Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

Descubre Oxford, Inglaterra: desde colegios históricos como Merton y Magdalen, la icónica Biblioteca Bodleian y Rad Cam, hasta museos fascinantes como Ashmolean y Pitt Rivers.

Oxford es un lugar empapado de historia, con una arquitectura de renombre mundial y creo que tiene algún tipo de universidad famosa, ¿verdad? Bueno, bromas aparte, la universidad es increíble y aunque no estudies allí, las facultades son imprescindibles cuando estás en Oxford.

Sin embargo, no se trata sólo de las facultades, hay tantas cosas por hacer en Oxford que probablemente estarás corriendo de un lado a otro para ver todos los sitios.

Con eso dicho, quería mostrarte algunos de mis lugares favoritos y las mejores cosas que hacer en Oxford. Realmente es una ciudad divertida, cool, peculiar y deliciosa para visitar.

Echa un vistazo a las mejores cosas que hacer en Oxford. ¡Que tengas el mejor viaje!

1. Christ Church College

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

Si eres un ferviente fan de Harry Potter (¿quién no lo es?) y amas la arquitectura gótica, debes visitar el Christ Church College en Oxford.

No sólo es uno de los más antiguos (fundado en 1525) y grandes de todos los colleges de Oxford, sino que también sirvió como lugar de rodaje para las películas de Harry Potter (que puedes seguir en este recorrido).

De hecho, el Gran Salón de Hogwarts está inspirado en su Gran Salón. ¡Nos tiene vendidos!

Obviamente, el Christ Church College es mucho más que Harry Potter, así que asegúrate de pasar por la Tom Tower (la entrada principal a Christ Church) y escuchar el Great Tom, que suena 101 veces todas las noches a las 9:05 pm.

Esto simboliza a los primeros 101 estudiantes que fueron admitidos en la facultad y utilizan el tiempo de Oxford, que en realidad es 5 minutos por detrás del ahora usado, el tiempo GMT. De ahí que sea 5 minutos después de las 9 pm.

Ah, y también es la campana más ruidosa de todo Oxford, ¡así que es difícil no escucharla!

También, si quieres un recorrido histórico por Oxford, reserva este recorrido oficial a pie por la ciudad y la universidad. Es una excelente manera de ver la ciudad con tu familia y es increíble.

2. Palacio de Blenheim

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

No muy lejos de la ciudad, el Palacio de Blenheim es un increíble palacio y jardines que debes visitar durante el día. Vale la pena reservar estas entradas para entrar y ver todas las increíbles habitaciones y diseños ornamentales.

Honestamente, las palabras no hacen justicia a este palacio, está en otra escala, con el palacio reconocido y protegido por el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Curiosamente, esta fue la casa de Winston Churchill y todavía se pueden ver mechones de su cabello que cuelgan en el dormitorio (es un poco raro verlo pero algo a lo que no puedes dejar de mirar).

Asegúrate de visitar los impresionantes salones, y la Columna de la Victoria y explorar los épicas jardines. Si eres fan de la serie de televisión The Royals o Harry Potter (Orden del Fénix), podrías reconocer este lugar. Realmente es una de las mejores cosas para hacer en Oxford y sin duda un punto culminante.

Por otro lado, si quieres pasar más tiempo explorando la zona, reserva este increíble tour del Palacio de Blenheim, el pueblo de Downton Abbey y la zona de Cotswolds. Es totalmente increíble y genial si sólo vas a estar en Oxford por unos días.

3. Thirsty Meeples

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

Hay un lugar que me encanta visitar en Oxford, que es aún mejor si una lluvia gris te sigue hasta Oxford, es Thirsty Meeples. Es un café de juegos de mesa que está literalmente lleno de miles de juegos de mesa para jugar. Juro que podría pasar todo el día aquí.

Sólo asegúrate de reservar una mesa con anticipación ya que puede estar muy concurrido durante los fines de semana, especialmente. Los precios son de alrededor de £5 por persona y puedes quedarte por unas 3 horas (mucho más tiempo también si está tranquilo). Honestamente, es un gran lugar.

No olvides que puedes combinarlo fácilmente reservando un divertido tour en bicicleta por Oxford. El tour dura unas pocas horas y es una excelente manera de explorar algunas de las mejores cosas para hacer en Oxford.

4. Castillo de Oxford

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

Si eres un completo aficionado a la historia (sí, ese soy yo si te lo preguntas), definitivamente deberías hacer uno de los tours que se ofrecen en el Castillo de Oxford. Tiene una historia notable y es definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Oxford.

Aprende todo sobre la historia de este castillo con una prisión, sube a la Torre de San Jorge para disfrutar de una vista impresionante, desciende hasta la cripta de 900 años de antigüedad (no tan espeluznante como suena), y finalmente explora la prisión del siglo XVIII.

Para una experiencia verdaderamente única y lujosa estancia en una auténtica (antigua) prisión, puedes pasar la noche en una de las muchas celdas convertidas en habitaciones del Malmaison Hotel.

5. Biblioteca Bodleian

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

Fundada en 1598, esta magnífica biblioteca es una de las bibliotecas más antiguas de toda Europa y es verdaderamente un regocijo para los ojos. ¡Realmente es una de las mejores cosas que hacer en Oxford y un lugar que hará que cualquier ratón de biblioteca babeé a primera vista!

Para hacer las cosas más fáciles, reserva este recorrido por la ciudad apto para toda la familia que incluye la biblioteca y muchas otras gemas de Oxford, también. ¡Nos encanta!

Asegúrate de recorrer el cuadrángulo central y el espacio de exposiciones o realizar una visita guiada. La biblioteca también alberga el Mapa Gough, un mapa medieval de Gran Bretaña considerado que data de hace casi 800 años.

6. Museo Pitt Rivers

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

El Museo Pitt Rivers es definitivamente una de las mejores cosas que hacer en Oxford si te gusta un poco de historia o antropología.

Este museo alberga más de medio millón de objetos de diferentes partes del mundo y la mejor parte es que no tiene exhibiciones interactivas o computadoras. Solo una iluminación tenue y vitrinas que dan la sensación de haber entrado en una colección privada. Es genial verlo.

Ah sí, asegúrate de echar un vistazo a la colección bastante macabra ‘Tratamiento de Enemigos Muertos’, también.

7. Museo Ashmolean

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

Cuando se trata de museos, Oxford ciertamente tiene en abundancia y realmente no te costará encontrar uno que te encante.

No solo el Museo Ashmolean es uno de los museos públicos más antiguos de Gran Bretaña, sino que también es una de las mejores cosas que hacer en Oxford si quieres ver algunas colecciones internacionales que datan desde el siglo XVII.

Fundado en 1683, este museo ahora alberga colecciones de todo el mundo, incluyendo arte islámico, momias egipcias, textiles indios, documentos antiguos, y muchos, muchos más repartidos en cuatro pisos.

Ah sí, y prueba el restaurante en la azotea para disfrutar de unas vistas increíbles.

8. Ve a ver la Rad Cam

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

No puedes ir a Oxford y no visitar uno de los edificios más icónicos y posiblemente más fotografiados de la ciudad, la Rad Cam (o en realidad el nombre completo, La Cámara Radcliffe).

Construida en el 1700, es posiblemente uno de los ejemplos más antiguos de una biblioteca redonda en Inglaterra. Cada vez que visito Oxford, siempre tengo que ver la Rad Cam, tiene algo especial. Supongo que, como ir a Londres y ver el Big Ben o la Torre Eiffel en París.

Ahora, la única forma real de entrar en la Rad Cam es uniéndote a uno de los increíbles tours por la biblioteca Bodleian y otros lugares clave cerca de la propia biblioteca.

Puedes reservar las entradas aproximadamente 2 semanas antes de tu viaje y definitivamente te recomendaría hacer esto, ya que algunos horarios de máxima afluencia se llenan rápidamente. Realmente es una de las mejores cosas que hacer en Oxford.

9. Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

Continuando con la racha de museos, aquí hay uno más que no puedes dejar de visitar y en mi humilde opinión, una de las mejores cosas que hacer en Oxford cuando se trata de elegir qué museos explorar.

La arquitectura gótica victoriana del edificio en sí siempre me impresiona, es simplemente hermosa y asombrosa de ver. Añade a eso las más de cinco millones de exhibiciones que incluyen un imponente esqueleto de T-rex y tienes una experiencia de museo de primera categoría.

10. Magdalen College

Las 12 Mejores cosas que Hacer en Oxford

Sí, sí, sé que no dejo de insistir en los colegios, pero hay tantos hermosos en Oxford que sé que te encantarán.

Ubicado en medio de muchos bosques, tiene su propio río, jardines privados, y un parque de ciervos (¿En serio?), este colegio de 1458 parece algo sacado de un libro de cuentos de hadas. Los costos de admisión para entrar a este colegio son de unas £5-15 (aproximadamente), pero vale la pena para echar un vistazo, es realmente un lugar hermoso.

No es de extrañar que escritores como CS Lewis, Oscar Wilde y Julian Barnes escribieran obras tan inspiradoras después de estudiar aquí.

Ah, ¡casi lo olvido! Ve al Magdalen Bridge Boathouse y puedes hacer punting a través del río. Si eso no es lo tuyo, reserva este crucero fluvial en Oxford que te llevará a los grandes, como el Folly Bridge, Christchurch College y Meadows, y más.

11. Merton College

Oxford es un refugio de tesoros históricos y prometí que no haría que esto fuera solo sobre los colegios, pero hay algunos que realmente tienes que ver.

Asegúrate de añadir el Merton College, que es uno de los colegios más antiguos de Oxford. Fundado en 1264 AD, puedes visitar la biblioteca académica más antigua de Europa aquí, así como probar diferentes estilos arquitectónicos a lo largo de los siglos.

De nuevo, realmente es una de las mejores cosas que hacer en Oxford, ver toda esa historia esfascinante.

12. Puente de los Suspiros

Existen varios Puentes de los Suspiros alrededor del mundo (no me juzgues), pero siempre pensé que solo existía uno en Cambridge que solía pasar todos los días mientras vivía allí. De todos modos, el nombre ‘real’ es Puente Hertford y vale la pena verlo mientras estás en la zona.

Aparentemente (aunque aún no estoy muy seguro de la precisión de esto), el Puente de los Suspiros obtuvo su nombre debido a los suspiros de los estudiantes que lo cruzaban durante sus exámenes.

Te digo que si el puente hubiera sido nombrado mientras yo estaba allí, se llamaría el ‘Puente de los Llantos’, juro que mis exámenes universitarios fueron estresantes.

Sin embargo, es uno de los principales lugares para ver y fácilmente una de las mejores cosas que hacer en Oxford cuando estás paseando por la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio