Un Día en Salisbury: el Itinerario Perfecto

Este itinerario proporciona un vistazo perfecto para disfrutar de la ciudad en un día, incluyendo una visita a la catedral, a la casa Mompesson y una excursión a Stonehenge.

Situada en el pintoresco condado inglés de Wiltshire, la ciudad de Salisbury ha presenciado algunos de los eventos más importantes de la historia británica.

En la actualidad, la ciudad cuenta con una catedral con el campanario más alto de Inglaterra, y es uno de los únicos lugares en el Reino Unido donde puedes ver una copia original de la Carta Magna.

¡Aquí está tu itinerario perfecto para pasar un día en Salisbury, incluyendo cosas que debes saber antes de ir y una breve historia de este impresionante destino!

Un Día en Salisbury: el Itinerario Perfecto

¿Es suficiente un día para visitar Salisbury?

Sí, un día en Salisbury es suficiente para ver las principales atracciones de la ciudad británica. Aunque lo ideal es visitarla durante un largo fin de semana, si tienes poco tiempo, 24 horas en la ciudad son más que suficientes para tener una breve visión general de todo lo que Salisbury tiene para ofrecer. El marco de tiempo ideal para explorar Salisbury es de 2 días.

Si deseas ver varias de las principales atracciones del Reino Unido en un día como excursión desde Londres y tienes aún menos tiempo, podrías considerar reservar un tour guiado a Stonehenge, Salisbury, Windsor y Bath como este.

Un poco de historia: De ‘New Sarum’ a Salisbury

Muchos visitantes de la ciudad no saben esto, pero hasta 2009, la ciudad de Salisbury era oficialmente conocida como ‘New Sarum’, debido a que la ciudad original fue fundada a varias millas de distancia en un lugar ahora conocido como ‘Old Sarum’. Verás, en cierto momento, Salisbury fue un asiento de poder increíblemente importante.

Lo que comenzó como un fuerte de la edad del hierro hace unos 2500 años se convirtió tal vez en el asentamiento inglés más importante durante la conquista normanda de Inglaterra, cuando Guillermo el Conquistador viajó al asentamiento en 1086 para el Juramento de Sarum (un juramento en el que todos los hombres poderosos de Inglaterra juraron lealtad a Guillermo).

¿Cómo pasar una mañana en Salisbury?

Un Día en Salisbury: el Itinerario Perfecto

Visita la Catedral de Salisbury y la Carta Magna

Como una de las catedrales más importantes de Inglaterra, lo mejor que puedes hacer en Salisbury es dedicar al menos unas pocas horas a explorar la Catedral. La Catedral es en realidad el tercer edificio eclesiástico que se construyó en la ciudad, siendo los dos primeros fundados y construidos a varias millas de distancia en Old Sarum.

La catedral actual se puede visitar por una pequeña tarifa y ofrece destacados como la posibilidad de ver una copia original de la Carta Magna (alojada en la sala capitular) y el reloj en funcionamiento más antiguo del mundo (el reloj se remonta hasta finales de 1300).

Para descubrir completamente las maravillas de la Catedral de Salisbury y absorber el ambiente del edificio eclesiástico, querrás dedicar al menos dos horas de tu día.

Pasea por Mompesson House y explora Cathedral Close

A lo largo de los años, Salisbury ha sido utilizado como telón de fondo para muchas películas y dramas de época, más notablemente la adaptación de 1995 de Orgullo y Prejuicio. Mompesson House es una pequeña casa de pueblo de estilo Reina Ana construida para un miembro del Parlamento (MP) durante los años 1700.

Hoy en día, la casa es un museo restaurado para parecer del siglo XVIII y es propiedad y está administrado por el National Trust. Con una serie de impresionantes colecciones y un encantador café y jardín en la parte trasera, el museo es gratuito para los miembros del National Trust y el público puede visitarlo por una pequeña tarifa. Para descubrir la totalidad de Mompesson House, te recomendaría reservar alrededor de una hora.

¿Cómo pasar una tarde en Salisbury?

Un Día en Salisbury: el Itinerario Perfecto

Haz una excursión de medio día a Stonehenge

El sitio del patrimonio mundial de la UNESCO de Stonehenge está en la lista de deseos de muchos viajeros, y por una buena razón. Situado a veinte minutos en autobús del centro de la ciudad de Salisbury, el sitio prehistórico consta de un arreglo circular de piedras en pie con muchas leyendas que lo rodean.

A lo largo de la historia, muchas personas han teorizado sobre quién erigió las piedras, cómo lo hicieron (probablemente la piedra proviene de Gales) y exactamente por qué lo hicieron.

Las leyendas, mitos y teorías sobre por qué se construyó Stonehenge han variado desde que el sitio fue utilizado como cementerio hace unos cuatro milenios hasta lo más absurdo, como su origen de ser creado por extraterrestres.

Independientemente del caso, el sitio prehistórico es uno de los destinos más visitados del Reino Unido, con más de un millón de visitantes anualmente. Ahora propiedad y administrado por el National Trust, se advierte que el sitio está bastante concurrido, no puedes acercarte a las piedras, y la visita se realiza a través de una audioguía.

Si tienes un poco más de tiempo…

Finalmente, si tienes un poco más de tiempo para disfrutar de las maravillas y atracciones de Salisbury, entonces hay muchas más cosas que hacer, especialmente si tienes un fin de semana para descubrir la ciudad de Wiltshire.

Visita el Museo de Salisbury

Además de Mompesson House y la Catedral de Salisbury, para aquellos que buscan descubrir más sobre la historia de la ciudad, así como ver una gama de artefactos, el galardonado museo cuenta con exposiciones y colecciones que narran la historia de Salisbury.

Disfruta de un almuerzo tradicional en el pub en Haunch of Venison

Si buscas disfrutar de un almuerzo tradicional en un pub mientras estás en Salisbury, entonces te recomendamos que no dejes de visitar el Haunch of Venison del siglo XIV.


Salisbury, en el pintoresco condado inglés de Wiltshire, ofrece atracciones históricas como una catedral con el campanario más alto de Inglaterra y una copia original de la Carta Magna. Este itinerario proporciona un vistazo perfecto para disfrutar de la ciudad en un día, incluyendo una visita a la catedral, a la casa Mompesson y una excursión a Stonehenge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio