teatro en el Shakespeare´s Globe

En 1599 la compañía de teatro de Lord Chamberlain y de la que Shakespeare era miembro construyeron el Globe Theatre donde se representaban las obras maestras recién estrenadas de William. Dicho teatro, y como viene siendo recurrente en la historia de la capital Británica, ardió hasta los cimientos en 1613 debido a un accidente pirotécnico con un cañón durante la representación de Enrique VIII. Aunque el teatro fue reconstruido en 1614, fue clausurado en 1642 debido a las presiones de los «puritanos», y demolido definitivamente en 1644.

El Shakespeare´s Globe moderno fue reabierto por el actor y director «Sam Wanamaker» en 1997 a 230 metros de la localización original. El edificio actual es una aproximación académica del que existió y , aunque existe controversia al respecto, muchas han sido los esfuerzos en simular hasta el mas mínimo detalle tanto la estructura como los materiales del mismo. Como explican en el tour, la mayoría del teatro esta hecho de roble inglés e incluso las puntillas son de madera.


Visita guiada

Obra de teatro en el Shakespeare´s Globe

El teatro abre todos los días de 08:30 hasta las 17:30, y por 20€ tenemos acceso a la entrada a un pequeño museo donde podremos encontrar objetos y maquetas de la época shakesperiana y a una visita guiada por el interior del edificio. El museo en si es bastante pequeño, sobre todo si lo comparamos con los grandes museos de Londres, pero si que tiene objetos bastante curiosos, y la ambientación en el interior si que es muy agradable. Cada 30 minutos empieza un tour guiado por el teatro (los camerinos no están incluidos) pero hay que tener cuidado ya que de martes a sábados las visitas terminan a las 12:00 y los domingos a las 11:30. Los tours son solamente en inglés aunque existen audioguías en varios idiomas.


 

Obras de Teatro

https://ideoviajes.com/wp-content/uploads/2015/02/4223606102_180cf6778a_z.jpg

El Shakespeare´s Globe  en si es totalmente operativo y no son pocas de obras las que tienen lugar en el.  En un entorno bucólico, recreando la gran edad de oro de las artes escénicas británicas, no es difícil meterse en la piel de un ciudadano londinense disfrutando de una buena obra de teatro, ya sea de Shakesperare o no, pues aunque estas son mayoría no son las únicas; de hecho, yo fui a ver «Castigo sin Venganza» de Lope de Vega. Aqui puedes echarle un vistazo a la cartelera. El precio es otro de los alicientes pues puedes encontrar entradas muy baratas, eso si, tendrás que estar de pie toda la obra, por otra parte estarás justo al lado de escenario y la cercanía a los actores amplifica las emociones varios enteros. El único problema que encuentro es el tema del idioma ya que al igual que español antiguo, el ingles clásico es tremendamente complicado de entender así que si no eres muy ducho en la» lengua de Shakespeare» mejor lleves la obra un poco estudiada.


 

¿Merece la pena ir?

Mi opinión personal es que difícilmente se justifica el precio de la entrada al tour o al museo no ser que uno sea un gran aficionado al teatro y en mi opinión, la descartaría para aquellos que solo dispongan de unos días en la capital.

Respecto a las obras de Teatro. Si tenéis un buen nivel de inglés, si os encanta el teatro clásico o si tenéis la suerte que tuve yo de encontrar una obra en español, si que lo recomendaría ampliamente. Sobre todo teniendo en cuenta lo baratísimo que es.


Pues yo poco mas tengo que añadir, si también has estado dejad un comentario y así entre todos nos hacemos con una perspectiva mas global del Shakespeare´s Globe. Espero que os haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba