¿Cómo se llama el puente de Londres?

Muchas personas se preguntan cómo se llama el Puente de Londres, y existe un puente con ese nombre, pero no es en el que todos pensamos.

Una de las confusiones de los viajeros que planean ir a Londres es cómo se llama el puente de Londres y por ello escribo este artículo, a ver si la puedo solucionar.

Para empezar habría que decir que no hay un único puente, al contrario, hay muchos, de hecho hace un tiempo escribí un artículo sobre los mejores puentes de Londres, porque la verdad es que hay muchos que son preciosos.

Entonces, veamos a qué se debe la confusión al respecto:

London Bridge Vs Tower Bridge.

¿En cuál de estos dos puentes piensas cuando piensas en el Puente de Londres?

Imagino que en el primero. Pues bien, a lo que la gente llama El Puente de Londres en realidad es el de la Torre, o sea, el Tower Bridge.

Es el puente más famoso y bonito de Londres, pero el London Bridge es otro que nadie conoce y que está a la altura del Shard.

Artículo recomendado: Shard Vs London Eye. ¿Cuál es mejor?

Como curiosidad te diré que el Puente de Londres se llama así porque es el más antiguo, lo cual hace que también sea mucho más sencillo.

Entonces, ¿cómo se llama el Puente de Londres?

Pues el puente de Londres en el que todos pensamos es el Puente de la Torre o el Tower Bridge en inglés y está al lado de la Torre de Londres. Por eso se llama así, y ciertamente es una maravilla que merece la pena ser visitado (y la Torre también).

El London Bridge existe, pero no interesa demasiado a nadie, así que en realidad cuando pensamos en puentes de Londres todos nos referimos o al Puente de la Torre o al Puente de Westminster (que es el segundo más famoso y está al lado del Parlamento).

Por cierto, ¿Conoces la historia del Big Ben? Es muy interesante


Y hasta aquí esta pequeña aclaración sobre algo que provoca muchísima confusión, espero haberlo aclarado y que cuando vayáis de viaje a Londres no os confundáis de puente.

¡Gracias por leer!

1 comentario en “¿Cómo se llama el puente de Londres?”

  1. El puente más famoso de Londres es el Tower Bridge. Este icónico puente se encuentra sobre el río Támesis y conecta los barrios de Tower Hamlets y Southwark. El diseño del puente es una mezcla de estilos gótico y victoriano, y cuenta con dos torres de hierro forjado que sostienen una pasarela elevada. Es uno de los puntos turísticos más populares de Londres y es posible subir a las torres para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.
    Además del Tower Bridge, Londres cuenta con varios otros puentes importantes sobre el Támesis. Algunos de ellos incluyen el London Bridge, el puente de Westminster, el puente de Blackfriars, el puente de Southwark, el puente de Lambeth y el puente de Millennium. Cada uno tiene su propia historia y características únicas, y todos son lugares populares para visitar y tomar fotos. Algunos de estos puentes también son utilizados por peatones y vehículos para cruzar el río, mientras que otros solo son para peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio